Rosa del desierto

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por Salima, 9/1/08.

  1. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola a todos. tengo una duda. cuanto es de interior la rosa del desierto? lo digo xq cuando compramos una planta de clima suave nos dicen q es de interior pero realmente cuando el hombre no existia las plantas se tenian q apañar sin nosotros. despues de este rollo q os he metido os digo el xq. me compre 8 gardenias ( una despues de q se me muriera la otra, claro)!!!!! y siempre me decian q era de interior q no le gustaba el frio ni el sol directo ni el agua con cal ... vamos q a la gardenia no le gusta nada a la jodia y todas se me murieron. claro!!! y es q no es q sea de interior si no al contrario xq n asturias las hay n los jardines pero hay muchos climas q no les van bien, entonces las llaman de interior, no?... bueno pues eso a la rosa del desierto. donde hay q tenerla o me voy a gastar el dinero a lo bobo? vivo n mallorca x si vale de algo.
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Yo tengo semillas de rosa del desierto tambien, es una planta que me encanta. Yo desde luego aquí en Galicia, la tendré en interior, igual que tengo la gardenia. Aunque tenemos el mismo clima que Asturias, en ningun momentos se me ocurriría ponerla fuera estos días de heladas que hemos pasado, excepto los bulbos, y los claveles, tanto fushias como brugmasia, la buganvilla, etc. se me han quedado todas heladas. Desde luego creo que tu clima mallorquin, es bastante mas benévolo que el gallego, por lo que no creo que tengas problemas a la hora de cultivarlas fuera.
     
  3. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola Salima:52aleluya:
    lo que sucede con la rosa del desierto para que pueda florecer necesita que le de el sol, te lo digo porque compre 2 plantas y las coloque en el interior y pasaron los meses de verano y no florecieron y fui al vivero y me preguntaron que si en donde las tenia y les dije que en interior y entonces me dijeron que necesitaban que les pegara el sol y asi lo hice y hoy, ya una de ellas tiene botones florales, luego que tenga mas flores pongo foto, saludos.:5-okey:
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    obviamente no existen las plantas de interior (creo q algun tipo de helecho q vive en el interior de determinadas cuevas) pero hay plantas q no aguantan la climatologia exterior y tenemos q mantenerlas en el interior... las adelfas por ejemplo por aqui crecen por el campo y en alemania se venden como plantas de interior (y los olivos)
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola a todos y gracias x contestar. espero q le vaya bien en la cocina y al lado de la ventana q le da toda la luz indirecta desde q sale hasta el medio dia.me recuerda x lo q deciis a las plumerias q tengo q si no las da el sol no sacan hojas y descansan y en cuanto les da el calor directo sacan hojas a tutiplen.ya os contare cuando me la traigan q la he pedido a bakker. un saludin y mil gracias de muevo
     
  6. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Porfavor, cuando te la envien de Bakker le sacas una fotico, es que en el catalogo se ve preciosa, he estado tentada a comprarla muchas veces para no esperar a que nazcan de las semillas, pero tengo miedo que no sea tan bonita como la del catalogo. Gracias.
     
  7. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola pilar. una cosa. ya q estas n coruña conoces el vivero q se llama plantas coruña y q vende on line? sabes x donde queda? la situacion de la ciudad me refiero!!!
     
  8. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    mira ya me parecia que era esta pero no estaba segura, mire en google y efectivamente esta en Monelos, te adjunto direccion y tfno.
    Avda. Monelos 241 bajo (15009)
    Teléfono: 600785808
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Salima, yo soy de Mallorca (del sur) y me compré un Adenium obesum (Rosa del desierto) en octubre-noviembre (no me acuerdo) del año pasado.

    No hay ninguna planta de interior, lo que pasa que, como han dicho ya, hay algunas plantas -sobretodo las tropicales- que deben estar protegidas porque no soportan el frío. Y la Rosa del desierto es una de ellas.

    Olvídate de plantarla al exterior pues se podría morir. Pero si la tienes casa en invierno, no hay problemas. Además, es de crecimiento lento.

    En el vivero me dijeron que perdería las hojas, pero... así está a día de hoy:

    [​IMG]

    Ha perdido hojas, pero... muy pocas.

    Es de muy fácil mantenimiento.
     
  10. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Es muy bonita la verdad. Y parece que bastante fuerte.... voy a preguntar estos dias, quizas me haga con una..... Espero que te florezca en esta primavera Duator.

    Y Delfin, yo posiblemente las ponga en un patio y en primavera-verano le puede dar facilmente las 4-5 horas de sol.... seguiré tus consejos.

    :beso: :beso: :beso: ..........


    Octavio.
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Octavio, eso espero.

    Ah, y una cosita, por tu clima, podrías tenerla en el exterior todo el año. No creo que hubiese ningún problema.

    Saludos.
     
  12. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola Duathor:52aleluya:
    no se, si te acuerdas que hace tiempo te comente que a mis adenium los fertilice en otoño, pues uno de ellos empezo a dar botones en noviembre y en enero dio las primeras flores y el otro( porque son dos) a empezado a dar botoncitos, los tengo en exterior y ha hecho frio en diciembre y en enero, pero les da el sol como 5 horas , inclusive les estan saliendo brotes laterales del tallo, creo que valio la pena fertilizarlos en otoño, saludos.:5-okey:

    y una cosita, por tu clima, podrías tenerla en el exterior todo el año. No creo que hubiese ningún problema.

    Saludos.[/QUOTE]
     
  13. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola!!!

    Pues no, no me acordaba jeje. Bueno, me alegro por las alegrías que te están dando tus Adenium.:smile:

    Yo de momento prefiero ni fertilizar ni abonar. Pero en primavera sí que abonaré, a ver si le salen muchas flores, o crece un poquito.:razz:

    Saludos.
     
  14. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Gracias Duator....... a ver si la logro conseguir por mi zona...

    Un saludo.
     
  15. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    la rosa del desierto debe de tener los mismos cuidados q la plumeria ya q las 2 son de la familia de las crasas y tropicales. no quieren agua apenas, todo el sol q les des sera poco y en invierno calorcito y agua a cuentagotas x no decir nada y q tiren las hojas. un saludin a todos.