Renovar el césped por completo

Tema en '¿Cómo quitar o eliminar un césped?' comenzado por o.molina1, 9/11/07.

  1. o.molina1

    o.molina1

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos.

    Estoy preparando el terreno para plantar unos 80 m2 de cesped la primavera que viene.

    El terreno tenía antes un cesped que estoy eliminando porque estaba lleno de calvas y malas hierbas. Además, tiene unos pocos arboles y alguna planta más que quiero conservar.

    He estado leyendo el artículo de esta misma web para plantar cesped y me planteo el siguiente plan de trabajos.

    -Las próximas semanas eliminar la superficie de cesped anterior.
    -Durante el invierno, realizar la instalacion del riego en condiciones.
    -Al final del invierno, hacer un tratamiento contra las malas hierbas y 15 dias después labrar a unos 20 cm y realizar un abonado de fondo
    -justo antes de plantar el cesped al inicio de la primavera, rellenar el terreno con sustrato vegetal
    -plantar

    Si alguien me puede hacer algún comentario al proceso o ve que los plazos no son los adecuados, me sería de gran utilidad.

    Además, me han recomendado que ponga una tela geotextil para impedir que salgan malas hierbas desde abajo. Bueno, cualquier experiencia sobre este tema también será muy agradecida.

    En resumen, os iré contando como voy.

    Gracias a todos.
     
  2. maria del carmen 2007

    maria del carmen 2007

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Renovar el cesped por completo

    Hola,
    Voy a hacer lo mismo en mi jardin porque me invadieron treboles y están por extermnar el cesped.
    Lo que veo es que el abono debe de contener urea y poco nitrogeno porque acarrea treboles y malas hierbas.
    Luego de retirar la tierra que tiene malas hierbas, debes de regar el jardin que queda para que termine de brotar toda la hierba mala que haya.
    SAludos:beso:
     
  3. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Renovar el cesped por completo

    De momento descansad, no os volváis locos en esta época. Una pregunta, cuanto interés tienes en tu cesped, es realmente importante para ti o simplemente quieres tener una zona verde en casa?
     
  4. GRISEL GV

    GRISEL GV Jaded...

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    ARGENTINA Litoral
    Re: Renovar el cesped por completo

    La urea es un fertilizante nitrogenado en un 48%. Tiene mucho N. Eso es bueno para los céspeds, y si aparecen malas hierbas se controlan con herbicidas selectivos. Pero a mi opinión y por experiencia, no hay que descartar el césped del todo, porque eso trae más malas hierbas!:(
     
  5. alejoyoung

    alejoyoung Superintendente de Golf

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Renovar el cesped por completo

    O.MOLINA1

    EL PROCESO DE ELIMINACION DEL CESPÉD ANTERIOR ES BASTANTE LARGO, A MENOS QUE PUEDAS APLICAR BROMURO DE METILO (CREO QUE EN EUROPA ESTÁ PROHIBIDO SU USO), ASI QUE LO MAS RECOMENDABLE ES DEDICARTE TODO EL INVIERNO A MATAR LO EXISTENTE CON SUCESIVAS APLICACIONES DE GLIFOSATO (HERBICIDA TOTAL) Y, LLEGADA LA PRIMAVERA REMOVER EL SUELO EXISTENTE, NIVELARLO Y COLOCAR TU CESPED NUEVO.
    EL PRIMER FERTILIZANTE QUE DEBES APLICAR DEBE SER EN BASE A FOSFORO (FOSFATO DIAMONICO 18-46-0 A RAZON DE 1 KG./100 M2) PARA FOMENTAR EL DESARROLLO DE LAS RAICES Y ACOMPAÑAR EL PROCESO CON APLICACIONES DE FUNGICIDAS PREVENTIVOS.
    EL NITROGENO EMPIEZA A USARLO LUEGO DE PASADOS LOS 30 DÍAS DE IMPLANTADO EL NUEVO CESPED.
    SALUDOS