Azalea con hojas amarillas con manchas marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por DIOR, 23/12/12.

  1. DIOR

    DIOR

    Mensajes:
    50
    hola alguien me puede ayudar a identificar que es lo que le pasan a estas 2 azaleas que tengo se le ponen las hojas maduras de color amarillo y le salen unas manchas marrones adjunto u par de fotos[​IMG][​IMG]
    gracias
     
  2. DIOR

    DIOR

    Mensajes:
    50
    Re: azalea hojas amarillas co manchas marrones

    hola mariekitty de momento parece que a parado de amarillear las hojas, los riegos ahora en invierno las riego lo gusto para no encharcar las raizes
    utilizo agua osmotizada con ph 6,5 debido a que el agua de red de mi ciudad es muy mala sale con un ph de 8-9.
    empiezo a dudar si el amarillento y caída de hojas de mis azaleas fuese por la variedad, estas dos que tengo son azalea adonis blanca y la otra azalea rose pink,
    creo que hay variedades de hoja se mi caduca si hay alguien que sepa del tema
    agradecería que lo explicase un saludo y feliz 2013
     
  3. Re: azalea hojas amarillas co manchas marrones

    La planta tiene clorosis y tal vez hongos.
    Le hace falta hierro y suelo ácido.
    Agrega quelatos de hierro al suelo y riega con agua de lluvia o si es de red dejala en un recipiente de un día para el otro para que se evapore el cloro, agregales unas gotas de vinagre para acidificarla, ( tanto a la de lluvia como a la de red) y riega normalmente.
    Antes de eso también es bueno remover un poco la tierra alrededor y mezclarle hojas secas de pino o corteza de pino que son acidificantes del suelo.
    Las manchas negras pueden ser debidas a hongos, aplica tratamiento con fungicida.
    Saludos.
     
  4. DIOR

    DIOR

    Mensajes:
    50
    Re: azalea hojas amarillas co manchas marrones

    hola yoland la azaleas las tengo plantadas en sustrato de tierra de castaño mezclada con perlita 70/30 en la parte de arriba del sustrato tiene una capa de corteza de pino triturada en las fotos se puede ver un poco el riego utilizo agua osmotizada con ph 6,5 están plantadas en esta jardinera desde el mes de septiembre así que por falta de acidez no creo que sea, ahora bien lo de los hongo si que podría ser le aplicare unfungicida que tengo a base de azufre de la marca bayer el nombre elosal gd ¿si sabes de algún fungicida que me pueda ir mejor?
    un saludo
     
  5. Re: azalea hojas amarillas co manchas marrones

    Entonces no es problema de suelo.
    Creo que podrías probar con ese fungicida, si luego de un tiempo ves que no resuelve el problema, lleva una hoja de la planta para que vean bien qué es lo que tiene y que te asesoren cuál iría bien.
    Saludos
     
  6. DIOR

    DIOR

    Mensajes:
    50
    Re: azalea hojas amarillas co manchas marrones

    hola yoland esta mañana compre en una cooperativa un fungicida sistemico la marca es galben M alguno lo a probado su composición: benalaxil 8%p/p + mancozeb 65%p/p este fungicida una vez se aplica penetra dentro de la planta y recorre por la savia de arriba a bajo,ya te contare si funciona
    un saludo