Albahaca y yerbabuena: ubicación en la cocina y cuidados

Tema en 'Albahaca' comenzado por almu, 30/11/06.

  1. almu

    almu

    Mensajes:
    12
    Hola a todos, es la primera que escribo en esta sección.Mi marido me ha regalado dos macetas,una de albahaca y otra de yerbabuena.Mi pregunta es: si las puedo colocarlas en la cocina para condimentar mis comidas?.¿Que cuidados necesitan?,luz,riego......Vivo en Cádiz y la cocina es soleada aunque el sitio donde las pondria no le da sol directo.

    Muchas gracias:smile:
     
  2. barbastro

    barbastro

    Mensajes:
    37
    Re: cuidados de la albahaca y yerbabuena?

    cuidados normales yo la pongo el mi huerta muy soleada durante todo el dia y no le pasa nada pero hay que regarla como una qualquiera no necesita na da en especial
     
  3. almu

    almu

    Mensajes:
    12
    Re: cuidados de la albahaca y yerbabuena?

    Ok,gracias.Aunque creo que si tu huerta le da sol todo el dia y directamente no son las mismas condiciones que en una cocina,creo.Bueno tendré que experimentar.Un saludo;)
     
  4. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
  5. -----.......

    -----....... xxxxxxxxxxxxx

    Mensajes:
    1
    Re: cuidados de la albahaca y yerbabuena?

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
     
  6. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: cuidados de la albahaca y yerbabuena?

    Marta todo hace indicar q riegas demasiado la tierra, o q esa tierra tiene un capacidad de retencion de agua muy grande, dando lugar a la no respiracion de las raices y por lo tanto la asfixia de estas
     
  7. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: cuidados de la albahaca y yerbabuena?

    igualmente
     
  8. Haze

    Haze

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Cordoba-Argentina
    Re: cuidados de la albahaca y yerbabuena?

    Hola a todos.
    Tengo un cantero en casa de mi madre, que lo extraño horrores ahora que me mudé a un depto con varias aromaticas:pataleando:, tomillo, salvia, oregano, cebollin y laurel, hace varios años que los tengo y estan cada vez mas lindos!!!!!Cada vez que vuelvo los cuido un poco, los riego y cosecho hierbas.
    Le da el sol de la mañana y buena luz el resto del dia, ya que estan protegidas del sol fuerte por una enorme Santa Rita.
    Las riego dia de por medio y estan barbaras, necesitan su cuota de sol y la verdad es que no necesitan tanta agua.
    A principios de la primavera tuve una desgracia con suerte, se me ocurrio echarles urea, sin tener la mas minima idea de que las iba a matar!!!!!:icon_redface:
    Al otro dia el oregano se puso negro y se seco la mitad de la planta(que era enorme!!!), el cebollin quedo a poco centimetros del suelo, las que ni se enteraron fueron la salvia y el laurel.
    El tomillo murio del todo:desconsolado:
    Pero a las semanas y con los calores empezaron a brotar y ahora estan en todo su esplendor, el oregano ha dado unas hojas enormes, el cebollin igual y la Salvia esta hermosisima con unas hojas grandes.
    Me compre otro tomillo:icon_redface: y esta hermoso.
    Conclusion...no a la Urea en cantidades industriales.
    Mi experiencia dice que buen sol y agua cada dos o tres dias, salvo que haga calores como los que estan haciendo por aqui ahora.
    En mi departamento tengo un oregano en maceta, mas cebollin y una plantita de curry.
    Los mismos cuidados, con un poco mas de agua.
    Saludos a todos!!!! escribi muchisimo!!!!!:o
     
  9. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: cuidados de la albahaca y yerbabuena?

    la urea lo q tienes es q hay q saber la mezcla a hacer, para q no haya un exceso de sales y provoke la muerte a las plantas como te paso a ti, las q no murieron tiene mas resistencia a la salinidad

    PD: bonito nick :sirena:
     
  10. Haze

    Haze

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Cordoba-Argentina
    Re: cuidados de la albahaca y yerbabuena?

    Con la experiencia se aprende no??!!!!!!:icon_rolleyes:
    Por las dudas me manejo con los fertilizantes liquidos que tienen las dosis justas!!!!
    Saludos!!!!!
    Pd: a mi tambien me gusta mi nick:icon_cool:
     
  11. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: cuidados de la albahaca y yerbabuena?

    yo no uso ningun kimiko, es mas, ataco a la gente q los usa
     
  12. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid