Hormigas en árboles frutales

Tema en 'Hormigas en frutales' comenzado por PEDRO-S, 28/7/06.

  1. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
  2. Sicu

    Sicu

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Burgos Zona norte
    Plagas: Hormigas en los árboles frutales

    Hola a tod@s:´

    Tengo unos árbole frutales variados: manzanos, perales, cerezos, ciruelos, un limonero y una higuera, la mayoria pequenos.
    No termino de aprender, ahoramismo estan llenos de hormigas pero con grandes hormigueros en la tierra, no solo hormigas en el árbol. Tengo entendido que es debido ha que tienen pulgones y que por eso tienen hormigas, yo no he visto loos pulgones. Hay gente que les hecha algún producto en la tierra para las hormigas y otros que pintan los troncos de blanco (cal ) creo que es, y yo no se que hacer. NO están donde vivo, están en un pueblo que dependiendo del trabajo y de las fechas vamos más o menos.
    Me prodias ayudar algo y darme algunas pautas?
    cómo es posible acabar con las hormigas y las distintas enfermedades?

    Muchas gracias
     
  3. Lizorot

    Lizorot

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Valencia
    Re: hormigas en los árboles frutales

    Hola sicu, yo pongo un cartón alrededor del tronco y le pongo pegamento para ratones y eso evita que suban las hormigas, para el pulgon una cucharada de jabón potasico en 1 litro de agua y pulverizas las hojas, sirve también para la cochinilla. En hacendado se vende con la marca Beltran. Un saludo.
     
  4. Re: hormigas en los árboles frutales

    Sicu. NO HACE FALTA QUE COMPRES NADA, coge cualquier trapo que tengas a mano y lo untas de aceite, de oliva,semillas... quemado frito de casa.
    Toda la vida de mi familia, amigos y conocidos, ATADO AL TRONCO DE CUALQUIER ARBOL a una altura no muy alta sin que toque la tierra.

    Ya nos diras algo tio.:happy:
     
  5. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: hormigas en los árboles frutales

    Hola.

    Envuelve la parte baja del tronco con un palmo de trapo o plástico y untalo de grasa, se quedan pegadas o no pasan.


    Un saludo.
     
  6. Sicu

    Sicu

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Burgos Zona norte
    Re: hormigas en los árboles frutales

    Hola a todos y gracias por las respuestas.

    Por lo que veo la solución está relacionada con la grasa para que las hormigas no puedan acceder a las ramas. Eso quiere decir que de ésta forna no tendría hormigueuros en el suelo ni hormigas y pulgones en el árbol?

    Blavet tengo una duda con el sistema que usas, con este método las hormigas se van por la rama hasta donde está el trapo con el aceite? y aprovechando, otra pregunta?
    Cúando habria que cambiar el trapo?

    Gracias de nuevo a todos
     
  7. Sicu

    Sicu

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Burgos Zona norte
    Re: hormigas en los árboles frutales

    Hola lizorot

    El jabón potasico se pude dar en cualquier momento? también cuando están en flor ? y cada cuanto tiempo se pude pulverizar ?
     
  8. Lizorot

    Lizorot

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Valencia
    Re: hormigas en los árboles frutales

    puedes ponerlo cuando quieras, yo también lo pongo cuando está en flor y no pasa nada pulveriza cada 3 o 4 días en el enves de las hojas sobre todo y hechar agua a presión también ayuda. Pon una cucharada de alcohol por cada litro del preparado. Suerte.
     
  9. Carlosmart94

    Carlosmart94

    Mensajes:
    380
    Ubicación:
    Malaga, España
    Plagas: Hormigas en algunos frutales

    Buenas tengo algunos frutales, y en algunos de ellos se suben las hormigas y se llena el arbol entero de hormigas, que puedo echar para quitar las hormigas.
    Saludos y gracias.
     
  10. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
  11. txulem

    txulem

    Mensajes:
    604
    Ubicación:
    FUENLABRADA
    Re: Hormigas

    a mi con el truco de JOse me han bajado un monton