Lotos: ¿es normal tan bajo poder de germinación?

Tema en 'Flor de loto (Nelumbo nucifera)' comenzado por hades666, 5/7/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Os presento esta duda porque me parece un poco extraño el caso....

    Se supone que los lotos conservan el poder germinativo (o como se le diga) durante miles de años.. Creo recordar que leí que hasta en los fondos de los pantanos, pero este dato dejemoslo a un lado..

    El caso es que yo compré otro año 4 semillas de loto en un sitio y no me germinó ninguna, aunque una fue culpa mia que me pasé lijando, las otras 3 lije tal y como vi en montones de fotos de gente a los que si que les germinaron...

    Ahora una amiga compro semillas tambien en el mismo sitio y de 8 solo le germinaron 2 y en todas usó la misma forma...

    ¿creeis que es normal tan bajo porcentaje de germinación??? es que yo ya empiezo a dudar si quizas en ese sitio recogen las semis algo inmaduras o algunas maduras y otras no... no se...

    Es que leo a mucha gente decir que es muy facil germinarlas y claro con un porcentaje tan bajisimo pues no tendria sentido decir eso :icon_rolleyes:

    ¿cual es vuestra experiencia??

    espero vuestra participación.. muchos :beso:
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Lotos: bajo poder de germinacion??????????

    Nadie intento germinar lotos??? solo quiero que me cuenten de cuantos intentos lograron germinarlas o si lo que yo cuento lo ven normal o no....
     
  3. Re: Lotos: bajo poder de germinacion??????????

    Yo he tenido, y tras limar ligeramente la cáscara (sin llegar a tocar la semilla, han terminado sin problemas hasta varios años después de guardadas...
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Lotos: bajo poder de germinacion??????????

    gracias Jose L. no parece algo normal entonces ya no mi experiencia porque al fin y al cabo me salieron todas mal y pudo ser fallo mio, sino el caso de esta amiga que comento que las trató todas por igual y solo le salieron 2 de 8... no se que pensar ya de ese sitio de venta.. es que claro ya si es un tema de que se recojan antes de tiempo o algo asi.. es que sino no se que explicación darle
     
  5. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Lotos: bajo poder de germinacion??????????

    Hades, yo compré 4 semillas. El año pasado puse una a germinar y germinó perfectamente, el problema fue que los peces se comieron la plantita.
    Este año puse el resto a germinar, lijándolas igual que el año pasado y no germinó ninguna :sorprendido:
    No tengo ni idea si fue culpa mía o si las semillas no estaban bien.
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Lotos: bajo poder de germinacion??????????

    anda pues otro caso... y siendo 4 igual la compraste a la misma tienda y todo (quizas 4 por 1 euro?? :11risotada: )... yo no quiero mencionar almenos aqui porque no pretendo dar mala fama a ningun sitio.. pero esto ya me hace sospechar... Desde luego por haberlas tenido un año mas no deberia ser porque ya ves lo que se supone que duran en la naturaleza con poder germinativo (o como se diga :11risotada: )

    gracias llamparina por contar tu experiencia :beso:
     
  7. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: Lotos: bajo poder de germinacion??????????

    Deja te comento que yo intente germinar 4, de las cuales 3 germinaron, ninguna se logro, el germinarlas no es lo difícil si no mantenerlas con vida, XD.

    Mira unos te dicen que las lijes o raspes por un costado, pero así no se debe de hacer, lo que tienes que hacer es lijarlas o romper la cascara por el ápice que parece un ombligo, tienen una pequeña capsula o cámara de aire, esto te marca la pauta para que no estropees la semillas. Yo utilice unos alicates, para romper la punta de la semilla, lo importante es que tienes que conservar la temperatura del agua por arriba de los 20 °C, o si no, no germinaran. y con bastante luz, en mi caso le puse un calentador de acuario de los automáticos al recipiente para mantener el agua caliente por las noches, y en el día lo sacaba de casa y lo ponía directo al sol.
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Lotos: bajo poder de germinacion??????????

    mmmm interesante manera ;)

    aunque la verdad que yo no se si estas no germinaron por la forma de hacerlo porque es raro que unas si y otras no.. o no se igual si no es la mejor forma... esta interesante saberlo para probar ;)

    por cierto parece que suelen venderlas de 4 en 4 :meparto: no va ha ser una referencia para saber si fue comprada en la misma tienda :meparto:

    gracias por tu punto de vista :beso:
     
  9. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: Lotos: bajo poder de germinacion??????????


    Hola hades666.

    Yo compre un paquete de 10, semillas 5 rojas y 5 blancas, no creo que sea el mismo vendedor, y las compre en ML, no en ebay.es, pásate por acá para saber mas sobre su germinacion y cuidados.
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Lotos: bajo poder de germinacion??????????

    no si ya suponia que tu no lo habias comprado en el mismo sitio porque yo tampoco lo compre en ebay y creo que el vendedor en cuestion no hace envios internacionales... gracias por el enlace, en estos momentos no tengo para germinar pero si los llego a tener lo veré ;)
     
  11. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Lotos: bajo poder de germinacion??????????

    hola... yo tengo unas semillas de loto q me trajeron hace dos años de holanda y aun no me he animado a ver si germinan... exactamente deciis q limais la cascara sin llegar a la semilla en si!!! despues q clase de tierra les poneis??? cuanto tardan mas o menos en germinar??? yo tengo nenufares y los tengo a una profundidad de unos 35 cm en un estanque improvisado hasta q haga uno en tierra!! llamparina.. dices q se te comieron el loto los peces??? entonces en caso de q me broten las semillas... tengo q hacer una separacion entre los peces y la planta... no?? los peces a los nenufares no se los comen ( a dia de hoy) xq a los lotos si??? saludos a todos!!!
     
  12. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Lotos: bajo poder de germinacion??????????

    Es que mis peces son un poco "raros" se comieron el loto y la lenteja de agua, puede que los tuyos lo respeten :11risotada:
     
  13. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Lotos: bajo poder de germinacion??????????

    eso espero llamparina xq caros son los lotos como para q se los coman los peces...hoy me han dicho de una pagina q venden lotos y no estan caros... te la paso x si te interesa, las lucanas se llama , esta en tenerife. tienen muchos lotos y mas nenufares preciosos... yo estoy x animarme a hacerles una compra.... un besin
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España