Cultivo de rábanos en recipientes de poca profundidad (fotos)

Tema en 'Rábano' comenzado por profe manuel, 31/12/08.

  1. ginko_biloba

    ginko_biloba

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CULTIVO DE RABANOS EN RECIPIENTES DE POCA PROFUNDIDAD (FOTOS).

    Hola PequeHuerto y gracias por la información, ya había leído algún post tuyo. Los rabanitos de tu foto tienen un aspecto increíble. Entiendo por lo que dices que si no se ahilan no hace falta añadir sustrato, sólo dejar la distancia de unos 5 cm entre matas, ¿no? a la vista de la foto que colgué creo que están bien, el tallito se ha hecho un poco rojizo y siguen creciendo de momento saludables, pues nada, ahora a experimentar!! :happy: :smile: :happy: :smile:
     
  2. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: CULTIVO DE RABANOS EN RECIPIENTES DE POCA PROFUNDIDAD (FOTOS).

    Me apunto a la experiencia,acabo de sembrar 2 bandejas de rabanos,ya os contaré!:5-okey:
     
  3. Re: CULTIVO DE RABANOS EN RECIPIENTES DE POCA PROFUNDIDAD (FOTOS).

    Hola amigos!!!
    Que bueno lo que muestran de sus experiencias con los rabanitos, la verdad que solo dan satisfacciones!!!!

    Ahora los he sembrado en tierra y desarrollan muy bien. He leído en uno de mis libros de horticultura que cuando comienzan a asomar los rábanos hay que taparlos bien con tierra y de esa forma alcanzan mayor tamaño. Es lo que vos decías... no, Vero?? Vamos a ver que me resulta.

    [​IMG]
    Sí consumo las hojas, pero a a mi me gustan particularmente cuando todavía son pequeñitas, porque después son un poco pinchudas.
    El sabor es picantito.
    Les paso una receta de ensalada.

    Cortar hojas de lechuga, espinacas ( cuando todavía son pequeñas y tiernas), y hojas ( tambien peques de rábanos), cortar un tomate en trozos pequeños y los rabanitos fileteados muy finos. Condimentar con sal y aceite de oliva y espolvorearlo con queso parmesano rallado!!!MMMMMmmmmmmmmmmm Riquísima!!!!

    Que tengan un lindo fin de semana!
     
  4. Re: CULTIVO DE RABANOS EN RECIPIENTES DE POCA PROFUNDIDAD (FOTOS).

    Se agenda!!!! gracias
     
  5. ginko_biloba

    ginko_biloba

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CULTIVO DE RABANOS EN RECIPIENTES DE POCA PROFUNDIDAD (FOTOS).

    Hola Marin! Qué bonito el "rincón del rabanito"!! :smile: y la receta tiene buena pinta...
    Quería seguir consultando a ver qué me decís respecto a los rabanitos, he separado unas cuantas plantitas y aparecen tal como en la foto, ¿debo enterrar más el tallo o se desarrollan correctamente?;)
    [​IMG]
    Gracias.
     
  6. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: CULTIVO DE RABANOS EN RECIPIENTES DE POCA PROFUNDIDAD (FOTOS).

    Hola a todos!!

    Ginko_biloba, yo diria que si... agregale mas sustrato, en lo posible, hasta un poco antes del nacimiento de las hojas...
    Si te fijas en la foto que puse del cultivo en vasito, las hojas salen practicamente al nivel del sustrato...

    Muy buena la receta Marin!

    Besos a todos!!
    Vero.
     
  7. ginko_biloba

    ginko_biloba

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CULTIVO DE RABANOS EN RECIPIENTES DE POCA PROFUNDIDAD (FOTOS).

    ok Vero, muuuchas gracias, añadiré sustrato...a ver si me cabe!
    ;)
     
  8. ginko_biloba

    ginko_biloba

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CULTIVO DE RABANOS EN RECIPIENTES DE POCA PROFUNDIDAD (FOTOS).

    Holaaa! Anoche recogimos los primeros rabanitos del macetohuerto, estaban impresionantes!!! :razz: :razz: :razz: :razz: qué alegría, me supieron a gloria!! la risa es que algunos salieron un "poco" alargaditos...
    [​IMG]
    Un abrazo!
     
  9. Re: CULTIVO DE RABANOS EN RECIPIENTES DE POCA PROFUNDIDAD (FOTOS).

    Hola amigos de los rabanitos!!!!!

    Ginko: que buena tu variedad de rabanitos!!! Felicitaciones!!!!! ¿ Estaban ricos????
    Mi variedad son los redondos de punta blanca. La semana pasada he comprado más semillas para sembrar, es que aquí se los devoran!!!

    Yo les voy agregando compost en la medida que veo que se desarrollan. Cuando veo que asoman, los voy cubriendo. De esa forma se obtienen de mayor tamaño.
    Ojo con dejarlos mucho tiempo en la tierra, porque se agrietan!!! Ya me pasó!!!:(


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Propiedades de los rabanitos:

    • Son estimulantes de la digestión y de la circulación.

    • Uno de los mejores aperitivos. Eupépticos (fáciles de digerir).

    • Especial alimento y medicamento contra el escorbuto.

    • Oxidante de los humores, y remineralizadoras del organismo.

    • Alcalinizantes de la sangre, siendo par esto un buen medicamento para los enfermos de artritismo, en todas sus manifestaciones.

    • Un buen medicamento contra la gota, reumatismo, cálculos y el artritismo en general.

    • Un buen medicamento contra la bronquitis y todas las "itis" (inflamaciones) internas.

    • Curan las erupciones cutáneas, por esto conviene mucho comer rabanitos y sus hojas más tiernas en las ensaladas.

    • Comiéndolos con sus hojas y tomando el caldo curan el catarro, resfríos y las fiebres.

    • Muy semejante al nabo en sus virtudes medicinales, posee cualidades diuréticas apreciables debido al azúcar que contiene. De ahí que se les aconseje en la gota y en los cálculos.

    • Estimulan el apetito, son un calmante poderoso y un excelente anti-escorbútico.

    • Los rabanitos son un gran tónico para el agotamiento muscular.

    • Son ricos en hierro y fósforo.


    Besos!
     
  10. ginko_biloba

    ginko_biloba

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CULTIVO DE RABANOS EN RECIPIENTES DE POCA PROFUNDIDAD (FOTOS).

    Hola Marina! Sí estaban riquísimos!! para mi que son de la misma variendad que los tuyos pero en maceta y con horas de sol contadas, creo que salen más "estiradillos". Seguiré haciendo pruebas...los he ido cubriendo con sustrato pero al estar en jardinera iba algo limitado, la próxima los planto con mucho menos sustrato para poner ir añadiéndolo conforme crezcan. ;)
    Muchas gracias por la info de los rabanitos.:sorprendido: son realmente un alimento interesante!
     
  11. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: CULTIVO DE RABANOS EN RECIPIENTES DE POCA PROFUNDIDAD (FOTOS).

    Están deformes esos rabanitos porque la tierra puede estar muy compacta, o bien porque hay muchos juntos, a mi me pasó lo mismo. tambien si estan muy al borde de la maceta o cantero.
    salu2
     
  12. Re: CULTIVO DE RABANOS EN RECIPIENTES DE POCA PROFUNDIDAD (FOTOS).

    Hola chicos: En cuanto pase por la semillería compro la variedad alargada, y las comparamos con los de grinko. Estoy segura que hay una variedad alargada porque la semana pasada tuve el sobre de semillas en mi mano, pensando...los compro o no los compro. Como tenía 10 paquetes de los de punta blanca decidí no hacerlo. Pero lo haré en la próxima compra.
    Ahora quiero sacarme de la duda!!!:icon_rolleyes:

    Acabo de sembrar 2 paquetes en tierra, es que los de las fotos, se convirtieron en ensalada!!!!:11risotada: :11risotada:

    Besos!!
     
  13. ginko_biloba

    ginko_biloba

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CULTIVO DE RABANOS EN RECIPIENTES DE POCA PROFUNDIDAD (FOTOS).

    Pues es que no había ni mirado el sobre JAJAJAJA:11risotada: eran de la variedad alargada!!! de Vilmorin "ravanello"....vamos que aquí dándole vueltas al porqué y era cuestión de genética....
     
  14. Re: CULTIVO DE RABANOS EN RECIPIENTES DE POCA PROFUNDIDAD (FOTOS).

    Que altura debe tener la planta a la hora de a cosecha??? o como se cuando estan para cosecharlos?
     
  15. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: CULTIVO DE RABANOS EN RECIPIENTES DE POCA PROFUNDIDAD (FOTOS).

    Te juro que a mi me pasó y pensé que era por lo que te comenté.... y me salieron rabanitos de los comunes y de los alargados... en fin creo que las semillas deberían venir mezcladas....:smile: