Planta de aruba y margarita

Tema en 'Margaritas' comenzado por crisqui, 22/12/06.

  1. crisqui

    crisqui

    Mensajes:
    3
    Hola podrian ayudarme a identificar esta planta?; la vi en los jardines de varios hoteles de la isla Margarita (venezuela) y tambien en aruba
    la foto que les adjunto es del estado de Anzoategui en Venezuela y estaba identificada como "lirio" pero buscando lirios no encontre nada
    muchas gracias

    http://www.marceloanelli.com/xoom/verfoto.php?REGID=339
     
  2. Fany

    Fany Fany

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cadiz Jerez de la frontera
    Holaaa podría ser un Brassavola nodosa de la familia de las orquideas jeje saluditosss:smile: ;)
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    A mí me parece más bien algún Hymenocallis sp. de la familia Amaryllidaceae.
     
  4. pulgon

    pulgon

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Norte Tenerife (Canarias)
    Se parece mucho a una bulbosa llamada hymenocallis
     
  5. crisqui

    crisqui

    Mensajes:
    3
    Fany
    Te agradezco tu respuesta pero tengo la impresion que no es brassavola (son epifitas y litofitas) y esta planta esta en tierra y aparte habia muuuuuuuuuuuchas por muy tropical que sea el pais y muy lindo el hotel no creo que anden desparramando orquideas; yo la asocio mas con los agapantos de hecho las hojas son casi las mismas
    un beso
     
  6. crisqui

    crisqui

    Mensajes:
    3
    Gracias a todos efectivamente es una hymenocallis harrisiana o litoralis
    un beso
     
  7. En el libro de imagenes de la flora de Quintana Roo aparece como CRINUM AMERICANUM con nombre popular de lirio, se describe como: Herbacea peremne acuatica o semiacuatica con bulbos subterraneos, planta acaule o sea sin tallos, las hojas surgen del nivel del suelo, son largas, angostas y muy suculentas en numero de 6 a 10 generalmente con grandes flores blancas y vistosos estambres color rojo se encuentran agrupadas al final de un largo eje de inflorescencia que surge de entre las hojas a nivel del suelo, los frutos son capsulas que se abren y dejan escapar gran cantidad de semillas, sus usos principales son de ornato y sirve de diuretico e hipnotico
     
  8. Quintana Roo es el estado mexicano con costa al Caribe mar donde se encuentran la Isla Margarita y Aruba
     
  9. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Sí, es Hymenocallis littoralis, casi una mala hierba en Aruba y Margarita y usada hasta el aburrimiento en jardines, desde el más elegante hotel al más modesto "ranchito". Cada flor (si ha sido polinizada, claro) produce un fruto similar al de las Clivias, como el doble de grande, que creo que tiene una sola semilla dentro y, estando aún verde, muchas veces empieza a germinar, enraizando con muchísima facilidad ahí donde caiga.

    [​IMG]
     
  10. Asia

    Asia

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Sevilla,Huelva
    Oye Bilboy
    ¿Qué tal se darían por el litoral de Cádiz y Huelva???
    ¿Se consiguen con facilidad en viveros???

    Gracias.

    Adiossssssss;)
     
  11. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Asia, yo a este lado del "charco" no la he visto nunca. La temperatura en Aruba, 365 días al año, es de 30ºC para arriba durante el día y, en la época "más fresca", por las noches el termómetro baja a 25 ó 26 grados. ¡Me pongo a tiritar sólo con pensarlo! :happy:
    Tal vez en Canarias se cultive, que nunca se sabe, a ver que dicen los canarios.
     
  12. Yo tengo una Hymenocallis sp en una terraza cubierta en Alicante y está tan bonita como se ve en la foto.
    La flor está fotografiada por la noche.
    Espero que os guste.Chitina

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Hola amigos ;pues efectivamente (como bien intuia Bilboy) El Canario dijo SI:meparto:
    Yo no tengo ninguna que pueda mostraros,pero aqui es muy comun verlas en cualquier jardin o simplemente en grandes parterres por las calles, claro que aqui no tenemos 30 grados todo el año pero casi.(22 grados de media anuales)
    De cualquier manera ,te animo Asia a que lo intentes :5-okey: no creo que tengas ningun problema en las costas andaluzas ,Eso si ,si bien vosotros no teneis problemas de heladas ;si tienes que resguardarlas de los 40 grados andaluces en verano .Aparte de eso,buena tierra ,buen drenaje,alto regimen de riego y se te comeran las ARAÑAS:11risotada: (es asi como las llamamos comunmente):11risotada: :eyey: (SALUDOS A TODOS DESDE TENERIFE PRIMAVERA ETERNA):eyey:
     
  14. alessa22

    alessa22

    Mensajes:
    1
    Como dijeron mas arriba creo que es una hymenocallis , sin embargo no se si es autoctona de donde dices haberla visto.. he viajado a aruba y no la he visto en demasiadas ocasiones. Y en esa zona , por el clima tropical crece una vegetacion impresionante, te dejo algunas plantas que si son autoctonas de aruba , algunas las tiene mi tio que vive alli y disfruta de un jardin hermoso.