Semillas que he sembrado de varias especies que no germinan

Tema en 'Problemas en semilleros: hongos, caída de plántulas, semillas que no germinan, etc.' comenzado por Shleiza, 27/3/08.

  1. Shleiza

    Shleiza

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Hola, he sembrado semillas de las siguientes especies:
    - Gaura lindheimeri (Gaura)
    - Stachys germanica (Lengua de oveja)
    - Mioporum tenuifoluim (Transparente)
    - Nandina domestica (Bambú sagrado)
    - Alstroemeria (Lirio de los Incas)
    - Strelitzia reginae (Flor ave del paraiso)

    Resulta que la gaura es la unica que ha tenido un porcentaje alto de germinacion, pero sin embargo de Stachys y de Alstroemeria solo me han salido 2 y de todas las demas ni una sola. Las he tenido en invernadero, con riego ocntinuo y buena temperatura...

    Alguien sabe de alguna de las especies?? Necesitan algun tratamiento antes del semillado??
    AYUDADME XFIIIIIII :( GRACIAS
     
  2. Shleiza

    Shleiza

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: Semillas que no germinan

    ??????????
     
  3. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Semillas que no germinan

    A ver, por lo que yo se y mi experiencia:

    El M. laetum o transparente, es mucho mejor, reproducirlo por esquejes ya que arraigan muy facilmente y te ahorrará mucho tiempo.

    La S. reginae, es bastante dificil y toma tiempo hacer que las semillas germinen, debes hacerlo en primavera a unos 21º, pero de nuevo es más fácil la división de mata, eligiendo un ejemplar sano y que tenga una abundate floración.

    La N. domestica, de nuevo, el mismo dilema, las semillas es mejor plantarlas en otoño, pero de esquejes nodales jovenes y verdes es mejor.
     
  4. Shleiza

    Shleiza

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: Semillas que no germinan

    Muchas gracias Alejandro. De todas maneras tuve que sembrarlas y no reproducirlas mediante esquejes o división porque se trata de una práctica de germinación de semillas y esos son los resultados que obtuve y no sabía por qué no me germinaron ;)

    Si alguien sabe algo mas de esas especies o de las demas... gracias
     
  5. nefertari73

    nefertari73

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA)
    Re: Semillas que no germinan

    Hola a todos!!! Respecto a la pregunta de Shleiza yo sembré hace unos años sterlitzia reginae a partir de semillas, cuando empece con las plantas grandes de exterior en el 2001 y 2002, que compre el piso donde vivo ahora y dispone de terraza. Me volvia loca haciendo experimentos en primavera, semillas por aqui por allà, etc....Una de mis super pruebas de novata fue plantar la sterlitzia en una macetita pequeña y en otra una platanera ambas a partir de semilla. Las macetitas se quedaron ahí solitas al pie de un maceton de yuca y paso un año. Yo no tiro nada, tampoco me molestaron. La primavera siguiente 2003 salió la sterlitzia, la platanera tardó más 2004, otras muchas pruebas no salieron. Lo hice fatal ni semillero ni nada. :icon_redface: Lo que quiero decir es que creo que son plantas lentisimas para germinar, con lo cual no desesperes. La stelitzia incluso al principio tambien va lentita hasta para crecer.
     
  6. Shleiza

    Shleiza

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: Semillas que no germinan

    Muchas gracias nefertari por contar tu experiencia. Lo mismo es eso, que necesita mucho tiempo para germinar; yo sólo las he tenido sembradas sobre unos 3 meses (y ya estaba desesperada :11risotada: ). Se ve que lo mio no es la paciencia.