1. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Ayer domingo era el último dia de carnaval 2012 en Málaga y como todos los años los malagueños entierran su boqueron.Con lo que está cayendo, fue muy numerosa la participación ciudadana.He aqui unas imagenes de palmeras enmascaradas y al natural,estas ultimas más fáciles de identificar.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]
     
  2. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Palmeras en Málaga con y sin disfraces.

    Geniales las fotos Pedro Nicolas! :52aleluya: :52aleluya: Yo me quedo con las Cicas revoluta de la Plaza de la Marina, siempre que paso por allí me digo: ¿Si pudiera coger un par de hijuelos, quien lo iba a notar???? :meparto:

    Saludos!! :5-okey: :5-okey:
     
  3. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    405
    Re: Palmeras en Málaga con y sin disfraces.

    Saludos Pedro!!
    K hermosa plaza y alrededores tienen n Malaga, solo una pregunta k tengo: son aquellas veitchia, Dypsis, Hyophorbe ?? Como hacen para mantenerlas asi de lindas..o a caso se las llevan en invierno y las resguardan?...Rhopalostylis ya es sabido k resiste..ademas...k hermosa es...
    Bravo
     
  4. Aureo

    Aureo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Palmeras en Málaga con y sin disfraces.

    Buenas y familiares fotos Pedro.

    En algunas de ellas los carnavaleros pensarían que le estabas haciendo las fotos a ellos y en realidad se las hacías a las palmeras, o al menos eso parece por el encuadre que le has dado a algunas.

    Quería preguntarte: Esa Cycada de la foto, creo que entre el Teatro Romano y el Museo Picasso ¿sabes qué especie es?, ¿es la misma que está en la fachada del ayuntamiento?

    Gracias.

    Cailan, ya que estoy por aquí, en el foro, te contesto yo, que también vivo en la Costa del Sol y las veo con cierta frecuencia. Esas palmeras están todo el año en ese parque, date cuenta que aquí es pleno invierno, si las resguardaran, ahora no estarían al exterior.
    En el Parque de Málaga, en pleno centro de la ciudad, hay muchas especies subtropicales, perfectamente aclimatadas desde hace años.

    Un saludo.
     
  5. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: Palmeras en Málaga con y sin disfraces.

    Saludos Miguelyjuan,Cailan y Aureo y gracias por vuestras aportaciones.Como muy bien dice Aureo Malaga tiene ejemplares de palmeras subtropicales en el parque publico del centro de la ciudad, que si estuvieran en otro pais pienso que habria que pagar por verlas, y quizas se valorarian más.
    Aureo,creo que esta cica es Encephalartos,pero corregidme por favor si me equivoco,que últimamente no acierto una.

    [​IMG],

    En cambio la del Ayuntamiento creo que es una revoluta.

    [​IMG]
     
  6. Aureo

    Aureo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Palmeras en Málaga con y sin disfraces.

    Gracias Pedro tu foto debe ser esa. Yo es que de cycas se poco pero a la revoluta si llego. He encontrado otra foto en internet del ayuntamiento, donde se ve algo mejor que en la que tu has puesto.

    [​IMG]

    Me referia a la cyca que está, en esta última foto, a la derecha de la C. revoluta.
    Tiene un tronco como de 2 metros y las hojas creo que pueden tener unos 2.5 o 3 metros de largas. Cuando pueda le hago una foto donde se vea mejor. Creo que tengo alguna pero no se donde.
    Por lo que recuerdo creo que se parece mucho a la de la foto que has puesto.
    Un saludo.
     
  7. Re: Palmeras en Málaga con y sin disfraces.

    ¡¡¡Que fantastica escusa de los carnavales para hacer fotos a palmeras!!! :11risotada:

    De nuevo preciosas la fotos y las palmas

    Muchas gracias por el regalo de las fotos
     
  8. palmiro

    palmiro cultivador

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Palmeras en Málaga con y sin disfraces.

    Mis sinceras felicitaciones al ayuntamiento de Málaga por haber plantado tanta variedad en palmeras
    y por el buen estado de las especies !!!

    Podrían decirnos cómo es el sistema de riego que utilizan ?

    Gracias y saludos
     
  9. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Palmeras en Málaga con y sin disfraces.

    Gracias Pedro, Como siempre nos regalas cosas hermosas de ver.
    Me ha causado muchisima gracia ese par de guapetones con la "LLigotina" a cuestas .

    Al margen de los carnavales.
    Alguien que me confirme que palma es esta. Tengo alguna duda

    [​IMG]

    Saludos
     
  10. palmiro

    palmiro cultivador

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Palmeras en Málaga con y sin disfraces.

    A ver si tengo buena punteria: howea belmoreana ???
     
  11. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Palmeras en Málaga con y sin disfraces.

    Es que no estoy seguro !!!!!! la veo tan distinta ......
     
  12. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Palmeras en Málaga con y sin disfraces.

    Hola y muy buenos dias a tod@s.

    Pedro, muchas gracias por mostrar al mundo las imagenes de Malaga, desde tu especial perspectiva. No te imaginas la alegria que me produce, cuando los lugares por los que pasas todos los dias, los ves con otros ojos.

    Aureo, las cycas de la fachada del ayuntamiento son Encephalartos laurentianus,de estos hay cinco ejemplares que yo conozca.

    2- fachada ayuntamiento

    1- C/alcazabilla (foto Pedro)

    1- Parque por el paseo de los curas

    1-Cortina del muelle frente antigua aduana (cuelgo foto)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Palmiro :5-okey: y Pindo, es Howea belmoreana,una de los dos ejemplares existentes en el Parque de Malaga.Por abundar en datos os dire que este año pasado ha fructificado.

    Pido disculpas al teclado le falla la tecla de acento.:-? :-?

    Sin mas les envia un fuerte abrazo desde Malaga.Isabel
     
  13. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Palmeras en Málaga con y sin disfraces.

    P.D. se me habia pasado.

    El sistema de riego generalizado es por "goteo" y en mucho menor grado aspersion.

    un saludo.Isabel
     
  14. Aureo

    Aureo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Palmeras en Málaga con y sin disfraces.

    Gracias Isabel por la información, los ejemplares del ayuntamiento y Cortina del muelle los conocía. Hace ya años que los vi por primera vez y no noto que hallan crecido. ¿Cuantos años tendrán estos ejemplares?. Sospecho que los plantarían pocos años después de la creación del parque, en ese caso el ejemplar cerca de la Aduana debe de tener mas de 100 años.

    Un saludo.
     
  15. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Palmeras en Málaga con y sin disfraces.

    Gracias Buena Moza por confirmar la H belmoreana

    Saludos