Trucos para producir más en macetohuertos en espacios reducidos

Tema en 'Cultivo de hortalizas en macetas y otros recipientes' comenzado por Gloriglo, 21/1/12.

  1. Les propongo empezar una cadena con trucos para producir más en macetohuertos.
    Esa temporada probé plantar una tomatera en una maceta de apenas 30/35 cm de alto, solamente puse compost, la idea la saque buscando cosas sobre optimización de espacios en internet. La planta salió muy bien, no muy grande, floreció y dio 6 tomates pero muy chicos y parece que no pudo sostener su producción y está cayendo cada vez más. Ahora pensé en sacarle los tomates (que recién empiezan a madurar) y ver si se repone.
    Será que el compost no estaba bien maduro? o por un tema de espacio y nutrientes??
     
  2. torres castro

    torres castro

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Trucos para macetohuertos en espacios reducidos

    Este compost està maduro, tiene un año+- en una mazeta de plàstico llena de agujeros.

    [​IMG]

    No soy un experto en esto pero ayudo al post ,cualquier pregunta serà respondida-
     
  3. JUANPEREZ1975

    JUANPEREZ1975 CARPE_DIEM

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    MENDOZA, ARGENTINA
    Re: Trucos para macetohuertos en espacios reducidos

    Hola gente

    Yo vivo en un departamento y lo unico que tengo es un balcon, por lo que ahi en una maceta de unos cuarenta centimetros de profundidad puse tomates, (plantados tarde), la tierra es preparada (pero normal), y cada 15 dìas le hecho compost, 15-15-15, y cenizas. Hasta ahora va bien, pero recien va por las flores. En esa maceta palnte tres palntas el 30 de diciembre, y ahora estan con dos ramilletes de flores cada una.-
    (Tenìa ganas de sumarle a eso fertilizante liquido)

    Eso es lo que tengo para aportar.

    (Pd. esto ya es medio de loco pero lo otro que hago le pongo musica todas las mañanas) ja ja ja ja
     
  4. Re: Trucos para macetohuertos en espacios reducidos

    torres castro, me quedaron algunas dudas. Vos plantaste en compost exclusivamente o mezclaste con otro sustrato. y también...
    Esos son tomates cherry? y la maceta que tamaño tiene?

    También estoy pensando en probar una técnica para plantar lechugas en poco espacio, la idea es sembrar en semillero no muy chico, con mucha materia orgánica, esto lo puedo tener en la ventana de casa o en un rincón de la terraza y después pasar a las macetas con un tamaño considerable para que luego de un mes estén listas para comer.... funcionará? Después de las vacaciones lo voy a probar y les cuento
     
  5. torres castro

    torres castro

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Trucos para macetohuertos en espacios reducidos

    Gloriglo Està bien que en Bs. As. estamos en verano.
    Son tomates cherry peritas la planta no para de dar frutos.en una mazeta de compost de 80cm de altura por 60 de diametro,muy agujereada abajo y a los lados,nunca la dejo que se encharque.
    Tiene restos de grama bahiana abajo luego tierra comùn ,otra capa de cascaras de todo y huevos ,luego tierra comùn (todo en capas)y arriba mas grama bahiana,cuando la corto no la tiro.Por ultimo tierra comùn.
    No tiene ningun compuesto quìmico.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. torres castro

    torres castro

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Trucos para macetohuertos en espacios reducidos

    Es una buena idea ,yo pongo en la mesa mi experiencia.
    No es mucha aunque espero que sirva para algo.
    :5-okey:
     
  7. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Trucos para macetohuertos en espacios reducidos

    Para los espacios reducidos lo mejor es hacer un macetohuerto vertical ;)

    vertical-garden-from-shoe-organizer.jpg
     
  8. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Re: Trucos para macetohuertos en espacios reducidos

    Me encanto la idea de esta forma de tener las las plantitas! Muy original! Que tipo de plantas podes tener asi?
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Trucos para macetohuertos en espacios reducidos

    No creo que sea buena idea plantar directamente en compost. Demasiados nutrientes deberían afectar a la planta (digo yo....)
     
  10. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Trucos para macetohuertos en espacios reducidos

    :sorprendido:

    Es tuyo ese bolsahuerto Miguelito? Es excelente, muy buena idea!:5-okey:
     
  11. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Trucos para macetohuertos en espacios reducidos

    No, no es mio LaFemme. Yo estoy construyendo uno basandome en esa idea que cojí de esta web: http://green.thefuntimesguide.com/
    Cuando lo termine y lo rellene de plantas subiré fotos :5-okey:


    gabsepacse, puedes plantar lechugas, acelgas, hierbas aromáticas, apio, tomate, pimientos, guindillas ....
     
  12. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Trucos para macetohuertos en espacios reducidos

    :sorprendido: Parece fácil: No son más que bolsas para pantuflas de las que ahorran espacio en los armarios. Mi única duda sería como evitar que manchen la pared y evitar que la tela se pudra con el tiempo.

    Saludos:5-okey:
     
  13. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Re: Trucos para macetohuertos en espacios reducidos

    Supongo que no debe de ser cualquier tela, seguramente es de esas que por un lado es lona y del otro plásticas. O tal vez, tiene algun recipiente adentro de los bolsillos? Pero es una muy buena idea a la hora de economizar lugar... A mi me gusto esa de las botellas una abajo de la otra..... cuanod materialice mi proyecto, bajo la foto.
     
  14. Re: Trucos para macetohuertos en espacios reducidos

    Yo construi uno parecido utilizando un poco de alambre y botellas de 2 litros
    las fui poniendo en hileras de arriba hacia abajo y al final las cubri con un poco de plastico negro
     
  15. Re: Trucos para macetohuertos en espacios reducidos

    Hay puse algunos chiles y algunas especias y se dieron muy bien sin ningun fertilizante