Rediseño de mi pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por CalamityGirl, 15/1/12.

  1. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Calamity,
    arena de río lavada, quizá conozcas mejor el término "sauló", es lo mismo (cosas de tener y usar otro idioma :meparto: )

    Por cierto, has recibido el archivo?
    Se puede usar para hacer el plano de plantación, una vez corrijas lo que te interese cambiar.

    Besos
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    dejaras la barbacoa de frente?, que lastima ! no es lo mejor,pero quizas por el humo tiene que ser asi.
    respecto las mesa, el fuego y demas, en argentina las mesas no suelen quedar muy alejadas de la barbacoa.a veces estan todo junto dentro de quinchos.nunca llego el fuego a la mesas ni siquiera el humo. Es una experiencia que te contara cualquier argentino que haga asados.pienso que vale la pena consultar a los que saben del tema.
    Ya hemos tenido en este foro discusiones muy fuertes por la ubicacion de barbacoas. No saben donde conviene ponerla y en casi todo estos diseños caseros terminan moviendola.
     
  3. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Hola Calamity,

    subo el boceto limpio, acotado y cuadriculado, para poder hacer en él el plano de plantación.

    En color:

    [​IMG]

    En blanco/negro:

    [​IMG]

    Petons
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    cirera creo que pondrá la barbacoa en la pared del vecino, le ha pedido permiso y se lo ha dado.:smile:

    Sarah dónde por fin?

    El banco yo le puse en chaflán haciendo la esquina, os gusta más ahí? si se pone ahí y la barbacoa va en la pared del vecino el banco tendrá enfrente la vista de la barbacoa.

    De verdad que valoro lo que haces...porque es perfecto y porque no sólo eres generosa ayudando, sino que además estás dispuesta a que todos manejemos el programa como lo haces tú. Y esa generosidad y falta de competitividad tuya todos la valoramos.:5-okey:
     
  5. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Si es que me he perdido, mareyo.

    Esperemos a ver la ubicación definitiva. Calamity está corrigiendo el boceto.

    Yo te valoro mucho a ti, por compartir también tus conocimientos, que ya me encantaria tener, pero reconozco estar verde-verde.:meparto:
    De eso se trata, al fin y al cabo, de compartir experiencias y conocimientos.
    Además yo no hago nada. De hecho muchos otros foreros, actuales y en el pasado, hacen y han hecho lo mismo.
    Por nombrar algun@s buenos foreros que ofrecen diseños "currados", y yo he visto: araya, GardenerOü (profesional), yoymijardin, bemi, Jara...... Todos stupend@s (como personas y como diseñadoras).
    Me quedo chiflada también por los conocimientos que comparten, y montajes que realizan, otras excelentes foreras (jardinmania, kira, etc..)
    Y con los que no he coincidido, del pasado, y por desgracia no veo por aquí, y lo siento de veras.

    Ójala esto cambie.

    Besos miles
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    calamity
    Es otro punto de vista, te servira cuando pongas en marcha tu jardin.

    [​IMG]
     
  7. CalamityGirl

    CalamityGirl

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    A ver: el vecino me ha dado "permiso" por ponerlo a la derecha, pero me ha comentado que miremos el tema de la dirección del viento antes de decidir la ubicación exacta. Por lo tanto, hasta que no venga un profesional y lo mire, no sé seguro si irá en su medianera o en la pared del fondo. Pero a priori yo lo dejaría dónde lo ha puesto Cirera ahora.

    aguaribay, aquí también sabemos un rato de barbacoas. Y mis padres, de hecho, siempre han tenido barbacoa, así que sé lo que me digo... y no vale la pena seguir dándole más vueltas a este tema.

    Y cambiando de tema, mareyo, a mi también me gusta un poco más el banco en el rincón o chaflán. Cirera, este fin de semana me está tocando trabajar :( :( y aún no me he podido poner con el boceto, lo siento... espero poder hacerlo esta tarde.
     
  8. Entonces, ¿hay que esperar a que ese profesional conteste o ya puedes ir marcando la zona de plantación sobre las losas? Tendrás que delimitar la zona que vas a levantar.

    Me encanta cómo va tomando forma éste jardín. :5-okey:

    Ah! Y cuando venga esa persona y determine la dirección de los vientos, no dejes de explicarnos cómo lo hace. Me tiene intrigadísima, y si algún día decido construir una me gustaría acertar al situarla.

    Saludos!
     
  9. CalamityGirl

    CalamityGirl

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    jajajaja, Holly a mi también me tiene intrigadísima, de hecho sigo dándole vueltas a qué tipo de profesional puede controlar los vientos: un contructor? Un jardinero? Un chamán? :meparto: :meparto: :meparto:

    Pero si, supongo que podemos ir marcando la zona de plantación. Las pocas plantas que tengo ya las he comentado, y algunas de las que quiero poner también (jazmín en la pérgola, un macetón con aromática y otro bien grande con suculentas). Estuve mirando este artículo: http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/vivaces-color-epoca-flores.htm Me llaman la atención las flores perennes, que florecen todo el año, pero no me cierro a nada. Quizás lo único que evitaría son las anuales, por aquello de tener que volver a plantarlas año tras año. De las perennes me han gustado el Alyssum maritimum, la lavandula (por supuesto), la Impatiens, la Begonia y la Verbena hybrida.
    Como colores me gustan todos, los que menos quizás los amarillos y naranjas, y los que más los blancos, morados y azules. Pero un jardín bonito y frondoso debe tener varios colores. O no? Qué opináis?

    En cuanto al plano: lo siento, he tenido un domingo de m... Primero trabajando y luego con migraña. No he podido hacer nada para el jardín, ni en el plano ni en real. Desastre... :(
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    coincidimos hasta en los colores...perennes sin dudar...yo hice la tontería de poner anuales los primeros años hasta que me harté...

    Y de anuales pondría las que se autosiembran, Por ejemplo lo que mi madre llamaba espuelas de caballero. Vuelven a salir todos los años de semilla en el lugar donde se plantaron la primera vez. Consolida creo que se llaman... parecidas a los delphinium las que yo digo las hay azules y blancas y la mezcla de ambas hace precioso
     
  11. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Hola Calamity,
    si vas mirando plantas, mientras tanto, respecto a trepadoras, yo te recomiendo tres de las que tengo:

    - Clematis (un mundo donde escoger, tanto perennes como caducas) en colores y formas de flores. No te arrepentirás.
    - Trachelospermum jasminoides
    - Pandorea jasminoides variegata

    Saludos
     
  12. CalamityGirl

    CalamityGirl

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Cirera, compro las tres! :52aleluya: Me han gustado especialmente las dos primeras. La Clematis la había visto en algun otro hilo, definitivamente SÍ.

    mareyo, me alegra de que coincidamos, esa es buena sintonía :smile:
     
  13. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Te las he dicho por los colores que has dicho querer.
    El trachelos y la pandorea, flores blacas.
    Las clematis hay de muchísimos colores, incluidos azules, malvas, rosas, blancos, ........
     
  14. CalamityGirl

    CalamityGirl

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Bon dia y buen lunes!
    Planteo un nuevo tema de debate: las rosas.
    A priori las había descartado por delicadas, pero mi marido dice que le gustan, así que como mínimo voy a plantearoslo.
    No me gustan las rosas a priori, pero hay algunas variedades que sí, y mucho, como las trepadoras (Banksia y sempervirens), las de paisaje y, por lo que he visto en las fichas, las antiguas también son preciosas. Vaya, las que no me gustan son las típicas que se encuentran en floristerias.
    Pero: todas las variantes son delicadas? Valen la pena? Qué variedad?? A ver qué opináis...

    besos!!
     
  15. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Calamity, es curioso que cuando has preguntado qué tipo de profesional puede darte una buena opinión sobre los vientos me he acordado de los abueletes... En mi tierra cuando la gente hacía una chimenea iban a por el "grupillo de abuelos" a preguntar... Y en sus conversaciones hacían referencia a la altura de los edificios colindantes, a la orientación del tiro, a si había paredes a la derecha o izquierda del tiro, a la altura del mismo, a su proporción con el ancho... Si era en interior hablaban de dejar esta puerta o aquella abierta a la hora de encender la chimenea...

    Y sabes una cosa? a modo de anecdota me gustaría comentar algo un poco tonto y es que desde mi lógica de crío, oyendo a hablar a aquellos abuelos me quedé con una idea estraña en la cabeza, digo estraña porque era algo así como imaginar la chimenea como un "embudo de cocina"... y recordando como el chorro comienza a hacer los circulos al contrario de las agujas del relój segun baja, me imagino el aire subiendo por el mismo circuito... osea, algo así como que no existan obstáculos cerca de la boca de la chimenea que no dejen entrar o aproximarse el aire desde la izquierda de la boca. Y arriba siempre evitar cualquier pared próxima que no deje circular el aire bien por la salida de humos.
    Puedo estar diciendo una estupidez soberana, pero siempre que veo una chimenea me hago ese juego mental y pregunto a los dueños si tira bien o tira mal... y siempre atino. :13mellado:

    Como me gusta ver a andar este proyecto!!! :5-okey:

    Sobre las rosas mi opinión es que en su gran mayoría son delicadas! Requieren cuidados constantes contra hongos. Y en cuanto al tipo de rosa que te gusta recuerda una cosa, hay muchísimos cultivares para elegir pero no todos tienen la capacidad de estar regalándote flores durante toda la temporada. En los catálogos y en el argot jardineril se dice que cuando un rosal dá muchas floraciones en el año es un rosal "que repite". Te comento esto porque si escoges una variedad antígua existen muchas posibilidades de que solo te dé flores en mayo y el resto del año lo veas sin una única flor.