Planta de flor de una noche, no se su nombre

Tema en '¿Cómo se llama esta flor?' comenzado por dhsdan, 30/6/06.

  1. dhsdan

    dhsdan

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Esta planta la recibí de regalo de mi madre que no sabía cuál era su nombre, la característica es que la flor abre de noche y una sola vez. Este año ha dado 4 o 5 flores. Si alguien sabe de qué se trata agradezco mucho la información.
     

    Archivos adjuntos:

  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    dhsdan, yo tengo una planta igual a esa, y en el foro antiguo me lo identificaron.

    Despues de un buen debate sobre los posibles nombres se llegó a la conclusión que posiblemente se trataba de un Epiphyllum oxypetalum.
     
  3. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Es la que llaman cactus orquidea??
    Es bien bonito!!!.......... merece la pena no dormir esa noche!!! :meparto:
     
  4. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    No se si tambien le llaman cactus orquidea.

    A mi me enviaron el esqueje desde Puerto Rico y le llamaban "Dama de la Noche"
     
  5. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Paloma, disiento contigo, la Dama de Noche es otra de la cual adjunto foto que solo florece de noche y tiene un perfume embriagante.No se si sera a esta planta a la que te refieres pero ese es su nombre en Argentina.
     
  6. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    lucatia no, la planta a la que me refiero es la de dhsdan, esta es una imagen de la mía:

    87c8d48411e544ab5fd3d71891b8f392o.jpg

    Aqui tambien hay una planta que llamamos Dama de Noche..el cestrum nocturno, pero esta no es Dama de Noche, sino Dama de la Noche, ahí la diferencia.
     
  7. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    A cualquiera de las distintas especies de Epiphyllum y a sus hibridos se les llama cactus orquídea, como bien dice Davalia, o simplemente epis. A alguno de ellos, por su floración nocturna, se les llama Reina de la Noche, mas que Dama.

    Carlos
     
  8. dhsdan

    dhsdan

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Les agradezco a todos el interés en contestarme.

    En base a lo que me dice Paloma hice una búsqueda en internet y encontré la siguiente página, en la cual hay muy lindas fotos de la planta.

    http://www.ecology.org/ecophoto/articles/Epiphyllum.htm

    Muchas gracias a todos
     
  9. Pues a mí me queda la intriga de la planta de lucatia ¿alguien sabe qué es? la foto es pequeña y no la veo bien.

    dhsdan, la tuya es la que te dice Paloma.
     
  10. dhsdan

    dhsdan

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias Solida. Si, la planta es la que tiene Paloma, nada más que la de ella está en mejores condiciones. La mia está un poco amarillenta algunas hojas, no se si le falta algún producto. Simplemente le pongo agua.

    Nuevamente gracias a todos por su interés.
     
  11. mercedezz

    mercedezz

    Mensajes:
    2
    Hola, esa planta se llama flor de una noche- o dama de una noche

    La flor de una noche es muy rara en su especie... solo florece por las noche y cada tanto... con un aroma magnifico!!! tambien se la llama doncella de una noche- dama de una noche- flor de una noche- doncella nocturna por sus caracteristicas particulares
     
  12. Lucio Sanchez

    Lucio Sanchez lucio

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Nashville, TN
    Yo tengo una igual y me han dicho que se llama "Reina de la noche" otros "El Pesebre del Señor"
    pongo una foto para que vean como me floreo
    no pude mandar una foro pero si me mandan su correo electronico les mandaré las que quieran
     
  13. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    carmenpetit07@hotmail.com.mandamelas porfa:11risotada:
     
  14. Gallega

    Gallega Galicia miña terra

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos, yo tambien tengo una planta igual y la conocia como enamorada de la luna, las hojas amarillas es porque seguramente le da mucho el sol, prueba a cambiarla a un lugar con sombra y veras como las hojas mejoran y se ponen verdes
     
  15. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Yo pienso lo mismo que gallega, el amarillo de las hojas es del sol, porque la mía ahora está al sol en la terraza y estan sus hojas amarillentas tambien.

    Por cierto que me ha florecido este año por primera vez.

    965d1b2c35cd7b56324e5bee81c66bf2o.jpg