Motoazada Agria 3000: no sé si la estoy arrancando bien

Tema en 'Motoazadas' comenzado por menorcky, 2/5/10.

  1. menorcky

    menorcky

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Menorca
    Hola,

    Tengo una motoazada Agria 3000 y no sé si la estoy arrancando bien (¿por qué no les pondrán un botoncito que diga "ON"?).

    [​IMG]


    Aquí la podéis ver algo más (http://www.youtube.com/watch?v=LhGGt8gSH8E)

    La secuencia de arranque es esta:

    1. Presiono la palanquita de la izquierda (le he preguntado y no contesta, pero parece ser el embrague)
    2. Tiro del cordón de arranque (con fuerza sobrehumana y estilazo impecable).
    3. La bujía hace chispa (comprobado; me la puse en la lengua y pica).
    4. La motoazada no arranca (el ruido es bueno; aunque cuando me doy la vuelta suena como si se riese de mi).
    5. Yo me frustro.

    Repito esta secuencia varias veces, parecería que el punto 2 sería el más cansado ¿verdad? No. Es el punto 5. Cada vez es más duro de llevar.

    El acelerador (manivela, medio rota, de la derecha) está en una posición media. Pero he probado varias combinaciones.

    La mezcla de combustible es Gasolina 95 y aceite al 3%.

    El ruido es puñetero, porque suena como si fuese todo bien; pero ese ruido lo hace solo para que me confíe.

    Lo sé.

    ¿Alguien sabe qué puede estar pasando? Asumiendo que yo lo esté haciendo todo bien; que es mucho asumir; yo hace unos días ni sabía qué era este objeto, me parecía un carrito de la compra muy, muy extraño.

    Gracias de antemano.
    Y mías.
     
  2. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Motoazada Agria 3000

    este tipo en concreto no lo conozco pero por regla general el acelerador ha de estar a tope para arrancar y el estarter que tendras que buscarlo sacado esto si es de las que tienes que apretar el embrague para que ande.
    si son de las viejas que el embrague es para parar tendra una palanca de velocidades que tendra que estar en neutro.
    SAI LO APRENDI Y ASI LO CUENTO
     
  3. Re: Motoazada Agria 3000

    Hola menorcky; Si la chispa de la bujia fuera buena, y te pones el cable de la bugia en la boca, te pega un latigazo que te quedas sin muelas, (no lo pruebes nunca mas en la boca), una bobina descarga a 6000 voltios, si quieres, coje el cable de la bugia con la mano y le pegas tiron de cuerda, veras que si hace la chispa buena, el latigazo que te da.
    Comproebalo poniendo la bugia sobre la culata del motor y mira en el electrodo y veras si hace la chispa o no.
    Estos motocultores padecian mucho en el arranque porque se estropea la bobina electronica que practicamente es todo el nucleo del plato megnetico, si la cispa no es muy buena, llevalo a un taller y que te lo comprueben.
    Recibe un saludo Peret.
     
  4. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Motoazada Agria 3000

    Ah!!!!!! se me olvidaba si encuentras el estarter y la arrancas cuando arranque pones el estarter en la posicion inicial al cabo de unos segundos sino te se ahogara y se llenara el carburados de gasolina ;) ;) ;) :smile: :smile:
     
  5. Re: Motoazada Agria 3000

    Ahora ya sabes por que las llaman mulas.

    El que te la vendió no te explicó como arrancarla? yo pienso que debe ser algún tirador, botón o palanca, cerca del carburador que cierra la entrada de aire para arrancarla y luego la abres cuando suene el motor.

    También puede ser que si lleva mucho sin arrancar, aunque hayas puesto mezcla nueva en el depósito, en el carburador haya restos de la mezcla vieja que será ya todo aceite y pasado.

    Ánimo.
     
  6. menorcky

    menorcky

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Menorca
    Re: Motoazada Agria 3000

    @pepepia La motoazada viene con la casa que he alquilado, la casera no es ducha en estos temas. Voy a probar a limpiar el carburador. Lo de probar no va por limpiar, que sé limpiar, va por encontrar el carburador (¿será el depósito negro de la derecha? ese se desmonta por debajo y parece tener bastante aceite).

    [​IMG]


    @eduardo denia Parece que apretar el embrague corta la transmisión al tren, así que supongo que para que se "mueva" tendré que tener apretada la palanca del embrague. En el centro del motor hay una palanca (en la foto es esa esfera de acero a la izquierda del "bote" negro, es una palanquita de acero) que parece tener solo 2 posiciones, izq: marcha, dcha: ummm, stop?? porque parece que cuando está a la derecha corta la transmisión al tren. En otras palabras, cuando pongo la palanca a la izq y tiro del cordón, con el intento de arrancada se giran las cuchillas, si mantengo esa palanca a la derecha al tirar del cordón el tren no gira; esto mismo ocurre con el embrague apretado, de ahí mis conclusiones anteriores.

    No veo nada que parezca un starter :(

    Dos preguntas por si van los tiros por ahí (se me han ocurrido a mí solito):

    1. ¿Puede haber algo que corte el acceso del combustible a la bujía, y lo hayan dejado cerrado? (no veo más palancas ni botones, así que igual es un tornillo o algo así)
    2. ¿No debería mojarse la bujía con varios intentos de arrancada? porque la saco y está sequita y meto un trapo dentro del agujero donde entra la bujía y sale seco. Chorrada 1, ahí va: ¿no debería haber mucho combustible ahí para que la chispa prenda la gasolina?


    Gracias a todos, sois mis héroes. (Veloces vosotros)
     
  7. Re: Motoazada Agria 3000

    Boy a dar mi opinion aun que no tengo claro lo que pasa por que el problema no lo esplicas jeje.


    Que encendido lleva platinos? lo mas seguro que si,si es muy vieja supongo que los llevara pinta tiene,aun que eche chispa no quiere desir que funcione bien la chispa tiene que echarla cuando este el piston arriba,metele un destornillador por la rosca de la bujia y compruebas donde esta el piston cuando echa la chispa si no esta arriba cuando echa la chispa no puede funcionar bien,y tiene que ser por que estan mal los platinos bobinas o la bobina de altas esa roja que esta al lado del carburador,
    El carburador tiene que tener a la fuerza una palanca que sierra la parte trasera (starter) sierra la entrada por dentro del tubo de la caja del filtro,esto para cuando arranque en frio y si todo esta bien sin apenas darle gas deve funcionar y cuando este un ratete en funcionamiento que se caliente el motor un poco pues lo abres y si esta bien todo se quedara sola en funcionamiento,y no hace falta que le des al gas a tope para ponerla en funcionamiento,otra cosa que puedes mirar el filtro aire que no este atrancado la entrada esa tapa redonda grande negra.

    Tambien deves comprobar que le llegue gasolina sin fugas,que el carburador este todo bien sujeto si esta flojo en su sitio no puede ir nunca bien y es una cosa que se puede desajustar ya que la maquina pega trancasos en la tierra y se flojan las cosas,estos cacharros son muy faciles de reparar,tampoco te expresas muy bien lo que le pasa.
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Motoazada Agria 3000

    hola

    mucha idea no tengo pero eso negro es el filtro del aire, y si dices q tiene aceite puede ser normal, hay algunos sistemas de filtrado q no lleban cartucho de aire, sino q usan un sistema q pasa el aaire por un deposito de aceite quedandose en el aceite las particulas.

    salduos
     
  9. Artxandape

    Artxandape

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Mungia, Bizkaia
    Re: Motoazada Agria 3000

    Mi opinión

    No conozco ese modelo, pero si los motores de dos tiempos.

    Por lo que cuentas parece que quiere arrancar y se para, eso suele ser por que no tienes cerrado el aire (el estárter de los coches antiguos) tendrá algún tirador donde puedas cerrarlo (tirar de el) cuando arranque lo vas abriendo siempre con cuidado que no se cale.
    Como te dicen se suele arrancar en neutro (si tiene velocidades) y el acelerador al máximo.
    A la bujía no le llega gasolina, llega al cilindro, la gasolina al comprimirse se convierte al estado gaseoso, entonces es cuando la chispa de la bujía explosiona.

    Los motores de dos tiempos no llevan platinos, son muy sencillos, del carburador al cilindro. Mira el recorrido del cable del acelerador, ese seguro que va al carburador (allí abre el paso de la gasolina cuando aceleras) puede que tengas el paso cerrado. Cerciórate de que llega gasolina.
    Si tienes chispa en la bujía (la desenroscas y la dejas apoyada en la culata conectada al capuchón, al intentar arrancar debes ver saltar la chispa) y llega gasolina solo es cuestión de cerrar el paso del aire.

    Que tengas suerte.

    Felix
     
  10. Re: Motoazada Agria 3000

    Tiene que llevar encendido electronico o platinos que de aqui pasara por la bobina de altas esa roja que la tiene al lado del carburador que es la que transforma la corriente a altas sin esta bobina los platinos o ecendido no pueden darle corriente a la bujia suficiente, y de la bobina de altas al capuchon de la bujia,y tambien se algunos trucos para que ande mas el motor adelantar el punto cambiar la bobina de altas esto en temas de corriente luego conozco mas piezas para hacer que ande mas,en fin dudo que este motor lleve encendido electronico ya que parece que tiene mucha edad nose de que año sera.

    Y chispas puede echar pero como digo si esta mal los platinos o alguna bobina del encendido lo que suele pasar que no coincide la chispa cuando esta el piston arriba con lo que la gasolina no se quema bien y no furula o no llega a furular bien y ay veces que pega petardasos :happy: .

    Quizas me confunda pero nunca e visto un motor ya sea en dos tiempos o 4 tiempos sin platinos o encendido electronico.
     
  11. nosoyj

    nosoyj

    Mensajes:
    164
    Re: Motoazada Agria 3000

    buenas noches, en ocasiones he usado una motoazada similar, normalmente los pasos son los siguientes:
    1 acelerador casi a tope, abrir la llave de la gasolina que suele llevar debajo deposito
    2 en la zona superior izquierda del motor hay un manchador que se aprieta hasta que sale un poco de gasolina por el otro lado
    3 tiras de la cuerda, si en cinco ocasiones no arranca vuelves a manchar hasta que sale un poquito de gasolina
    4 tiras nuevamente de la cuerda, en teoria deberia arrancarte en esta segunda tanda, en caso contrario es que lleva mucho tiempo sin arrancar y la cosa se complica, puedes seguir intentandolo o llevarla a alguien que entienda

    un saludo
     
  12. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Motoazada Agria 3000

    Hola

    Nosotros tenemos una Agria, si no es ese modelo no anda muy lejos.

    Lo primero, si que tiene starter, para verlo tienes que levantar la tapa roja, y esta a la altura del rotulo negro que ves en la tapa, es un boton de un cm. de diámetro, para arrancar tienes que levantarlo como 1,5 cm., poner el acelerador que esta en la manilla derecha a 1/3 de su recorrido.

    La palanca que esta a la izquierda del bote negro es la palanca de cambios, una de las posiciones debería ser el punto muerto, en el mio es la del centro.

    No debería darte problemas, la nuestra la maltratamos varias manos y funciona bien, hace buena labor, es de dos tiempos y hay que agarrarse a ella.

    Saludos
     
  13. Artxandape

    Artxandape

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Mungia, Bizkaia
    Re: Motoazada Agria 3000

    Normalmente este tipo de motor no lleva platinos, si que lleva bobina, pero no se pasa de punto.

    El tema esta en cebar el carburador y cerrar el estarter, eso y que la bujia no este engrasada.

    A darle a la cuerda.
     
  14. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Motoazada Agria 3000

    como ves voluntad de solucion haberla hayla, pero si nos haces caso a todos desmontaras la maquina y ya veremos si arranca, tal como lo veo tienes diferentes opciones:
    A: te vas al bar donde van los agricultores mayores (de edad) de la localidadte haces un cafe,absenta ,cazalla oginebrita de mahon (DONDE FUERES HAZ LO QUE VIERES) con ellos sacas la conversacion de la maquina y que quieres currarte el trocito de huerto si estas en el interior de la isla te aconsejaran hasta de lo que tienes que plantar y lo que no si estas en la costa y es un pueblo turistico olvidala no funcionara
    B: comentalo con la arrendataria a ver si conoce a alguien que sepa como funciona
    C: llevala a un taller y que le hagan una puesta a punto y te expliquen como funciona aunque sea la opcion mas cara si de verdad quieres currarte la huerta tus riñones te lo agradeceran ( LA TERRA ESTA MOLT BAIXETA) que quiere decir la tierra esta muy baja y tienes que acavhar el lomo
    un saludo y meditalo SUERTE:twisted: :twisted: :twisted:
     
  15. Ivan Ruiz

    Ivan Ruiz Mucho por aprender

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Motoazada Agria 3000

    Esto es broma, no? s035.gif