Manchas en hoja de tomate, quizás araña roja (imagen)

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por packrr, 13/5/10.

  1. packrr

    packrr

    Mensajes:
    52
    Hola, subo esta foto para saber si alguien sabe que es lo que le pasa a esta planta de tomate.
    Despues de tanta lluvia al final se ve que tiene alguna enfermedad. Yo pienso que es araña roja, pero no estoy seguro.
    A ver si alguien sabe que tratamiento la tengo que dar o es una cosa sin importancia.
    [​IMG]

    Saludos.
     
  2. Re: Manchas en hoja de tomate (imagen)

    pues yo la veo sanísima. A qué manchas te refieres?

    Si te refieres a la azules... podría ser cobre? Yo las compre de un plantel y tb venían con manchas azules, pero me dijeron qeu era totalmente normal.

    saludos.
     
  3. packrr

    packrr

    Mensajes:
    52
    Re: Manchas en hoja de tomate (imagen)

    Hola, no me refiero a las manchas azules, eso es por cobre. Si aumentas la foto y te fijas en las hojas de la izquierda que son en las que mas se ven, tienen unas manchas marrones, como si se secase la hoja de dentro hacia afuera.
    Las he echado un acaricida por si acaso, por que pensaba que era araña roja, pero ya lo dudo.
    O que sea por las temperaturas y tanta lluvia.

    Saludos y gracias.
     
  4. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: Manchas en hoja de tomate (imagen)

    Digo que parecen de tuta o minador? ummm,no se, no se, no acabo de distinguir bien ¿es solo en esa tomatera? ¿ has visto caquitas como serrin negro?. De todos modos a ver si alguien mas se pronuncia y estate vigilante, un saludo.
     
  5. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Manchas en hoja de tomate (imagen)

    A mi me parece una quemadura, lo veo bastante a menudo en plantel. Creo que es porque tienen las hojas muy finas. si no aparecen mas manchas de estas no me preocuparia.
     
  6. SLATZCO

    SLATZCO torpe de primera

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Castellon España
    Re: Manchas en hoja de tomate (imagen)

    eso efectivamente es un golpe de sol, quiza despues de haber llovido o regado, seguro, yo tambien tengo algunas acabadas de plantar con las hojas asi, tranquilidad, cuando comience a tirar se olvidaran esas hojas:5-okey:
     
  7. Xse-21

    Xse-21

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia.
    Re: Manchas en hoja de tomate (imagen)

    Hola, De que tipo es la tomatera? tengo una exactamente igual pero no se cual es el tipo.
     
  8. packrr

    packrr

    Mensajes:
    52
    Re: Manchas en hoja de tomate (imagen)

    Hola, la tomatera es muchamiel.
    Todas las plantas que tengo tienen esas manchas, esperemos que haya sido por un golpe de sol, porque las tengo tapadas con un mini invernadero y el plastico muchos dias estaba lleno de agua por la condensacion. Ahora todos los dias las quito el plastico para que se vaya la condensacion.
    Las hojas si estan muy finas.
    A ver si hay suerte con las hojas nuevas que salgan. Ya os comentare.

    Saludos y gracias.