Identificación de arbustos

Tema en 'Tronco plantas' comenzado por ccugalde, 13/2/07.

  1. Cereus Cactus

    Cereus Cactus

    Mensajes:
    16
    Re: Identificación y sus cuidados

    Pues yo tengo exactamente el mismo problema. Se me han puesto las hojas como las de tu foto, y con pinta de resecas. De hecho, al tocarlas se nota que están resecadas, aunque no han llegado a ponerse amarillas. Los míos son comprados en el Lidl hace más o menos como mes y medio (diría que son iguales que los tuyos), y la verdad es que no tienen mucho sustrato. La parte superior del sustrato está verdosa, con una especie de musguillo, y las raíces también me asoman por debajo. A ver si alguien puede echarnos una mano.

    Saludos.
     
  2. PACO P

    PACO P

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Córdoba-España
    Re: Identificación y sus cuidados

    Marta y Cereus. Me da la impresión. Además si comentas que el sustrato esta apelmazado y que las raicen salen por abajo, de que pueden padecer falta de riego. Veo que los contederos están mas que rotos.
    Si los teneis al sol. Y en el momento de regarlos no pueden retener agua por los agujeros del contenedor, es como si estuvieran a raiz viva.
    Personalmente, los cambiaría a una maceta un pelín mas grande y los dotaria de un drenaje correcto.
     
  3. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Identificación y sus cuidados

    Hola PACO P,
    Como supongo que se habrán hecho a su nueva disposición, como bien me recomendaba Alcaparro, yo también creo que he de cambiar la maceta.
    He mirado en la página de inicio y no viene el sustrato más idóneo. Yo tengo aquí tierra específica para cactus, turba, sustrato universal y grava volcánica.
    ¿Qué sería lo más apropiado?
    Muuuuuuuchas gracias.:5-okey:
     
  4. PACO P

    PACO P

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Córdoba-España
    Re: Identificación y sus cuidados

    Si estuviera en vuestro lugar. Tomaría una maceta dos numeros mayor. Parece que las de las fotos pueden ser un 9 ó 11. Una capa de grava (volcánica o no), posteriormente una capa de sustrato. As de procurar que las raices de abajo queden enterradas. Despues completa y apelmaza bien el resto.
    Riega solo cuando veas necesidad de humedad en la tierra, y no dejes ningun recipiente debajo. Creo que es mejor que la planta tome la que necesita en el momento.
    Puede que una pequeña pinzadita le pueda ayudar. Y sobre abonarlo, con mucha precaución.
    Suerte.
     
  5. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Identificación y sus cuidados

    Gracias PACO P.
    Siguiendo tus consejos, los he transplantado a unas macetas algo mayores con el sustrato que me comentabas. Al verlos con poca humedad, los he regado y les he sacado una foto para que veas el resultado.
    Con el pinzamiento no me he atrevido de momento.
    Veremos a ver si cambian poco a poco de color (están grisáceos) y mejora el aspecto de las hojas.:5-okey:

    Saludos y un abrazo.

    [​IMG]
     
  6. mel*

    mel*

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa
    Identificar nombre del arbusto

    Hola amigos:
    Me llamo mel y soy nueva...jejejeje estoy interesada en saber que tipo de fruta es la que esta marcada en la foto q os adjunto, da una frutita pequeña y muy sabrosa y quisiera poder plantarla pero no se como se llama si alguien tiene datos le agradeceria me lo dijese.
    un saludo y gracias:
    MEL* meliheres@hotmail.com
     
  7. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: nombre del arbusto

    ¿Dónde está la foto?.:icon_rolleyes: Saludos.
     
  8. mel*

    mel*

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa
    Re: nombre del arbusto

    perdon no me debio de adjuntar la foto....jejejejeje
    aver ahora
    [​IMG]
     
  9. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: nombre del arbusto

    Alquequenje (physalis alkekenji)
     
  10. mel*

    mel*

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa
    Re: nombre del arbusto

    UN MILLON DE GRACIAS!!!!!!!
     
  11. Identificar este arbusto

    Holasss¡ mi suegra me envió hoy un precioso arbusto, pero no sabe el nombre ni nada de él. Ló único que dijo es que le salen florecillas moradas. ¿alguien sabe de qué arbusto se trata? me ayudarían mucho, ya que así veo en qué lugar es mejor plantarlo y los cuidados que necesita... muchas gracias¡¡¡
    aquí van algunas fotillos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    bueno, eso es todo
    saludos¡¡¡¡
     
  12. Re: ayuda para identificar este arbusto¡¡¡

    Hola Isidora,
    eso es una adelfa, y sus cuidados aquí en Hispania son más que mínimos. Hasta el gobierno los pone en las medianerías de las carreteras de peaje de la geografía española y crecen como la mala hierba. Cuando subo pa san fermín pa ver a los amigos me reciben las adelfas por las carreteras que no te quiro ni contar. Cuídala en semisombra pa que tengas la mejor adelfa de tu país, Aquí en España vale en casi cualquier ubicacíon

    Suerte ;)
     
  13. Re: ayuda para identificar este arbusto¡¡¡

    muchas, muchas gracias por la respuesta alecar33¡¡¡¡¡¡¡
    saludos y gracias de nuevo¡:beso:
     
  14. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ayuda para identificar este arbusto¡¡¡

    A mí también me parece una adelfa. Estoy totalmente de acuerdo con alecar. Son muy resistentes. Vas a tener un gran arbusto ;) , así que ve pensando en un buen macetón para cuando la tengas que transplantar. Saludos!!:happy:
     
  15. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ayuda para identificar este arbusto¡¡¡

    Yo la veo muy diferente a una adelfa. Se parece a un Myoporum pero tengo dudas. Seguro que alguién termina la reconociéndola con certeza.
    Saludos.