Comprar Sedum telephium (sanalotodo o planta callera)

Tema en 'Sedum' comenzado por Wee, 25/7/06.

  1. Wee

    Wee

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Andalucía
    Hola!
    Estoy buscando un sedum telephium, lo puse también en el foro de suculentas, pero quizás este sea el sitio más adecuado.
    A cambio podría ofrecer un sedum del cabo de gata (del vivero de Rodalquilar! que esa zona es parque natural y no se puede coger nada del suelo). Aqui os pongo la foto del sedum de intercambio, pero no sé su nombre. En el catálogo del vivero ponía Zagua, pero yo no le veo similitud a otros tipos de zagua, creo que es algún tipo de sedum (quizás es muy común? No sé). Hace un pequeño arbusto muy bonito. Si nadie tiene el sedum que busco, ¿quizás alguien de andalucía pueda decirme de algún vivero en granada o sevilla donde se pueda conseguir??
    388

    Muchas gracias:beso:
     

    Archivos adjuntos:

    • zagua.JPG
      zagua.JPG
      Tamaño de archivo:
      12,7 KB
      Visitas:
      1.320
  2. Re: Busco Sedum telephium (sanalotodo o planta callera)

    Wee, de paso que te subo el mensaje ¿me podrías decir porqué se supone que es "sanalotodo"? es que yo también ando en busca de un sedum para hacer una pomada cicatrizante y me llamó la atención esto que dices.
     
  3. Wee

    Wee

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Busco Sedum telephium (sanalotodo o planta callera)

    Hola Solida

    Esta planta se utiliza popularmente para pequeñas quemaduras superficiales, padrastros, pequeñas heridas, etc. porque ayuda a cicatrizar y también se la llama "planta callera" porque se hacen emplastes para ablandar los callos de los pies. También se utiliza para cicatrizar granitos, etc. He leido también que tiene cierto efecto calmante tópico. Mira:
    http://www.erbeofficinali.org/dati/schede.php?nomevolg=SEDUM.php
    Hay más plantas que reciben el nombre común sanalotodo, pero que son diferentes a esta, como por ejemplo el Gnaphallium straminueum o la siempreviva, incluso la propia salvia.
    Para este sedum, se toma una hoja de la parte inferior de la planta (son las más viejas), se retira una película que tienen por encima y se aplica directamente sobre la piel. También se hacen cocciones y cosas parecidas. El efecto es similar al del aloe.

    Un saludo
     
  4. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: Busco Sedum telephium (sanalotodo o planta callera)

    Ya os he dicho que lo tengo, aquí está la foto que puse en el foro:

    planta%20desconocida%2019%20Mayo.jpg

    Qué es lo que me dáis a cambio?
    :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    Vale...ponerme un mp con vuestra dirección.. y os lo mando...
    Un saludo
    Mayos
     
  5. Wee

    Wee

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Busco Sedum telephium (sanalotodo o planta callera)

    Mayos Rosa, están preciosisisissimos!!! Me encantan. te envío un mensaje privado y te cuento también a ver si te interesa algo de lo que tengo.
    Saludos
     
  6. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: Busco Sedum telephium (sanalotodo o planta callera)

    Muchas gracias, Wee, lo del intercambio te lo dicho en broma.
    es decir que no me mandes nada.
    Tranquila que tendrás los esquejes de la planta.
    Tú, Solida, también.

    Mayos
     
  7. jarablanca

    jarablanca la vida son dos dias

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    malaga
    Re: Busco Sedum telephium (sanalotodo o planta callera)

    tengo 2 sedum si quieres mandame tu direccion y te los embio un saludoooooo...:sorprendido:
     
  8. Re: Busco Sedum telephium (sanalotodo o planta callera)

    Hola a todos los seduneros;
    Primero, Amig@ Mayos, no se si en la foto no lo distingo bien, pero creo que tu sedun es un SPECTABILE que no es el mismo que el TELEPHIUM os pongo unas fotos de los dos para que podais opinar.
    Saludos Peret.

    Mi Spectabile
    [​IMG]

    Sedum Telephium
    [​IMG]
     
  9. Angel Calvo

    Angel Calvo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid ( España )
    Re: Busco Sedum telephium (sanalotodo o planta callera)

    Yo tengo el Sedum telephium, por cierto que se regenera con mucha facilidad, esta planta, cuando te haces una herida o quemadura, pelas una hojita y la carne de esa hoja la aplicas en la herida y te calma el dolor además de secarte la herida. Aqui yo siempre lo he conocido como el; Sanalotodo. A ver si voy al pueblo donde lo tengo y te envio una foto.
     
  10. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao