Aguacate con hojas marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por adhara33, 16/6/06.

  1. adhara33

    adhara33

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Entre madrid y guadalajara
    Hola tengo un varios aguacates en tiesto y los he pasado a unaterraza donde no les da mucho el sol,las hojas verdes poco a poco se van poniendo marrones hasta que sesecan del todo y acaban por caerse.
    A que puede ser debido?a exceso de riego,falta de humedad,falta de abono ?
    Estoy muy despistada y necesito ayuda
    Gracias
     
  2. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: aguacatehojas marrones

    Hola adhara, a mi me ha pasado lo mismo con el mio que tiene un año y mide algo menos de dos metros, estaba espectacular y se quedó sin hojas que se iban poniendo marrones y cayendo, de la base hacia arriba. Las razones pueden ser tantas que estoy por plantarlo en el jardín y a ver que pasa: nemátodos, exceso de agua (asfixia), falta de espacio (tiesto pequeño), ... No te desanimes. Lo he trasplantado a un tiesto mayor y le han salido nuevas hojas pero no lo veo del todo fino por lo que me sumo a tu petición de socorro ya que además éste proviene de unas semillas que traje de Honduras y le tengo un cariño...:(
    Un saludo.
     
  3. Re: aguacatehojas marrones

    Tengo el mismo problema con un aguacate de algo mas de cuatro meses, ha empezado en una hoja y ayer he descubierto que otra va por el mismo camino.
    Creo OS CASTRO que puede ser por lo que tan amablemente indicas, asi que me pondré manos a la obra y a trabajar !!
    Algo parecido me paso con un Lucumo de 7 meses ! media ya como 30 cm y tenia mas de diez hojas grandes.

    abrazos
     
  4. adhara33

    adhara33

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Entre madrid y guadalajara
    Re: aguacatehojas marrones

    Gracias por vuestras respuestas,y si puede ser exceso de agua pues yo tengo la mano muy suelta con ella.
    Si espacio los riegos mejorara ?por que el tiesto que tiene es enorme.
    otra pregunta,ya llega al techo,pasaria algo si le podo la punta?no le he tocado una rama desde que salio del hueso por que me da pavor matarlo y ya tiene unos 7 años,pero no me atrevo a sacarlo fuera de casa por que en invierno nieva por mi zona y este sa ha criado en terrazas invernaderos y me da miedo que no aguante el invierno fuera.
    Un saludo
     
  5. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: aguacatehojas marrones

    Hola adhara33, pues si el problema ha sido el exceso de agua, espero que estés a tiempo y el "enmarronamiento" no haya sido mucho ya que las raices pueden estar irrecuperables.
    Efectivamente, dale un espaciamiento al riego (yo he aprendido, creo, a no agobiar a mis plantas ya que me pasaba el día encima de ellas), espera a que la tierra esté seca (no demasiado).
    Yo espero a que las hojas empiecen a mostrar un poco de sed (no mustias pero si ligeramente caidas) y si ves síntomas de recuperación añádele humus de lombriz que ayuda mucho a las raices.

    Ojalá se solucione.

    Mis mejores deseos y un saludo.
     
  6. Re: aguacatehojas marrones

    Os castro esta tarde lo voy a trasplantar y le pondré humus de lombriz, creo que es lo que dices exceso de agua. estos dias ha llovido y el plato ha estado permanentemente con agua !

    :beso:
     
  7. microscopio1

    microscopio1

    Mensajes:
    32
    Re: aguacatehojas marrones

    Hola, yo no puedo ayudar pero tomo nota, ya que tengo tre huesos de aguacate en agua pero aun no me han salido las raices, me parece que estan tardando mucho soy muy impaciente, en cuanto salgan las raices los tengo que pasar a maceta? ¿solo enterrar la mitad del hueso y la otra mitad que asome?, Gracias por adelantado y espero que los vuetros mejoren!!!!:smile:
     
  8. IngridDGS

    IngridDGS

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: aguacatehojas marrones

    a mi es al revés me nacen las hojas marrones y luego se ponen verdes pero como con los mangos me pasa lo mismo he pensado que es normal.