Reciclar una maceta de barro rota

Tema en 'Macetas de objetos reciclados y recipientes originales' comenzado por mad max, 7/3/09.

  1. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    hola a todos!!!!!!!!!!!!!

    pues nada, vuelvo a la carga con un brico-reciclado de una maceta de barro alta que encontre rota en un poligono:mrgreen:

    bueno pues os presento a la susodicha en su estado actual
    mx0ef6.jpg


    lo primero que hice es ingeniarmelas para marcar por donde iria el corte, para esto utilice una sierra de madera larga
    zxtd37.jpg


    una vez cortado y limado, con una desbarbadora o radial, los bordes para que quedaran parejos, puse a todo alrededor del borde cinta de carrocero, para guiarme a la hora de marcar donde irian los taladros y para que no se desconchara por la parte de afuera
    2vaxs9f.jpg


    despues de marcar los puntos a una distancia igual, taladre los agujeros, primero use la broca de la izquierda, que es de madera y lleva una punta para empezar a hacer el taladro y luego una de widia o de hormigon para terminarlos
    2m2f53s.jpg


    una vez hechos los agujeros, pase el cordel de rafia, antes de que pregunte sanisidrolabrador ya le digo yo que es reciclado:meparto:
    dicho cordel lo uni en la parte central inferior con el bendito loctite
    tambien le puse un trozo rodeando el culo de la maceta, para que no quedase tan soso
    luego heche grava, meti la maceta con el catus y rellene con granito blanco

    terminado todo esto, empezo la segunda vida de dicha maceta
    262tzqr.jpg
    29m7sk4.jpg
    29mwvnd.jpg


    bueno pues espero que os guste

    deciros que el sitio en el que esta, por cierto lo he hecho hace poco con palets y una tela de plastico que me encontre, claro esta, es provisional, a la espera de reciclar un alzamacetas de madera que encontre en un cortijo viejo en la sierra cuando fui a buscar la rama que utlice en el arbol del amor

    saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  2. Vilanillo

    Vilanillo

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Winchester, Reino Unido
    Re: como reciclar una maceta de barro rota

    Vaya maravilla! Y que manitas eres... seguro que el cactus te lo agradece y la maceta, por su "segunda vida".

    Saludos!
     
  3. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: como reciclar una maceta de barro rota

    ¡cada dia mejor que mejor!

    [​IMG]
     
  4. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: como reciclar una maceta de barro rota

    muchas gracias

    lo de manitas lo intento, pero a veces me sale el tiro por la culata:mrgreen:

    no se si el cactu y la maceta lo agradeceran, pero yo cada vez que lo veo me da una satisfacion tremenda!!!!!!!!!!!!!!!!!

    saludos





    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  5. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: como reciclar una maceta de barro rota

    ¡¡¡Olé!!! compadre :smile: ...... me ha llegado porque tengo un cactus que parece hasta de la misma especie (Ferocactus horridus) y veo que lo tienes bastante metido en grava. ¿Es mejor así?

    Desde luego como vea un macetón por aquí cerca no sé si resistiré tanto como el Dúo Dinámico :13mellado: :meparto:
     
  6. Galapago

    Galapago

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: como reciclar una maceta de barro rota

    Fantástico el brico, nunca se me hubiera ocurrido reciclar con tan buen gusto.:bravo:
     
  7. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: como reciclar una maceta de barro rota

    aciassssssss

    la grava tiene mas de la que tenia porque era de otro color y le he hechado blanca

    no te resistas y reciclalo, eso si, no lo vayas a romper para luego reciclarlo:meparto: :meparto:




    me alegro de que te guste el brico tanto

    y muchas gracias por lo del buen gusto:5-okey:
     
  8. Re: como reciclar una maceta de barro rota

    Hola .

    Felicitaciones ...

    Ni comprada ...;)

    Saludos .
     
  9. POLESU

    POLESU

    Mensajes:
    15
    Re: como reciclar una maceta de barro rota

    hola tengo una pregunta para GALAPAGO. ¿el pozo que sale en tu foto es tuyo?
    me encanta me kiero hacer uno asi en mi jardin pero ficticio?
    ESPERO TU RESPUESTA Y TU AYUDA. GRACIAS.
     
  10. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: como reciclar una maceta de barro rota

    muchas gracias maria

    pues la verdad es que no he visto ninguna asi en ninguna tienda y mira qu epateo tiendas:mrgreen:

    un saludo!!!!!!!!!!!!!!!





    polesu a ver si leemos los post parecidos a lo que buscas tu, si no te via dar pal pelo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    paste por aqui, que galapago ha puesto fotos de su pozo
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=132216&page=2
     
  11. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: como reciclar una maceta de barro rota

    mad eres la leche!!!mira lo que se te ocurrio!!!vamos tu por un poligono industrial esre como un huracan lo dejas limpio:11risotada: ademas la maceta le va el cactus al pelo...genial:5-okey:
     
  12. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: como reciclar una maceta de barro rota


    gracias

    es que como no trabajo tengo tiempo de pensar :meparto:

    ya te digo, hoy sin ir mas lejos he ido a un mercadillo tipo giri, o sea que llevas cosas de segundamano, para sacarme unas pelillas y he llevado una tele que habia recogido anoche :meparto:, un cuadro que recogi hace tiempo y unas macetas pequeñas, total me he sacado 14euros por todo y despues le he dicho a mi madre, porque venia conmigo, a ella le gusta el mercadillo ese, de hacer una ruta turistica de contenedores :meparto: :meparto: y he recogido lo siguiente:

    -un tendedero plegable de hierro, en mejores condiciones que el nuestro, el nuestro lo pintare para llevarlo a venderlo el domingo que viene:mrgreen:
    -un macetero en perfecto estado de unos 30cm
    -un juego para buecear de niño, aletas, gafas y tubo, para vender el domingo
    -varios jueguetes para el domingo
    en el siguiente contenedor, este de una cristaleria:
    -cuatro cuadrados de cristal transparente de unos 90x80
    -un trozo de espejo de unos 20x1.80, que utilizare para un proximo brico-reciclado
    he descargado y dejado a mi madre y he seguido con la ruta turistica, en el siguiente he cogido:
    -una caja de madera de las que llevan las botellas de vino, para reciclarla
    -cuatro sillas en buen estado, para reciclarlas
    -una tabla de corcho para las olas, esta para vender el domingo
    -una barquita inflable y un remo, la barquita esta pinchada, mirare de arreglarla
    -un cubo de plastico de las pinturas
    seguimos la ruta y en un contenedor que me encuentro de rebote, he pillado un donunt para la playa grandisimo, muy sucio, este que pensaba estaria roto, le he dado aire y estaba bien, pal domingo:mrgreen:

    y esta ha sido la ruta turistica de contenedores de hoy y su resultado:mrgreen: :meparto:

    pd, ahora que me acuerdo, tenia que ir al ultimo contenedor a por un rollo de vaya hecho con cañas de bambu que habia tirado en ese contenedor
    me voy a ver si no se lo han llevado:mrgreen:

    taluegooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
     
  13. eliberis

    eliberis

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Argentina,Capital Federal
    Re: como reciclar una maceta de barro rota

    Está geniallll!!!!!:52aleluya: Tu habilidad decorativa y sensibilidad para intuir la
    belleza y recrearla más que tiempo libre para pensar es una cualidad artística o
    artesanal,si te parece.Espero seguir de cerca tus logros porque es una felicidad
    para los ojos.:beso:
     
  14. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: como reciclar una maceta de barro rota

    MAX
    Estoy maravillada con lo que haces.
    Creo te has ganado el tÍtulo de

    ............ REY DEL RECICLAJE [​IMG]
    [​IMG]

    Me imagino verte en tus recorridas... TURISTICAS [​IMG]
     
  15. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: como reciclar una maceta de barro rota

    ya toi aqui, que susto me he llevado, me creia que se lo habian llevado, pero no alli estaba, dos metros de largo y de caña de bambu fina, no de caña normal
    xksrpx.jpg

    ya de paso, me he pasado por otro contenedor de un vivero y me he traido un par de palets y dos amortiguadores con los muelles, por eso de no dar el viaje en valde:meparto:
    zvykyg.jpg

    este es el otro coche, cargado con lo de esta mañana, que por cierto se me olvido poner la sillita oso, que ira el domingo al mercadillo
    4h2qn5.jpg

    bueno os dejo que voy a darle un poco al coco a ver lo que puedo hacer con lo recogido

    saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!