Cinta, planta listón o mala madre: ¿cómo trasplantar hijos?

Tema en 'Cinta o malamadre (Chlorophytum)' comenzado por edumassu, 9/9/08.

  1. edumassu

    edumassu Aprendiz de jardinería

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Torreón Coahuila, México
    Hola, tengo unas macetas que una amiga me regaló de la planta conocida en México como listón, mala madre o madre desnaturalizada, ya saben por aquello de que da unos tallitos con flores que son sus hijitos, he colocado una imagen genérica para que la identifiques.

    Resulta que ahora estan llenas de hijos que ignoro como trasplantar, ¿alguna recomendación?

    [​IMG]
     
  2. may_link

    may_link

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    fuerteventura
    Re: ¿Como trasplantar hijos de planta liston o mala madre?

    Hola edumassu, en el sur de españa las llamas cintas....mi madre solía tener bastantes y cuando le salían los hijitos, los cortaba y los plantaba directamente en la tierra. De hecho, más de una vez, al crecer los tallos, si el hijito tocaba tierra enraizaba él sólo.
    mmm ... espero serte de ayuda pero no soy una experta
    bsos y suerte:jardinero:
     
  3. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: ¿Como trasplantar hijos de planta liston o mala madre?

    pegan hasta por acodo y como dice la compañera majorera. Es mas si sois fumadores colocalas estrategicamente por la casa absorben el humo y los restos de nicotina en el ambiente, comprobado.
     
  4. may_link

    may_link

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    fuerteventura
    Re: ¿Como trasplantar hijos de planta liston o mala madre?

    Guau no sabía lo de la nicotina, me parece buenísimo...a ver si me hago con alguna para mi salón, que va a tener trabajo !!:meparto:
     
  5. may_link

    may_link

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    fuerteventura
    Re: ¿Como trasplantar hijos de planta liston o mala madre?

    POr cierto trebede....has logrado dejar de fumar? he visto que habías iniciado ese tema anteriormente...:todooidos:
     
  6. Re: ¿Como trasplantar hijos de planta liston o mala madre?

    es un clorophitus variegatun va por division de mata o planta su hijuelos:52aleluya:
     
  7. edumassu

    edumassu Aprendiz de jardinería

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Torreón Coahuila, México
    Re: ¿Como trasplantar hijos de planta liston o mala madre?

    Gracias por su respuesta compañeros, voy a cortar los hijuelos y trasplantarlos y ya les cuento como fue.

    Saludos!
     
  8. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: ¿Como trasplantar hijos de planta liston o mala madre?

    May Link, no lo he conseguido de aquella estoy otra vez en ello, pero esta vez por prescripcion facultativa, vamos que no me queda mas co.......nes. y lo estoy pasando fatal
     
  9. CHIO_CRLOS

    CHIO_CRLOS nueva en esta area

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    durango, dgo. mexico
    Re: ¿Como trasplantar hijos de planta liston o mala madre?

    saben yo plante unos hijos y empezaron a crecer pero de un dia para otro se empezaron a poner cafes los tenia dentro de la casa y obte por sacarlos al patio pues nose como se me secaron, a mi me encantan y estoy tratando de conseguirlos ya grandecitos por ke si los paso a una maceta se me secan no agarraran x ke sera??? no tendre buena mano???
     
  10. Re: ¿Como trasplantar hijos de planta liston o mala madre?


    Mmm...buen dato para una fumadora compulsiva como yo, gracias trebede.
     
  11. yarellyx

    yarellyx

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Caluroso Jalisco Mexico
    Re: ¿Como trasplantar hijos de planta liston o mala madre?

    Hola buen día!! alguien sabe q paso?? tenia hijitos de liston x separado en tierra y estaban creciendo bien, pero los junte en una maceta afuera junto la puerta de entrada, no da el sol y ventila mucho el aire, las hojas se han puesto marrones y las plantitas muy tristes =(...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Ayumi

    Ayumi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    México
    Re: ¿Como trasplantar hijos de planta liston o mala madre?

    Hola! En mi casa abundan estos queridos listones tanto que crecen como plaga! Ya que los tuyos están poniéndose "tristes", me parece que puede ser por exceso de agua o que estén en un lugar demasiado sombrío, si los tienes en un lugar muy sombreado, no los riegues tanto. Mi abuelita que es también experta jardinera pero "a la antigua" dice que a las plantas no les gustan ciertos lugares a pesar de que sean de la iluminación adecuada para cada planta, podrías tratar de mover la maceta. Mucha suerte con tus listones, lo cierto es que esas plantas se adaptan fácilmente, a unos míos les paso el perro encima y se recuperaron.