Recetas de chayotes (papa del aire)

Tema en 'Chayote o papa del aire' comenzado por RoberGabo, 7/7/06.

  1. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    Que hacer con los chayotes:17nuse:
    Como comerlos:68comercubiertos:

    Aquí empiezo
    :sirena: Agreguen nuevas y buen provecho

    CHAYOTES RELLENOS

    Porciones: 8

    Ingredientes:
    • 4 chayotes
    • 3 cucharadas de mantequilla
    • 4 cucharadas de harina
    • 3 cucharadas de pasas
    • 3 cucharadas de almendras picadas
    • 1 taza de leche
    • ¼ cucharadita de sal
    • 1 cucharadita de vanilla
    • 2 yemas de huevo
    • 1 taza de azúcar
    • 2 cucharadas de maicena
    • 5 cucharadas de pan rallado o galleta molida
    Preparación:

    Corte los chayotes en dos a lo largo. Hiérvalos hasta que estén suaves, no los pele. Sáquelos del agua y remueva la masa, siendo cuidadoso de no romper la piel del chayote para poder rellenar después, pase la masa por el colador y póngala en una cazuela; agregue la leche, la mantequilla, el azúcar, la sal y las yemas de huevos, así como la maicena. Cocínelo todo hasta que se ponga cremoso, añada las almendras, la vainilla y las pasas. Ponga esta mezcla dentro de la cáscara de los chayotes, espolvoréelos con pan rallado y hornéelo por 20 minutos a 350 grados
     
  2. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    CHAYOTES CAPEADOS



    (Para 3 personas)Ingredientes:
    3 chayotes grandes, tiernos
    2 huevos
    2 tazas escasas de harina
    2 cucharadas de aceite
    2 cucharadas de perejil picado
    1/2 cucharada de polvo de hornear
    un poco de agua tibia
    aceite
    sal y pimienta.


    Procedimiento:
    Cocinar los chayotes en agua hirviendo, dejarlos enfriar.
    Pelarlos y cortarlos en rodajas gruesas.
    Aparte, mezclar las yemas, la harina, el polvo de hornear, la sal, la pimienta y el aceite y agregarle, lentamente, el agua tibia.
    Batir todo bien hasta formar una pasta homogénea, evitando que se hagan grumos.
    Luego incorporar las claras batidas.
    En esta mezcla pasar las rodajas de chayote, freírla en aceite bien caliente, una por vez, y adornar con perejil.
    Servir caliente.
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    RoberGabo, gracias por las recetas.

    Hace unos años, vendían los chayotes en el mercado de Almería, me dijeron que se usaban como las patatas, los compré, los probamos y nos gustaron. Ahora hace mucho que no los he vuelto a ver por aquí. Me imagino que en los grandes supermercados habrán de importación, tengo que mirarlo y probar esas recetillas tuyas.;)
     
  4. Fijate hay muchos españoles que comentan en el foro sobre papa del aire no se si para ustedes es mercado o ferias donde vende frutas y verduras o puede ser trastos?
     
  5. con 2 papas Y LAS RECETAS NO TE PARA NADIE .Por supuesto tendras las blancas en cuanto yo tenga .:52aleluya:
     
  6. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    CHAYOTES AL HORNO
    (Para 5 personas)

    Ingredientes:
    5 chayotes tiernos
    1/2 taza de queso rallado
    50 grs. de mantequilla
    1 taza de crema fresca
    100 grs. de jamón picado
    1/2 taza de pan molido
    sal y pimienta

    Procedimiento:
    Se cuecen los chayotes en agua salada. Luego se pelan y se cortan en cuadritos.
    Se unta con mantequilla una fuente refractaria.
    Se ponen en ella capas de chayotes, esparciendo en encima, la crema, el queso, el jamón, la pimienta y la sal y trocitos de mantequilla.
    La última capa se espolvorea con el pan molido y trocitos de mantequilla.
    Se mete la fuente en el horno, a 250 C, hasta que se gratine perfectamente.
    Se sirve caliente en el mismo recipiente.
     
  7. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    CHAYOTES GUISADOS

    Ingredientes
    4 chayotes grandes
    4 cucharadas de aceite
    1 libra(454gr)de tomates
    3 cucharadas de pasta de tomates(12 si usa purè)
    11/2cucharadita de sal
    1 cebolla morada grande picada
    1/2 pimiento morròn picado
    2 dientes de ajo machacados y picaditos
    1 ramita de cilantro
    1/4 taza de agua

    Preparación
    Pelar los cayotes y piquelos en cuadritos;lavelos y escurralos.
    En la olla eche el aceite y ya que estè caliente agregue la cebolla y los tomates picados dè unas vueltas y agregue el resto de ingredientes.La pasta de tomate echela disuelta en el agua. Cocine unos minutos y agregue los chayotes picados, tàpelos y deje cocinar a fuego lento por unos 30 min. moviendo de vez en cuando hasta que estèn blandos
     
  8. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Yo quiero tener chayotes para hacer estas delicias ¿quien me manda????
     
  9. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    Gloria Susana, se me hace dificil enviarte ya que pesan mas de 400gr, no se si crece de semilla, si así fuere te envío cuando las tenga.:5-okey:
    Tengo solo dos papas que me regaló "YOLANDA.M", ya estan hechando hojas, pondré alguna foto.
    :beso:
     
  10. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    Chayotes Rellenos con Mozzarella

    Rendimiento: 6 porciones
    Tiempo de preparación: 30 minutos Ingredientes:
    3 chayotes (güisquil) grandes cortados a lo largo
    2 sobres de Consomé de Pollo
    1 sobre de Sopa de Papa con Vegetales
    1 taza de Leche en polvo disuelta en 1 taza de agua
    12 rebanadas de Queso Mozzarella cortado en cuadritos
    1 tomate mediano cortado en cubitos para decorar
    Preparación:
    1. Cocinar los chayotes en mitades con el Consomé de Pollo por 15 minutos o hasta que estén suaves pero firmes. Escurrir y retirar la pulpa. Reservar.
    2. Aparte, disolver la Sopa de Papa con Vegetales en la leche en polvo y el agua, y cocinar por 5 minutos o hasta que la crema esté espesa.
    3. Agregar la pulpa de los chayotes a la crema preparada y rellenar con esta mezcla las cáscaras de chayote.
    4. Colocar los cuadritos de Queso Mozzarella por encima de los chayotes y decorar con los cubitos de tomate. Servir enseguida.
     
  11. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Hola amantes del chayote.

    El chayote o papa del aire es muy rico comerlo crudo picadito con sal limon y chile es mas sabroso que el pepino.

    Crema de Chayote.

    La verdad como yo soy solo lo ago al tanteo en la medida de los ingredientes:

    6 Gitomates grandes.
    Media cebolla.
    Chile verde al gusto.
    Leche o agua al gusto(yo lo ago con agua ya que no me gusta la leche y aun asi me luzco en las reuniones).
    3 chayotes medianos.
    sal al gusto.

    Se ponen a azar los gitomates directamente al fuego junto con los chiles despues se licuan los chiles, gitomates, cebolla, chayotes y la leche (o agua segun el gusto mientras menos cantidad de agua o leche le pongan mas espeza quedara la crema).
    Freirlo todo y esperar a que se cocine para que no quede cruda se puede agregar algunas verduras cocidas a la crema o crudas y que se cocinen junto con la crema poner sal al gusto y listo hay me lo contaran haber si les gusto.
    Saludillos. :5-okey:
     
  12. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Hola Robergabo el chayote no se reproduce po semilla sino plantando el chayote entero.
    Saludillos:5-okey:
     
  13. Angie_Obaldia

    Angie_Obaldia Aficionada

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Costa Rica, San Josè
    Picadillo de chayote

    Se toman los chayotes, se unta aceite con sal en las manos asi, no te quedan con la mancha en las manos.

    Se pican en cuadritos
    Se toma cebolla, ajos, oregano, se ponen a hacer un frito con un cucharadita de aceite, se le pone carne molida ( res), se cocina bien se le pone aliño, consome, apio bien picado, una latita de maiz dulce, se lo ponen los chayotes en cuadritos, s le prueba la sal, se le pone un poquito de color, aca usamos el achote, se le pone una taza de agua se tapa y se deja cocinar........cuando el chayote ya este cocinado, se come con tortilla.

    Variaciones en vez de carne molida, solo se le pone maiz dulce y en vez de una taza de agua se le pone una cajita pequeña de crema de leche...RICO RICOOO
     
  14. Kitizita

    Kitizita

    Mensajes:
    3
    a ver aqui una receta sencillita para el desayuno..
    chayote con huevo revuelto..

    se pone a hervir 2 chayotes cuando estan tiernos se pelan, y se parte en cuadros pequeños, despues en una sarten con aceite hirviendo se ponen a freir se les agrega 3 huevos batidos y se revuelven...y listo
    para acompañar con nata o queso fresco....r:5-okey:
     
  15. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    En Castellón (España) los chayotes se conocen por sayotas.