Mercado de Flores y Plantas de Cuemanco.

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Lokman, 2/1/09.

  1. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Felices crudas a toda la pandilla del foro, espero esten todos muy bien :happy: . Bueno, el primer post del año corriente sera de informacion publica, principalmente para toda la banda de Mexico, en especial para los que viven fuera del Distrito Federal. Les dejare la direccion del Mercado de Flores y Plantas de Cuemanco, un buen lugar para ir por unos nopales y engrosar las filas de cactaceas en su coleccion, tambien dejare alguna informacion de donde comprar en dado caso que algun dia visiten Cuidad de Mexico y decidan llevarse algunas especies.

    En este mercado se puede encontrar una buena variedad de especies vegetales, no solo cactaceas, tambien orquideas, bonsai y otras chacharas. Si algun dia alguien allende las fronteras pisa estas landas, visite este lugar, se los recomiendo :5-okey: . Pa no hacerla de cansada, les dejo la direccion del mercado, un mapa, la ubicacion de los tres primeros locales donde pueden encontrar buen material y buenos precios, asi como la forma de como le llego yo desde el suroeste de la cuidad. Camaras, hay les va.....

    Direccion del mercado:

    El mercado se encuentra ubicado en Periférico Oriente s/n esquina con Canal Nacional, colonia Ciénega Grande, enfrente del Parque Ecológico de Cuemanco.

    Mapa:

    [​IMG]

    Locales de confianza:

    El Cereus. Plantas Crasas, Cactaceas, Euphorbias, Crasulas...
    Mercado de Flores y Plantas de Cuemanco
    Manzana 12 local 5 y 7
    Manzana 11 local 12
    Viernes, Sabado, Domingo y dias festivos
    Propietaria: Guadalupe Ibañez
    Telefono 56 41 09 12.

    Cactus, Piedras vivientes, Orquideas y Plantas carnivoras
    Mercado de Flores y Plantas de Cuemanco
    Manzana 19 local 5, 7 y 9
    Manzana 17 local 55
    Propietario: Adrian Gonzales
    Correo electronico adrian_740@hotmail.com

    Bazar de Bonsai
    Mercado de Plantas y Flores de Cuemanco
    Av. Canal Nacional No.2000 (Periférico Oriente)
    Manzana 33 Locales 3 y 5
    Col. Cuemanco
    Delegación Xochimilco C.P. 16036
    Tel. 01(55) 56 71 92 71.

    Como llego yo:

    Viajar hasta la estacion de Metro Tacubaya, ubicar los Baños Tacubaya (son baños de vapor, muy famosos, pregunten si tienen duda y cualquiera les dira), enfrente de estos baños hay una base de pecerdas (microbuses en buen castellano) y una vez ahi, tomar el microbus que dice Cuemanco-Canal de Chalco, decirle al chofer que lo baje frente al Mercado de Flores y Plantas de Cuemanco (les dejara frente a la entrada de un parque) y listo, solo tienen que cruzar el puente peatonal al otro lado.

    Otra forma es de la estacion de Metro Toreo, no recuerdo muy bien en que anden, creo que es A, B o C, en alguno de esos tres sale el autobus de la RTP (Red de Transporte Publico, aunque mas conocida por el nombre de la extinta Ruta 100) que viaja todo Periferico en direccion al sur de la cuidad, este tambien deja frente al mercado, en la misma entrada del parque.

    No hay pierde, el mercado esta ubicado sobre Periferico.

    Bueno compadres, eso es todo, luego cuelgo imagenes y mas informacion sobre otros locales de confianza pa que se animen. Un saludo y buen inicio de año. Chido :5-okey: .
     
  2. Tuzito

    Tuzito

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Excelente dato Lokman,

    Yo vivo por el estadio azteca, este mercado me queda muy cerca, he ido al de nativitas, y al que esta en la deportiva.

    Ahi que añadir que pueden matar dos pajaros de un tiro con esta direccion, aun lado del mercado se encuentra el paque ecologico Xochimilco, el cual contiene una pista para andar en bici, patines, o correr de 3km, tiene canches de voli y basquet, serviria de un buen paseo familiar, se hace ejercicio y despues finalizan en el mercado.

    P.D. haber si este sabado me doy una vuelta, habra descuento para los del foro. jijijijijijiijiijiji.
     
  3. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Se Tuzito, aste si sabe que tranza con las bandas :5-okey: , pues te queda bien en caliente, todo Calzada del Hueso y ya estas.

    Hasta ahorita se que hay una pista ahi, pues solo he visitado el mercado de Cuemanco; de lo que me he perdido chingao :( , con razon Teporingo me preguntaba por la dichosa pista caray y yo no sabia que tranzita. Pero no hay tos, tomare en cuenta tu recomendacion valedor, la visitare ;) , ademas hay buenas pieles por esos rumbos del sur :twisted: . Hay nos vemos pues, luego pongo mas datos, chido la banda :happy: .
     
  4. Tuzito

    Tuzito

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Si me queda bien cerca, algunas veces voy al parque con mi bici, me voy todo calzada del hueso y listo, la entrada no cuesta mas de 10 pesos, no dejan entrar a animales, mmm, bueno solo a perros no los dejan, mmm, digamos ser vivo de cuatro patas que ladra.

    Ahi un laguito, bricolines para los niños, un trenesito y luego por las mañanas puedes ir a ver como juegan soccer los chavales, o como entrenan americano tambien los chavales.

    En frente de este se encuentra otro, pasando periferico, creo que este es mas carito como 15 pesos o 20 creo que tambien tienen pista para bicis no he entrado a un.

    Los metodos que dices si estan bien largos, eso de irte todo periferico para mi es un dolor de muela. Prefiero llegar al estadio azteca y tomar el micro que va para la uam, es mas creo que de taxqueña tambien sale uno, pero no me se la letra del anden.

    Seeeee :smile: existen buenas pieles, debes en cuando levantan las piedras y salen.
     
  5. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Simon, estan largos pero es por donde yo le llego, pues bajo desde Cuajimalpa para alla, primero a Tacubaya o a la altura de la Prepa 4 y de ahi pal real todo sobre Periferico; la otra ruta, la de Toreo, esa me la aprendi por que antes estudiaba por Naucalpan y pasaba por el anden de donde sale el Ruta-100 pa tomar la micro a la escuela, por eso lo se.

    Hay si alguien mas sabe de otras formas de caerle a Cuemanco desde distintos puntos de la cuidad, pues mochen las rutas, la banda se los agradecera, contribuyan a este post, que es de informacion pa la pandilla. Saludos Tuzito :5-okey: .
     
  6. ICHWOLF

    ICHWOLF

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    México, D.F.
    Que ondas lokman chido por este post para que la bandera sepa donde caerle ahi en cuemanco y pueda hacerla compra de sus nopales mejor.

    Mi aportacion es la siguiente:

    Bonsai fermar, cactus y suculentas
    Navor Fernandez
    Mercado de plantas y flores cuemanco Manzana 16 Locales 13 y 15
    fermar_bonsai@hotmail.com

    Tambien hay buen material y buen precio

    Y para caerle yo llego a general anaya de ahi tomo el micro que sale del lado izquierdo con direccion a taxqueña el micro dice cuemanco se va por tlalpan vuelta en churubusco vuelta en miramontes hasta calzada del hueso y ahi bajarse pasando la uam antes de que de la vuelta hacia periferico igual preguntarle al chof por el mercado y ahi esta la entrada a cuemanco esta facil.

    Espero que alguien mas aporte si tiene algun lugar para poder comprar a parte de cuemanco o xochimilco

    Gracias saludos y feliz año 2009
     
  7. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    haber para los que vamos de fuera y llegamos a distrito hay va una plano de las rutas del metro.



    [​IMG]


    salud
     
  8. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Gracias a la banda por sus aportaciones, habra mas. Chido pandilla :5-okey: .
     
  9. No!...,pues si que se han discutido con todas esas direcciones y mapas paisanos,asi q ahora hay todavia mas motivacion para darse una vuelta por aquella metropoli,muy pronto estaré por allá ahi les aviso...saludos
     
  10. Tuzito

    Tuzito

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Ciudad de México
    en el mercado de nativitas (xochimilco) no confundir con metro nativitas, no hay gran cosa de cactus y suculentas, plantas de otros tipos si ahi un buen.

    al rato les pongo fotos de lo que yo compre la ves pasas, recordando que apenas incio.

    Saludos.
     
  11. betillo76

    betillo76 betillocactus

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    mexico d.f.
    simon yo tomo la ruta que sale de tacubaya pero yo lo tomo en plateros donde esta el gualmart jaja . y de ahi pal real tienen buen surtido pero yo fui un sabado y un lunes y taban varios localillos cerrados y cuando fui en domingo wque es cuando esta todo chido no llevaba tanta feria . y de pieles ni hablar dos tres gatubelas aguantadoras . y unas gringuitas que pa que les cuento jejej camara bandota ahi la vemos.
     
  12. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Se esta tardando jovenazo; ya sabe, aqui lo esperamos, chido :5-okey: .
     
  13. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Tonsque tonsque......

    Tuzito:

    Animo con esa coleccion compadrito :5-okey: , espero tus fotos, chido carnal. Ah, lo olvidaba, ¿como va esa lectura de Benitez?...

    Betillo:

    Lo chido del mercado es el fin de semana, encuentras cosas buenas, tienes razon cabula. Gracias por tu visita, un saludo carnalito, suave :5-okey: .

    Y pues a ver cuando nos topamos en Cuemanco sa bandini ¿no?. Saludos a todo el personal, chido :5-okey: .
     
  14. Tuzito

    Tuzito

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Pues el Domingo me iba a lanzar a cuemanco, pero se me fue el tiempo.

    Con los libros del buen Fernando, pues estoy con el primero de Los Indios de México, esta buena su lectura, necesito seguir leyendo para ver si lo que dicen de Carlos Castaneda es cierto, para mi son dos lecturas diferentes, tu que libros o libros leiste de Carlos Castaneda?
     
  15. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Lokman Quien pudiera..........:cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: He estado 2 veces en tu maravilloso pais hace tiempo, la última vez hace 4 años, pero todavía no "veia" los cactus, y pasé por allá sin enterarme. :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: Espero volver pues tengo amigos en D.F. Morelia y Oxaca y esta vez ten por seguro que los VERÉ, aunque no sé que es peor pues supongo que no me podré traer muchos, verdad? Un abrazo desde Barcelona :beso: