Orquídea se está secando: ¿qué puedo hacer?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por jani.jess, 11/10/11.

  1. jani.jess

    jani.jess

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    CHILE, CONCEPCIÓN
    Hola a todos, les cuento que soy de Chile, Concepción especificamente, y tengo una orquidea...pero creo que se me esta secando...ya tuvo flores y estas se secaron, y no le corte la varita. La vara que dio las flores antiguas creció..y esta punta es la que se está secando...necesito saber que puedo hacer..ya que es mi primera orquidea..
    Gracias
    Adjunto fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: orquidea se esta secando .¿que puedo hacer?

    Hola jani.jess:happy: , la orquídea que muestras es una phalenopsis, lo que siempre recomiendan es no cortar la vara floral hasta que este seca completamente, en ocasiones esta orqui suele sorprendernos con nuevas floraciones cuando la vara se mantiene verde a pesar de haber perdido ya sus primeras flores. Si deseas cortarla hazlo sin temor en lo que corresponde a la parte seca y donde haces el corte ponle canela en polvo para que cicatrice.
    La planta se la ve muy saludable eso si debes de cuidar mucho que al regarla no le caiga agua en el centro, para evitar pudriciones por eso recomiendan regarlas mediante el metodo de inmersión.
    Hay un foro especialmente para este género de orquideas, si tienes alguna otra inquietud te dejo el link:

    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=82


    Saludos ;)
     
  3. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: orquidea se esta secando .¿que puedo hacer?

    Jani, ya te respondieron muy bien. Conviene que cortes la vara y en cuanto al regado, como te dijo Juan, cuidado con que quede agua acumulada un el centro, te lleva a la pudrición y muerte de la planta. Ahora, que comienza el calor, no dejes de pulverizarla, por lo menos una vez al día, siempre cerca del medio día, para que la temperatura sea más alta y se alcance a secar para la noche. Muy buena suerte. :5-okey:
     
  4. jani.jess

    jani.jess

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    CHILE, CONCEPCIÓN
    Re: orquidea se esta secando .¿que puedo hacer?

    hola a todos...muchas gracias...y hare lo que me dicen...
    Saludos...y cariños..
     
  5. jani.jess

    jani.jess

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    CHILE, CONCEPCIÓN
    Re: orquidea se esta secando .¿que puedo hacer?

    Me quedo una duda si...corto la vara desde abajo, es decir completa o solo la parte que esta seca??... les cuento que esta orquidea ya florecio y se le cayeron las flores, luego paso un tiempo y la varita comenzo a crecer..y esta parte nueva la que se está secando...
    Espero su respuesta y ayuda...
    Gracias y saludos
     
  6. Re: orquidea se esta secando .¿que puedo hacer?

    Jani hola :happy: , solo corta la parte seca si el resto está verde no lo cortes porque puede crecer nuevamente y volver a florecer. Sin olvidar claro poner la canela en polvo donde realices el corte.
    Deberás cortar toda la vara solamente si se secara completamente.

    Saludos ;)
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: orquidea se esta secando .¿que puedo hacer?

    Lo de cortar o no la vara (a no ser que esté seca), tiene dos opciones, si no la cortas te puede volver a florecer por ella sin problemas, pero las floraciones son más escasas.
    Si la cortas, la planta tiene más fuerza, con lo que en condiciones normales te sacará nueva vara con más floraciones.

    O sea, que cada uno toma la decisión.

    Yo las dejo muchas veces sin cortar, pero normalmente si empiezan a secarse, como es tu caso, la corto y espero nueva vara, aunque repito, esto es opción de cada uno.
    Saludos