Fotos os muestro mi jardín: sólo una temporada pero ha cundido

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por MaríaLGB, 19/11/11.

?

Qué os parece.

  1. 1

    30,0%
  2. 2

    70,0%
Se permite multiples votos.
  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    huyy ti.la,el piropeo vendra sin dudarlo !!
     
  2. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    TIL-LA, acabo de venir de FRONDA y he visto las campanulas Addenda que mencionas. Te comento: me he quedado dudando porque según uno de los chicos que trabaja allí la venden como planta de interior. Qué raro, no?
    A ti te la venden como una variedad mejorada de la muralis y a mí me dicen que es de interior :icon_rolleyes:
    Ya no sé qué pensar.
    Por cierto...mañana os pondré una foto de una camelia preciosa preciosísima que me ha regalado mi Homo Erectus trabajadorus Guapissimum. Se trata de una CAMELIA JAPÓNICA DEBBI (con flores de color rosa fuerte con forma de Peonía).
    Es enorme...estaba rebajada un 30 por cierto y aunque era de la temporada pasada no he visto que tuviera problemas que no se solucionaran poniéndola en un tieesto de generosas dimensiones, con tierra ácida y dándole un abonado para luego, cuando enraice ponerle quizás algo de hierro porque veo que las hojas no están verdes oscuras brillantes...le falta abono, eso está claro. Lo del hierro, espero que me digais en base a la foto que os ponga.
     
  3. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    Lo prometido es deuda, aquí os pongo unas fotografías de la Camelia Japónica "Debbie". Como veis no está lo que se dice perfecta, ni en lo que hace al color de las hojas ni a su brillo ni a la cantidad de capullos.
    Es un ejemplar de la temporada pasada que tenían en el vivero muy arreglado de precio.
    Esta mañana he leido algo del foro de camelias y me han entrado las dudas de trasplantarla ahora, de tratar de quitar esa capa blanquecina que tiene en las hojas producto de haberla regado con agua con cal...y de abonarla. Me da miedo que hacer todo eso ahora provoque la caída de los capullos. Qué pensais?

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  4. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    holas maria:happy:

    que novedades más hermosas te has traído pal jardínnnnnnnnnn:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    la dicentra spectabilis es chulísima :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    respecto a las campanulas muralis, me han aguantado el invierno como unas campeonas:52aleluya: en mi terraza rozamos los -10º en plena ola siberiana, solo las atizó un poco durante esa semana, pero rebrotaron enseguida y ya vuelven a estar colosales, además se van extendiendo tapizan estupendamente.

    la lagerstroemia ahora es la mejor época para podarla, a finales de invierno cuando el riesgo de heladas ya es bajo, esta próxima semana empieza el cuarto menguante de marzo, el próximo fin de semana será el idoneo para hacer las últimas podas del invierno.

    recortale solo los extremos florecidos, y elimina las ramas débiles o mal orientadas.

    ciao
     
  5. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    :desconsolado: LOQUILLO, tienes alguna Camelia? He puesto una consulta en el foro especializado en camelias pero nadie me contesta.
    Y otra cosa, creo que aún es pronto para que traigan en todos los viveros la campanula muralis pero en el único que las he visto ya no son muralis, son addena o algo así (según TIL-LA le dijeron que era una variedad mejorada de la muralis) pero me dijeron en Fronda que era de interior....preferiría comprar la muralis, no me apetece arriesgarme sin que alguien me diga que funcionan en el exterior igual que las muralis....tú tuviste problemas para comprarlas?
     
  6. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    Precioso! y con muy buen gusto. Me ha encantado.
     
  7. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    las muralis recuerdo que las compré en abril del año pasado, creo que es una planta bastante común no deberías tener problemas para encontrarla, quizá es un poco temprano aún.

    camelia no tengo, pero creo que es una planta que te puede ir bien si le das las condiciones que requiere, tierra con bajo ph, y ubicación en semisombra, es un arbusto precioso:ojoscorazon:

    ciao
     
  8. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    LOQUILLO, he estado informándome y por lo visto lo que conocemos como CAMPANULA MURALIS....es lo mismo que CAMPANULAS POSCHARSKYANA. Parece que lo de muralis es más de estar por casa y que el nombre más oficial es el segundo.

    No sé si estoy en lo cierto. Si no es así que alguien me rectifique.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    Maria, yo pienso que hay que esperar un poco para algunos trasplantes,que pase el peligro de heladas tardías.
     
  10. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    Es cierto, AGUARIBAY. Aquí en Madrid, en el norte me refiero, aún podría darse alguna helada aunque sea débil. De hecho el otro día fui en busca de alegrías de la casa, calas, salvia farinacea, pelargonium....bueno, pues no creas que había de todo. Encontré calas pero las tenían a cubierto por si acaso, empezaban a traer algún pelargonium...de alegrías nada de nada.
    Pero es que la impaciencia a mí al menos me mata....ajajjaja comienza a ver una algo de color en el jardín y...la revolución se apodera de ti.:razz:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    un poquito mas que a fines de abril ya llega todo.Esperemos que lluvias de abril tambien.
     
  12. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    Claro, AGUARIBAY, pero es que a mí me pasa que no puedo con la impaciencia. Tú sabes muy bien que mi jardín no tiene más que una temporada. El año pasado por estas fechas comencé a poner las primeras plantas y ...claro, lo veo aún como inmaduro, como falto de las estructuras que forman todo jardín que ya tiene un tiempo. Los arbustos aún no son grandes, los rosales todavía no han madurado...hay que darle tiempo al tiempo y yo soy tan impaciente!!!!

    Quiero compartir con vosotros estas fotografías que dan cuenta del estado de mi jardín en este momento. Desde el año pasado ha cambiado ya un poco, se ve algo más lleno. No?


    Este era el estado el 9 de abril del 2011 y este el del 31 de marzo de este año

    [​IMG] [​IMG]

    El manzano ya está en flor. No he querido podarlo por no perderme las poquitas flores. Es el primer año y me hacía tanta ilusión!!! :eyey:
    [​IMG] [​IMG]

    Los alhelies no han dejado de florecer. En invierno se han parado un poco pero ahora vuelven a retomar la floración con fuerza. Ya están brotados los Geranium y los brotes de las Hostas comienzan a asomar. Este año tampoco creo que florezcan las peonías pero bueno, quizás el que viene me premien.
    El Plumbago jasminoide ha quedado muy perjudicado por las heladas. No estoy segura de que sobreviva. Tengo una remota esperanza de que vuelva a reverdecer desde la base. Las ramas desdeluego están muy amarronadas y alguna no sé si estará viva.

    [​IMG] [​IMG]

    Tulipanes, narcisos e iris germanica son los protagonistas del comienzo de la primavera. Qué brillantes colores aportan al jardín!!! Verdad?

    [​IMG] [​IMG]

    La flor del manzano reineta me parece hermosísima. Yo nunca he tenido un arbolito y el ver en flor el manzano me hace mucha ilusión :11risotada: Nunca me había fijado de cerca en las flores de este árbol y tenerlas aquí en mi jardín me está permitiendo disfrutarlas.

    [​IMG] [​IMG]

    El rododendro, a pesar de estar en el clima que le va peor parece que ha aguantado bastante bien. No tiene una sóla hoja amarronada. Eso sí, este año tiene algo menos de capullos, quizás también porque el año pasado lo traje forzado del vivero. Los narcisos y los Iris germánica están en plena floración. Cuánto duran los narcisos!! Compré unos bulbos grandes y sanos que no fueron nada baratos, pero se nota, han salido flores enormes y duraderas!!!
    [​IMG][​IMG]

    Los rosales están ya todos brotados y cuajaditos de diminutos capullos. Esta última foto es de una vista más general desde la terraza.
    [​IMG] [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    el rododendron lo tienes en sombra? ya paso un verano? lo acidificas?
     
  14. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    AGUARIBAY...verás, te cuento. He sufrido lo indecible con las hortensias y rododendro que tengo en esa esquina, bajo la escalera. Mi jardín está orientado al SO, así que ya puedes suponer: sol y sol todo el verano.

    Soy caprichosa y aunque sabía que no era una orientación buena para estas plantas me empeciné en tenerlas.
    Cuando hice la plantación cavé hoyos enormes...bien profundos y llené todos los hoyos de plantación con tierra para plantas acidófilas. Pensé que para retener algo la humedad del suelo sería bueno mezclarle con algo de vermiculita. Pero eso fue tras la plantación, así que vermiculita hay pero en los últimos diez centímetros superiores de tierra.
    He ido poniendo quelatos de hierro a esta zona y abono especial para hortensias y...por supuesto Agua, agua, agua.....agua hasta decir basta. Riego por la mañana...riego cuando vengo de trabajar primera hora de la tarde (que las pobres a las cuatro y pico...con este sol están sufriendo) y riego por la noche. Este riego de goteo...pero por la noche le di una rociada con manguera a las hojas de las hortensias y del rododendro...
     
  15. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    Ah!!! y otra cosa, he puesto una Lagerstroemia al lado del rododendro, con la idea de que cuando crezca quite algo de sol y calor a las hortensias y rododendro que tendrá debajo.
    El manzano, además de para aportar verticalidad al jadín lo he plantado para que cuando sea grande, proyecte su sombra de la tarde sobre la esquina de la escalera...ya veremos si tanto plan me sale bien ajajjajaj