Flores Nacionales de cada país

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por (No registrado), 16/10/03.

  1. Re: Conociendo las Flores Nacionales!!!

    LA FLOR NACIONAL DE COLOMBIA

    Cattleya trianae.

    Fue escogida como flor nacional según un concepto emitido por la Academia Colombiana de Historia en 1.936, aún cuando no ha sido consagrada oficialmente por ley.

    [​IMG][​IMG]
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Conociendo las Flores Nacionales!!!

    HOLA MUCHACH@S.

    CHIKA: Que bueno que pusiste el de mexico, porque no me acordaba cual era :meparto:

    MARIN: El ceibo es hermoso, pero en campeche y parte de la peninsula de yucatan, esta la leyenda de la Xtabay, una mujer malvada que se esconde entre su grueso tronco y espinas en espera de algun borracho despistado en medio de la oscuridad atrayendolos por su belleza que al final al acercasele encuentran su final. No se si sea leyenda de mi region, supongo que se a de escuchar en otros lugares. Por eso mucha gente de mi region encuentra algo espeluznante esta planta cuando se hace enorme y crece en lugares algo solitarios.
     
  3. Re: Conociendo las Flores Nacionales!!!

    https://imagensubir.infojardin.com/sube/images/cqs1250931222o.jpg[/IMLA CANTUTA FLOR NACIONAL DEL PERÚ
    :5-okey: Planta arbustiva, con hermosas flores tubulares en forma de campanilla, de colores amarillos, blancos, verdes, rosados y rojos púrpura... fue considerada la flor del Inca, y hoy es la flor nacional del Perú...

    La cantuta, fue cultivada desde tiempos inmemoriales con fines decorativos. Los Incas consideraban sagrada a esta flor y fue representada en su arte textil en forma naturalista, y modelada en su cerámica... el aríbalo toma la forma de la flor de la cantuta. En los ritos funerarios se acostumbraba adornar a los muertos con estas flores, con la creencia que la savia de su corola aplacaría la sed del difunto, esta práctica continúa hasta hoy.Nombre científico: Cantua buxifolia Familia: Polemoniáceas
    La cantuta es un arbusto perenne de 2 a 3 metros de alto, muy ramificado, hojas pequeñas, alternas y lanceoladas. Sus flores tienen forma tubular alargada, como campanillas, las cuales están agrupadas, y cuelgan de las ramas. Hay en colores: blanco, amarillo, amarillo - verde, rosado y rojo.:52aleluya: LLAMADA TB LA FLOR DEL INCAS
     
  4. Re: Conociendo las Flores Nacionales!!!

    [​IMG]
     
  5. Re: Conociendo las Flores Nacionales!!!

    [​IMG]
    LA CANTUTA FLOR DEL PERÚ TB LLAMADA FLOR DE LOS INCAS:razz: :sirena:
     
  6. rosaly

    rosaly

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    gijon.asturias
    Re: Conociendo las Flores Nacionales!!!

    siguiendo con mi idea de que en españa las flores se representa por regiones os cuento que la de canarias es la esterlicia o (ave del paraiso)[​IMG]y tambien tiene una leyenda preciosa.EN TIEMPOS DE COLONIA Y SIENDO VIRREY MENDOZA LLEGA DE ESPAÑA HERNAN DE MONTOYA,CONDE DE BARCELONA.YSE ESTABLECE EN CUERNAVACA EN LA HACIENDA "EL PARAISO.ALLI CONOCE A CARMEN,UNA LINDA MESTIZA,ELLA RESPONDE A SUS SENTIMIENTOS Y SE CASAN MUY ENAMORADOS.CERCA DE ALLI EN OTRA HACIENDA RODRIGO HERNANDEZ JURA VENGARSE DE CARMEN POR HABERLE DESPRECIADO,ENTONCES FINGE SER AMIGO DE HERNAN Y LO VISITA CON MUCHA FRECUENCIA.APROVECHANDO LA VISITA UN DIA RODRIGO PONE VENENO EN LA COMIDA DE HERNAN QUE MUERE SIN QUE NADIE SEPA QUE HA PASADO.CARMEN DECIDE ENTERRARLE EN EL JARDIN QUE TANTO QUERIAN Y CUIDABAN,ESA MISMA NOCHE AL BORDE DE LA TUMBA NACIO UNA FLOR PARECIDA A UN AVE PERO DE COLOR GRIS,CADA NOCHE LA FLOR SE CONVERTIA EN PAJARO Y VOLABA A LA HACIENDA DE RODRIGO TOCANDO EN SU VENTANA.ESTE LLENO DE TERROR ACABO VOLVIENDOSE LOCO.CARMEN NO PUDO SOPORTAR ESTAR SEPARADA DE SU GRAN AMOR Y MURIO DE TRISTEZA,LA ENTERRARON JUNTO A LA TUMBA DE SU ESPOSO,Y ESA MISMA NOCHE LA FLOR CAMBIO DE GRIS A NARANJA COMO LLENA DE VIDA
     
  7. Re: Conociendo las Flores Nacionales!!!

    Delilah: Muy buena la información sobre las flores del japón. Hermosa la flor del cerezo.
    [​IMG]
    Conseguí una de los crisantemos que sería entonces la flor oficial.
    Chika: las dalias son flores muy bonitas!!, y hay gran variedad de colores y tamaños. No sabía que era la Flor Nacional de México.
    BETUCH: Que historias opuetas las del ceibo!!! Gracias por compartir la otra fábula.
    Angela Tatiana: Esa orquídea es una maravilla!!! Aquí se regala como un presente muy especial, son de florerías y traen una muy buena presentación.
    Lourdes: la flor del Perú sí que tiene su historia!! Han acertado con su elección.
    Rosaly: Hermosa flor la del Ave del Paraíso. Muy buena su fábula!!!Ya lograste conseguir dos regionales de España.

    Entonces, hasta ahora tenemos:

    Flores Nacionales y Regionales.

    Argentina: Flor del Ceibo.

    Colombia: Orquídea:Cattleya Trianae.( Aún no ha sido consagrada oficialmente por ley)

    España:Clavel.
    Flor del manzano ( Asturias).
    Canarias: Ave del Paraíso ( Canarias).

    Japón: Crisantemos. (Flor del Cerezo: la más popular).

    Holanda: El Tulipán.

    Inglaterra: La Rosa.

    México: Dalia.

    Perú: Cantuta. Flor del Perú o Flor del Inca.

    Muy interesante la información enviada!
    Un abrazo.
     
  8. rosaly

    rosaly

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    gijon.asturias
    Re: Conociendo las Flores Nacionales!!!

    parece que somos poquitos los que nos animamos a escribir sobre las flores y sus historias,asi que aqui va otra.Si alguna flor se puede decir que representa a cataluña(otra region de españa)yo creo que es la rosa[​IMG]y os explico porque.El dia 23 de abril dia de San Jorge(Sant Jordi)para ellos es costumbre regalar rosas a todas las mujeres(madres abuelas,amigas novias o esposas)y libros para ellos.Y esta tradicion parece que viene de una antigua leyenda medieval que paso a contaros.HABIA UNA VEZ UN MONSTRUO QUE VIVIA EN UN LAGO AL LADO DE UNA PEQUEÑA CIUDAD,SU PRESENCIA ATEMORIZABAA TODA LA POBLACION.PARA EVITAR SU IRA LOS CIUDADANOS TENIAN QUE LLEVARLE CADA DIA DOS OVEJAS,PERO LAS OVEJAS SE ACABARON,EL ANIMAL AMENAZABA CON ARRASAR LA POBLACION,POR ESO EL REY DECIDIO QUE TODOS LOS PADRES ENTREGARAN A SUS HIJOS POR UN SORTEO AL AZAR,PERO UN DIA POR ESTE SISTEMA AL AZAR LE TOCO A LA HIJA DEL REY.ESTE DESOLADO DIJO AL PUEBLO QUE ENTRAGARIA TODOS SUS BIENES SI LA PRINCESA ERA SALVADA DE SU MUERTE SEGURA.PERO EL PUEBLO NO QUISO INCLUSO AMENAZABA CON QUEMAR EL PALACIO REAL,POR ESO ACEPTO Y ENTREGO A SU HIJA A LA BESTIA.CUANDO LA PRINCESA YA HABIA HECHO LA MAYOR PARTE DEL CAMINO SOLA,APARECIO UN CABALLERO QUE AL VER LA TRISTEZA Y DESOLACION DE LA PRINCESA LE PREGUNTO QUE LE PASABA,ELLA SE LO EXPLICO. Y CUANDO SE PERCATO DE QUE EL DRAGON SE ACERCABA EL CABALLERO(QUE ERA SANT JORDI)TOMO SU LANZA E HIRIO GRAVEMENTE AL DRAGON,LO ATO Y PASO POR TODA LA CIUDAD PARA QUE VIERA QUE ESTABA VENCIDO,FINALMENTE LE CLAVO LA LANZA Y EL ANIMAL MURIO.DE SU SANGRE NACIO UN ENORME ROSAL DEL CUAL EL CABALLERO CORTO LA ROSA MAS HERMOSA Y SE LA OFRECIO A SU DAMA.Y DE AQUI NACE ESTA BONITA TRADICION DE REGALAR ROSAS COMO PRESENTE EL DIA DE SANT JORDI.
     
  9. Re: Conociendo las Flores Nacionales!!!

    Felicitaciones, precioso hilo
    muy bonitas todas las leyendas
    Mi marido hace karate hace muchos años y tengo entendido que la flor nacional de japon es el sakura
    y la flor imperial de japon es el crisantemo.

    Cuando era chica con la flor de ceibo haciamos patitos que poniamos a flotar en las acequias y haciamos carreritas de cual ganaba.
    Las Orquideas son una maravilla, preciosas todas.
    saludos Ivanna
     
  10. Re: Conociendo las Flores Nacionales!!!

    Rosaly: Hermosa la leyenda de la rosa. Parece ser que fue adoptada en varios lugares, no es para menos con lo bella que es.
    ivanna, gracias por el dato. Por lo que estuve leyendo sakura ( Flor del cerezo) es la más popular y se desarrollan diversas fiestas cuando es la época de floración en Japón y el crisantemo es la reconocida, por eso puse las dos en la lista, abría que ver si alguien tiene algún dato más certero.
    Conseguí una flor que me parece de cuentos, la Flor de edelweiss, es la flor Nacional de Austria y de Suiza.
    Se trata de una especie cuyo nombre científico es Leontopodium alpinun,significa pie de león de los Alpes,es una flor muy resistente, capaz de sobrevivir a más de 3.000 metros de altitud y soportar temperaturas extremadamente frías. Crece en forma natural por encima de los 1.500 metros, en paredes, pendientes calcáreas o sobre rocas. Actualmente es una especie protegida.
    La leyenda más extendida cuenta que los hombres que pretendían probar su amor, tenían que subir más de 2.000 metros y conseguir una y entregarla a su amada. Se la considera símbolo del valor y coraje. Se dice también que tomó su color de la luna y es capaz de huir de los esfuerzos de los hombres que la persiguen, elevándose cada vez más en la montaña. Representa el honor,el mundo de los sueños y el amor eterno que nunca se secará.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Conociendo las Flores Nacionales!!!

    Muy interesante este tema!

    Yo, sinceramente, como español no me veo representado por el clavel, por el flamenco, ni por los toreros; aunque soy consciente de que son los símbolos más rápidamente identificados con España fuera de nuestras fronteras. Aún así, me parece que en España sería algo imposible encontrar una flor que nos representase a todos, pues tenemos mucha variedad de culturas dependiendo de las zonas... así que el clavel tiene mi apoyo! jeje

    Ahora bien, ya hemos visto flores de asturias, cataluña... yo quiero presentaros la flor representativa de Galicia por excelencia: la camelia, que aunque no es autóctona tiene un gran arraigo en nuestra tierra y es rara la casa, el pazo ó jardín que no tiene alguna camelia entre sus plantas...

    CAMELIA.JPG

    Y puesto que hay multitud de variedades diferentes de camelias, yo no me decido por ninguna... de hecho, cada año se organizan multitud de exposiciones y concursos sobre la camelia (entre las que destaca la Exposición Internacional de la Camelia), además de la Ruta de las Camelias a través de diferentes pazos y jardines donde se pueden apreciar muchas variedades de camelias.

    También hay quién vota por la flor del Toxo (Ulex europaeus) como flor representativa de Galicia, pues aparece en todos nuestros montes... así que para que nadie proteste, os dejo también una foto de la "flor do toxo"

    Gorse-shrub-ulex-europaeus.jpg
     
  12. Re: Conociendo las Flores Nacionales!!!

    angelito: La flor de toxo y las camelias son una hermosura.Gracias por compartirlas con nosotros.Es verdad que cada zona tiene su flor representativa, ya que cada región tiene su clima y sus costumbres diferentes. Aquí sucede sobre todo con las especies autóctonas.
    Hasta ahora conseguimos saber:

    Flores Nacionales y Regionales.

    Argentina: Flor del Ceibo.

    Austria: Edelweiss

    Colombia: Orquídea:Cattleya Trianae.( Aún no ha sido consagrada oficialmente por ley)

    España:Clavel.
    Regionales:
    Flor del manzano ( Asturias).
    Ave del Paraíso ( Canarias).
    Rosa: (Cataluña)
    Flor de Toxo y Camelia : ( Galicia)

    Japón: Crisantemos. (Flor del Cerezo: la más popular).

    Holanda: El Tulipán.

    Inglaterra: La Rosa.

    México: Dalia.

    Perú: Cantuta. Flor del Perú o Flor del Inca.

    Suiza: Edelweiss.

    Todavía nos faltan unos cuantos países!!!! Alguien sabe alguno más???
    Un abrazo a todos.
     
  13. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Conociendo las Flores Nacionales!!!

    Marín me preguntaba sobre las alfombras florales gallegas, así que pongo aquí algo de información y fotos, por si os interesa ;)

    En diferentes pueblos gallegos, el día del Corpus, se hacen alfombras florales por las calles, que son verdaderas obras de arte! Además, tienen que hacerse en muy poco tiempo porque sino la materia prima se estropea... Unos días antes de la fecha se trabaja preparando los pétalos, hojas y demás material para hacer las alfombras, también se preparan los diseños en las calles y después se completan con la capa vegetal...

    Os pongo unas fotos, que seguro que os gustan más que cualquier explicación que pueda dar... jeje

    [​IMG]

    https://img100.***/img100/4664/florespecialaz2.jpg

    Como podéis ver, los motivos son variados, desde motivos religiosos, florales ó artísticos, hasta algunos humorísticos:

    [​IMG]

    Donde pone: "E din que chove" es decir: "Y dicen que llueve..." :11risotada:

    :52aleluya:
     
  14. Re: Conociendo las Flores Nacionales!!!

    HOLA A TODOS.....QUE RICO HILO....Y QUE PRECIOSIDADES...POR ELLO SON ESCOGIDAS COMO FLORES NACIONALES....

    COMO PANAMEÑA LES PRESENTO NUESTRA FLOR NACIONAL

    [​IMG]

    [​IMG]

    ES UNA ORQUIDEA TERRESTRE BAUTIZADA COMO LA FLOR DEL ESPIRITU SANTO " PERISTERIA ELATA...NOMBRE CIENTIFICO" QUE SIGNIFICA " PALOMA ALADA", YA QUE SE PUEDE APRECIAR A UNA PEQUEÑA PALOMITA PROTEGIDA POR SUS HERMOSOS PETALOS BLANCOS Y PERFUMADOS... LA FLORACIÓN DURA APROXIMADAMENTE 2 MESES Y EL PERFUME QUE TIENE ES MUY RICO Y CARACTERISTICO DE ELLA...

    SALUDOS
     
  15. Re: Conociendo las Flores Nacionales!!!

    angelito: gracias por compartirnos las fotos del las alfombras florales del día de Corpus, son verdaderas obras de arte, todos esos dibujos hechos con flores!!!!Son verdaderas obras de arte!!! Me imagino que no deben dormir para realizarlas y que no se deterioren, no? Una maravilla.
    Es increíble lo importante que son las flores en cada país y en las distintas fiestas.
    Yani: Gracias por compartir la Flor Nacional de tu país con nosotros, es una flor bellísima!!!,me imagino lo perfumados de sus pétalos.Hermosas las fotos.
    Ya tenemos una más en la lista!!!
    Besos a todos!