Pachypodium lamerei (palma de Madagascar): ¿mucha agua de lluvia les hará daño?

Tema en 'Pachypodium lamerei (palma de Madagascar)' comenzado por LauraG, 23/4/11.

  1. LauraG

    LauraG

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Cuernavaca, México
    Inicio aclarando que ya sé que estas plantas (Pachypodium lamerei) no son palmas, pero he pusto el mensaje en "suculentas" y nadie me ha contestado.

    Acabo de descubrir las "palmas" de Madagascar, he comprado una grande para una maceta ad hoc y varias pequeñas. El lugar donde está la casa tiene una primavera muy caliente y muy seca (como ahora, entre 30 y 35°C, sin gota de lluvia), pero luego llegan las lluvias, baja un poco la temperatura y ¡llueve en grande!. Ahí está mi duda, se ve que están felices en el calor y la sequía, pero me pregunto si mucha agua les hará daño.
    Y es que ya grandes salen muy caras, (supongo que crecen muy lentamente). La que compré grande me costó 500 pesos (como 30 euros) y la puse en una meceta en una terraza bajo techo, donde sólo recibirá el agua que yo le dé, pero si compro otra para el jardín . . .¿se ahogará en epoca de lluvias?

    Ojalá alguien me conteste, les envío muchos saludos desde México
     
  2. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    405
    Re: "palma" de Madagascar

    Hola Laura, bienvenida al foro de palmeras y cicads!
    Si supieras k Pachypodium en su lugar de origen Madagascar suelen estar meses sin gota de lluvia, por eso sus troncos hinchados (recerva de agua ) para vivir en condiciones xerofilicas.
    Mi opinion personal es k vayas moviendo el tiesto de poco a poco moderando asi la exposicion de luz gradualmente hastaconseguir su adaptacion a tu habitat. Si como bien dices, la tienes bajo techo, probablemente estara muy tierna y exponerla al sol directo sufrira las consecuencias.
    Ya de adaptada, puedes sembrarla directamente en tu jardin conseguiras crecerla adecuadamente con un buen drenaje y algun sustrato..asi cuando llueve o escasee el agua , no la perderas!
    chao, exitos:5-okey:
     
  3. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    405
  4. LauraG

    LauraG

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Cuernavaca, México
    Re: "palma" de Madagascar

    Mil gracias por tu respuesta Cailan, pero no es el sol lo que me preocupa, ése ya lo están aguantando ahora mismo felices de la vida. A lo que le temo es a las lluvias tropicales . . . !
     
  5. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    405
    Re: "palma" de Madagascar

    Buen drenaje Laura, es lo k le hace falta alli en esa temporada de lluvias.Yo vivo en Puerto Rico, y aqui casi todo el time llueve!. Ell drenaje lo k hace es k escurre o filtra el agua de sus raices, permitiendo la circulacion del aire entre ellas y asi las previene de cualkier pudricion. Usa arena, foam, piedra pomes( perlita), y sustrato de peatmoss, carbon ( es un fungicida natural),piedra volcanica , etc....acuerdate k es una suculenta, pero la arena es bien importante para estabilizar el terreno y sus raices. yo voy a rEtratar la mia y la posteare mas adelante.
     
  6. LauraG

    LauraG

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Cuernavaca, México
    Re: "palma" de Madagascar

    mil gracias, Cailan, ya te contaré de mis avances, y mientras espero al foto, ¿eh?
    saludos
     
  7. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    405
    Re: "palma" de Madagascar

    aqui van mis fotos Laura!

    en un dish garden xerofilico!
    [​IMG]








    [​IMG]







    [​IMG]







    [​IMG]






    [​IMG]






    [​IMG]





    Con el medio de cultivo: perlita ,mulch, arena, barro, carbon + piedra caliza
    [​IMG]







    [​IMG]







    [​IMG]








    [​IMG]








    [​IMG]:5-okey: