¿Qué se puede hacer cuando te envenenan al perro?

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por kukusu, 29/12/11.

  1. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Mi vecina de al lado tenia una cachorra de mastin 7 u 8 meses, una perra preciosa y muy cariñosa, ayer paso de estar saltando a estar muerta en poco menos de 10 minutos con la lengua fuera y los ojos desorbitados.

    Segun me ha contado la dueña fue a ultima hora de la tarde y ocurrio despues de que pasara un hombre que suele ir con tres perros de caza y por lo visto habia tenido algunas discusiones anteriores con la dueña, por que la perra salia a ladrarle a sus perros, no puede demostrar que ha sido el, ya que no le ha visto, pero esta casi segura.

    Para mas informacion he de decir que el camino es vecinal, no pertenece al ayuntamiento y si ha sido este hombre suele ir con los perros sueltos y estos suelen meterse en la finca de mi vecina muchisimas veces.

    La verdad es que ahora estoy preocupada, ya que aunque mis perras esten dentro de mi finca y esta cerrada, al cabrondesgraciadodesaprensivodesnaturalizado que ha envenenado a la perrita le puede resultar tambien molesto que mis perras le ladren aunque sea al otro lado de la valla y le de por echar veneno.

    ¿Que se puede hacer? No puedes poner una denuncia ya que no hay pruebas.
     
  2. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: ¡Que se puede hacer cuando te envenenan al perro?

    Si hay pruebas, la perra está muerta.....
    Lo primero tenía que ser que hablara con el veterinario. Supongo que tendría que examinar a la perra y podría hacer un certificado diciendo que ha sido envenenada y con qué tipo de veneno y ya con eso poner una denuncia. Si es un camino vecinal tampoco pasará mucha gente y si la perra no había salido, que te tiren un veneno dentro de tu casa no es para tomarlo a broma.
    Que pena.......
     
  3. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¡Que se puede hacer cuando te envenenan al perro?

    Aun asi,poco se puede hacer,a mi me envenenaron a una yorki,y gracias a que la chica que tenemos en casa la pilló justo echando espuma por la boca y le dio leche muy fria,sino dicho por el vet no la tendriamos con nosotros.:icon_rolleyes:

    evidentemente pusimos una denuncia que no fue a parar a ninguna parte.:icon_rolleyes:

    Lo que nosotros hicimos por precaucion,ya que no puedes denunciar si no tienes pruebas contundentes es poner una alarma perimetral,eso quiere decir que hay sensores en el jardin que en el momento que detectan una entrada se activa una camara de video y empieza a grabar.
    No sirve para nada un video casero hecho por una camara de video convencional o de movil,consideran que esas se pueden manipular facilmente,tiene que ser de alguna empresa de seguridad.Nos gastamos el dinero,pero no ha habido mas problemas.:5-okey:

    Es una pena,pero hay gente muy mala por la vida.:(
     
  4. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: ¡Que se puede hacer cuando te envenenan al perro?

    Kukusu, qué situación tan fea y dolorosa.
    Pero no me apresuraría a decir que fue envenenamiento.
    En estos casos, hay que llevar sí o sí al animal al veterinario, y si fuese necesario, realizar una necropsia.
    Ante un envenenamiento constatado, hay que hacer la denuncia ante las autoridades para sentar precedente.
    Pero un veterinario debe examinar al animal, hay otras cosas que pueden confundirse con envenenamiento: problemas cardiacos, volteo de estómago, etc. He visto casos donde se saltó a la conclusión del envenenamiento y tras revisión veterinaria, nada que ver.
    Espero que sea este caso, porque desespera pensar que alguien que vive cerca puede ser capaz de tamaña crueldad.
    Saludos!
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ¡Que se puede hacer cuando te envenenan al perro?

    siempre puedes matar al hijo ed puta que lo hizo....pero sin pruebas!

    madre mía!! es que no me puedo creer que estas cosas sigan pasando

    :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  6. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: ¡Que se puede hacer cuando te envenenan al perro?

    Mejor no digo lo que le haría al nota ese.........:twisted:


    pero si, lo haría.
     
  7. Re: ¡Que se puede hacer cuando te envenenan al perro?

    me too :icon_evil:
     
  8. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: ¡Que se puede hacer cuando te envenenan al perro?

    Estas noticias me ponen enferma, se me acaban los calificativos para esa gentuza.

    Lo que te dice mgbeam desde luego es un buen consejo, para no tener dudas y siento manfestarme así de cruelmente pero en estos casos me entran unas ganas enormes de tomarme la revancha, cada cual a su manera, aunque nunca con un pobre animal desde luego.

    Suerte kukusu :beso:
     
  9. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: ¡Que se puede hacer cuando te envenenan al perro?

    He estado hablando con mi vecina, ya ha enterrado a la perrita, con lo cual no se va a saber la causa de la muerte y si es envenenamiento cual ha sido el veneno utilizado.
    Yo estare al loro unos cuantos dias, controlando a mis animales, aunque no creo que quien ha echado el veneno lo repita tan rapido. Creo que si envenenan a mis colegas perrunas, y vuelve a coincidir que esta cerca el mismo paseante puede que tenga un lamentable accidente.
     
  10. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: ¡Que se puede hacer cuando te envenenan al perro?

    Excelente idea...pero...si no sabemos quién lo hizo ("no hay pruebas"), y ni siquiera si lo hizo alguien ("no se va a saber la causa de la muerte") ...¿a qué hijo de puta liquidamos???... :icon_rolleyes:
     
  11. ----.---

    ----.---

    Mensajes:
    146
    Re: ¡Que se puede hacer cuando te envenenan al perro?

    hola kukusu, es una pena que haya aún por el mundo gentuza como esa, a mi el año pasdo me enveneraron a mi sultán, y al pobre le tubimos que sacrificar al final, desgraciadamente le dejó de funcionar el riñón y con 4 años que tenía se murio.

    Lo primero que hice fue preguntarle al veterinario que cual podía ser la causa por el que le dejó de funcionar el riñón a una edad tan temprena y me dijo que lo primero que se suele pensar es que es posible que haya sufrido un envenenamiento o que tubiera lismaniones, lismaniosis no tenía por que le hicieron la prueba para ver que es lo que tenía y dió por dos veces negativo y despues le sacaron sangre y vieron que tenía las transaminasas a unos niveles altísimos por eso me dijeron que había sido envenenamiento.

    Toma precauciones y ponte aldededor de tu parcela un pastor eléctrico para que ese hijo puta al meter la mano le dé un pequeño calambre que no le van a quedar ganas de volver a meter la manita y si tienes valla de hierro o puerta se lo conectas ahí.

    Mucho animo para tí y tu vecina.
     
  12. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¡Que se puede hacer cuando te envenenan al perro?


    A qué hijo de puta liquidamos?
    Fácil: Lo llevan escrito en la frente

    Lo malo es que ellos son muchos: demasiados.
    Faltarían guillotinas para dar abasto.
     
  13. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: ¡Que se puede hacer cuando te envenenan al perro?

    a todos indiscriminadamente.
     
  14. Re: ¡Que se puede hacer cuando te envenenan al perro?

    Para grandes extensiones: Napalm
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¡Que se puede hacer cuando te envenenan al perro?

    Illy... Esos comentarios, hay que contenerse un poquito, que luego nos arrepentimos de lo que decimos ;) .

    Estoy totalmente con Deva, es dificil e imprudente asegurar que haya sido un envenenamiento por que en la mayoría de los casos resulta ser algo que no tiene nada que ver, incluso cuando se confirma el envenamiento en perros que andan sueltos por el campo, suele ser de forma "accidental", es decir, por que el animal ha ingerido veneno que no iba dirigido a él, sino a alimañas, e incluso por que haya comido algún animalejo envenenado.