Consejos sobre motosierra

Tema en 'Motosierras' comenzado por josblamor, 30/3/07.

  1. fabian claudio

    fabian claudio

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    gran canaria españa
    Re: Consejo motosierra

    hola pascual como bien dices as echo una buena compra sin duda calidad y servicio post venta excelentes yo sigo recomendando sthil por esto mismo a veces ves en las tiendas maquinas de 100y pocos euros y creeme la ganancia para mi seria mejor q con sthil pero tambien se q seria por poco tiempo sinceramente prefiero ganar menos pero q el cliente se sienta bien atendido y respaldado. un consejo e leido q cortas almendros con la ms 180 es madera dura y esta maquina utiliza la cadena de 3/8 1/3 mm pregunta en tu tienda por q stil saco en este pase un nueva cadena rapid duro es mas cara bastante mas cara q la normal pero el rendimiento es de 7 a 10 veces mas tiempo y mas calidad un saludo.
     
  2. Boni62

    Boni62

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Consejo motosierra

    Gracias Fabián por tu consejo, sin duda comprare esa cadena que dices, pero esperare a desgastar las que tengo, ya que tuvieron el detalle de regalarme otra cadena, una botellita de aceite para la mezcla y un bidón de 5 litros de aceite para la cadena. Saludos.
     
  3. rafael210

    rafael210

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    HUELVA
    Re: Consejo motosierra


    Hola, después de buscar por los foros y ver que entiendes sobre esta marca, me gustaría saber si conoces cómo se regula la carburación del modelo stihl 026 que la tengo fuera de punto y no arranca. Gracias
     
  4. fabian claudio

    fabian claudio

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    gran canaria españa
    Re: Consejo motosierra

    hola buenos dias es un error bastante tipico creer q la maquina no arranca por q esta fuera de punto o el carburador mal regulado muy pocas veces suele ser este el motivo real pero igualmente os dire la regulacion es conveniente antes de regular el carburador limpiarlo con alguna solucion de inmerrsion para q qude bien limpio luego para regularlo tenemos tres tornillos 2 estan juntos low high alta y baja le y el tercero q es solo para dar mas entrada de aire el cual esta separado de los otros dos al de la entyrada de aire le daremos 4 vueltas asia la derecha a los otros 2 los cerraremos totalmente asia la derecha sin forzar y sin romper suavemente y luego los abriremos asia la izquierda 1 vuelta luego arrancaremos nuestra maquina normalmente y regularemos el tornillo del aire el tercero asia la izquierda asta conseguir el ralenti esta es la forma de regular pero repito q cada diez veces q la maquina no arranca solo 1 es por el carburador tambien mira el filtro de aire q tiene un pestillo q suele quedar trabado estrangulando la entrada de aire es el q se acciona al poner el flotador suele romperse el resorte y impedir la entrada de aire y por esto no arranca pregunto tu maquina antes de dejar de funcionar quedaba muy acelerada y era casi imposible alcanzar el ralenti ? un saludo
     
  5. marisol1973

    marisol1973

    Mensajes:
    2
    Re: OPINION SOBRE MOTOSIERRA SUDIGA

    HOLA, ACABO DE COMPRAR UNA MOTOSIERRA SUDIGA DE 52 CC Y QUISIERA SABER SI ALGUIEN SABE ALGO SOBRE ELLA, AUN NO LA HE PROBADO Y NO CONOZCO A NADIE QUE LA TENGA
    GRACIAS
     
  6. JARDINERO29

    JARDINERO29

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Re: OPINION SOBRE MOTOSIERRA SUDIGA

    Hola Marisol:

    La marca es la primera vez que la escucho, asi que he mirado por internet a ver de que se trata. Es una empresa nueva que trae producto de china, la cual no está especializada, segun he leido no parece que monte un carburador japones, con lo que será chino, si no la vas a utilizar mucho te puede valer, pero cuando la maquina esté caliente esta se subirá y bajará sola de vueltas, e igual se para. Si te ocurriese esto llevala donde la compraste. No quiero decir que la maquina sea mala seguro, pero si que a la minima cosa que la notes llevala a la tienda. Solo tienen 4 puntos de venta en España. Donde la has comprado?

    SALUDOS:
    El Jardinero Fiel.
    ;)

     
  7. marisol1973

    marisol1973

    Mensajes:
    2
    Re: Consejo motosierra

    GRACIAS JARDINERO29, PUES LA HE COMPRADO EN EBAY POR INTERNET, LA TIENDA ESTA EN GALICIA, TIENE 2 AÑOS DE GARANTIA, TENDRE QUE PROBARLA POR SI TENGO ALGUN PROBLEMA CAMBIARLA CUANTO ANTES
    MUCHAS GRACIAS
     
  8. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Consejo motosierra

    Pues precisamente las Mc Culloch son las peores del marcado.
    Y si todas son iguales por dentro, entonces quiere decirse que lo que hace que las maquinas sean malas como por ejemplos las Mc Culloch, es debido a la pegatina, con quitarsela supongo que la maquina ya funcionara bien. ¿No?
     
  9. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Consejo motosierra

    La que me ha ido mejor y tengo desde el años 96 es la alpina.
    La mac culloch me duro un año.
     
  10. fabian claudio

    fabian claudio

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    gran canaria españa
    Re: Consejo motosierra

    acbo de reparar una alpina pues a primera vista me a gustado su sistema se ve solida y fiable me sigo quedando con sthil sin duda alguna pero no me a decepcionado la alpina esta bastante bien.
     
  11. villaverdel

    villaverdel

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Consejo motosierra

    Este mensaje es para Marisol, comentarle que Sudiga no es ninguna marca de motosierra, si acaso es una empresa que vende maquinaria para el jardin, lo más importante no es que la fabricación sea china ó japonesa..., lo más importante y desde mi humilde opinión, son los repuestos y el servicio técnico, asi como manuales en español, que pueda ofrecer una empresa que venda estos productos. Aqui queda mi comentario.Saludos.
     
  12. GUION

    GUION

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    aRGENTINA...BUENOS AIRES
    Re: Consejo motosierra

    Hola Fabián..He leído en el foro que sos mecánico de motosierras marca Stihl. Casualmente tengo una 041 Farm Boss de finales de los 70 que estaba en uso, es muy poco lo que la hemos usado..era de mi padre y calculo que como mucho unas 400 hs. Pero tuve el incoveniente que se cortara un tornillo del escape, se aflojara y cayera en la turbina de refrigeración..llegandose a recalentar un poco...se pegó el aro levemente, ya lo despegué y no veo que se haya dañado el pistón ni la camisa. Como la desarmé casi en su totalidad, ví que los retenes estaban un poco resecos y ya no sellaban correctamente, no saqué los rodamientos, pero veo que están sanos, sin juego, talvez un pelín de desgaste, pero no puedo separar facilmente el carter para cambiarlos... o sea que ya desisti´en ello.Mi pregunta apunta, si me conviene cambiar el aro y que luz tengo que darle a los platinos, y por supuesto cualquier sugerencia de un experto sera bienvenida.Te cuento que vivo en Tandil, Argentina y me dedico al campo, y eventualmente cortar leña para mi estufa hogar..o sea muy poco Desde ya , agradeciendo tu respuesta un saludo afectuoso
     
  13. Rumar

    Rumar

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Consejo motosierra

    Hola a todos,
    quisiera aclarar una cosa que he visto por este foro que me está gustando bastante. es lo de la marca huskvarna / jonsered. Huskvarna es una población de Suecia donde se encuentra la fabrica de motosierras de Jonsered que lleva desde los años 50 y fabrican las dos marcas, pero la madre es Jonsered lo que pasa es que se ha comercializado mucho mas en España Huskvarna, pero vamos que los recambios son los mismos. Luego también queria comentar que las motosierras Jonsered para mí sin duda son las mejores que hay llevo 20 años alquilando maquinaria de jardin de todas las marcas y las que menos problemas dan son las Jonsered sin duda (también soy mecanico) llevan un sistema turbo para que triture mucho mas toda la madera que le va entrando a la máquina que es la unica que lo lleva y al fin y alcabo es la durabilidad de una máquina. Y mi opinión al respecto de gastarse el dinero en una máquina, yo opino que es preferible comprar una máquina de 40 cc. de una buena marca que vale 300 € a una de 65 cc. de una china o mala que vale lo mismo ya que no dan esa potencia ni mucho menos y le va a ir mejor.
    Saludos.
     
  14. el cincho

    el cincho

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Consejo motosierra

    hola a todos, soy nuevo en esto y mi pregunta es la siguiente: me quiero comprar la stilh MS390 que tiene 64 cm3 para cortar leña de encina seca pero solo para la casa, es decir el cogerla unas 4 u 5 horas al año.¿como la veis?es que habia escuchao algunas pegas sobre esta maquina, q no habia salido muy buena.pero en calidad precio es la que mejor se asemeja.gracias.
     
  15. fabian claudio

    fabian claudio

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    gran canaria españa
    Re: Consejo motosierra

    ---------------------------------------------------HOLA BUENOS DIAS CON RESPETO A TU PREGUNTA DE CUAL Y POR QUE TE DIRE QUE LOS MODELOS INTERMEDIOS NO ME GUSTAN YA QUE SON SIMPLES COPIAS DE LOS MODELOS PRIMARIOS CON ALGUNA MODIFICACION O SEA CREO CONVENIENTE COMPRAR PEQUEÑO MEDIANO O GRANDE DE ACUERDO A NUESTRAS NECESIDADES CON ESTO QUIERO DECIRTE QUE SI NECESITAS UNA PEQUEÑA LA ACONSEJABLE SERA LA STHIL MS 170 NUNCA LA 180 NI LA 211 NI LA 230 SOLO GASTARAS MAS DINERO Y TENDRAS UNAS DECIMAS MAS DE POTENCIA PARA QUE LO ENTIENDAS MEJOR ENTRE LA MS 170 Y LA 180 SOLO AY UN MILIMETRO DE DIFERENCIA EN EL PISTON O SEA GASTARAS 100 EUROS MAS Y NI SE NOTARA LA DIFERENCIA A LA HORA DE TRABAJAR ESTO SUCEDE CON TODOS LOS MODELOS JEJEJE Y TODAS LAS MARCAS Y TODOS LOS PRODUCTOS NUNCA TE GUIES POR LOS NUMEROS ESTO SOLO ES MARKETING PARECE QUE CUANTO MAS ALTO ES EL NUMERO MEJOR ES EL PRODUCTO Y NO ES VERDAD RECUERDAS EMPEZAMOS POR EL MP3 Y YA VAMOS POR EL MP6 QUE ES LO MISMO PERO MAS CARO JEJEJ DONDE DEBES MIRAR ES EN LAS CARACTERISTICAS TECNICAS DEL PRODUCTO VOLVIENDO AL TEMA TMPOCO ES DE MI AGRADO LA MS 250 ME QUEDO TODA LA VIDA CON LA MS 260 Y AQUI MIS RECOMENDACIONES MOTOSIERRA PEQUEÑA LA MS 170 MOTOSIERRA MEDIANA LA MS 361 MOTOSIERRA GRANDE LA MS 660 ESTO CUBRE TODOS LOS CORTE Y TODAS LAS NECESIDADES PROFESIONALES O NO POR QUE NO LA 390 POR QUE MONTA SU GRUPO PISTON CILINDRO Y PEQUEÑO SEMICARTER EN UN BLOK PLASTICO AL IGUAL QUE LA 230 Y LA 250 MAQUINAS NO PROFECIONALES DE DIFICIL DESPIECE Y COMPLEJO MONTAJE CON MENOR CANTIDAD DE REPUESTOS EN EL MERCADO YA QUE AY MENOS UNIDADES EN LA CALLE POR ENDE MAS TIEMPO MENOS REPUESTOS ESTO ES IGUAL A REPARACON MAS CARA OTRO DATO ES QUE NO ME GUSTAN LAS TECNOLOGIAS 2MIX NI 4 MIX SI BIEN SON MENOS CONTAMINANTES Y MENOS RUIDOSAS ES VERDAD TAMBIEN TIENEN UN RENDIMIENTO INFERIOR A LAS ANTIGUAS Y ROMPEN MAS YA QUE SON MAS COMPLEJAS CON ESTO LAS GRANDES MARCAS INTENTAN ELIMINAR LOS EX MECANICOS DE LA MARCA JEJEJE COMO COMENTARIO ADICIONAL DIRE QUE STHIL ESTA INTENTANDO IMPLANTAR EN SUS MAQUINAS DISPOSITIBOS USB PARA ACER UNA DIAGNOSIS A SUS MAQUINAS SI COMO LOS COCHES PARA QUE CUANDO SE ROMPA LA MAQUINA DEBAN IR AL DISTRIBUIDOR OFICIAL ESTO ES IGUAL A MONOPOLIZAR Y LOGICAMENTE Y COMO SIEMPRE COBRARAN MAS CARO Y LO PAGARA EL CLIENTE JEJEJE MI RECOMENDACION Y SIN DARTE MAS LA LATA ES QUE COMPRES UNA MS 361 POR QUE SI POR QUE TIENE MAS POTENCIA POR Q MONTA SU GRUPO EN 2 SEMICARTERES RIGIDOS DE CALAMINA POR QUE ES DE FACIL Y RAPIDO DESMONTAJE POR Q AY MUCHAS EN LA CALLE ESTO DA IGUAL A MENOS TIEMPO MAS REPUESTOS REPARACION MAS BARATA POR Q ES PROFECIONAL POR Q PTAMBIEN UTILIZA ESPADA DE 3OCTAVOS 1CON6 TAMBIEN MONTA ESPAS DESDE 45CM HASTA 73CM POR QUE PUEDES PONER LA CADENA RAPID DURO IDEAL PARA MADERAS DURAS ESO SI MUY CARA PERO MUY BUENA Y POR QUE ESTA MAQUINA LA PUEDE REPARA UN MERCANICO NORMAL SIN NECESIDAD DE PROGRAMAS INFORMATICOS NI TENIENDO QUE IR AL DISTRIBUIOR OFCIAL QUE TE APLICARAN PRECIO AMIGO JEJEJEEJ CON ESTO ESPERO HABER RESUELTO TUS DUDAS Y ESPERO HABER SERVIDO DE AYUDA A Y GRACIAS POR LO DE MAQUINA UN SALUDO Y CUALQUIER OTRA PREGUNTA AQUI ESTAMOS.