Hiedra con hongo Cercospora: tratamiento

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hiedra' comenzado por Kira, 8/6/10.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola a todos.


    Tengo hiedra con esta enfermedad. Supongo que el estar en orientación sur no ayuda mucho ...

    opt1217277728f.jpg


    A parte de los circulitos (chulos y todo), las hojas amarillean mucho y las pierde (aunque no sé hasta que punto es debido a la orientación ... a quien se le ocurre plantar hiedra al sur en un suelo que es casi arena ...).

    El caso es que el año tratado la traté con cobre, pero el resultado no fue muy bueno. Quizás debí insistir más.


    ¿conoceis algún tratamiento mejor?


    Saludos
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cercospora, tratamiento.

    Pues mas que cercospora me parece Antracnosis Glomerella o Alternariosis .Pero bueno tu sabras, yo te recomendaria Oxicloruro de cobre 30% + Mancoceb 20% ya que abarca tanto la cercoespora,como la antranosis y la alternarosis.

    Suerte
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cercospora, tratamiento.

    Hola


    Gracias.


    ¿Y porqué no te parec cercospora?, pensé que eran típicos lo círculos concentricos ... pero vamos, no sé ...


    Miraré lo que dices, pero no estoy segura de si precisamente con lo que fumigué el año pasado era cobre con mancoceb ... cobre, seguro ...


    Saludos
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Cercospora, tratamiento.

    Hola guapa
    Yo pienso como tu Pilar, que esas manchas son cercospora, los tratamientos mas energicos que conozco son los fungicidas Impact, Spyrale, o Escolta y sea cual sea el que te decidas usar mezclale Maneb o Mancoceb para evitar resistencias, si has de repetir cambia de producto
    La eficacia de los tres es muy similar, yo no he notado diferencias
    Por otro lado, la clorosis es mas dificil de diagnosticar, pueden ser muchas cosas, así que procederemos por descarte
    El sol no es determinante, aunque si un coadyuvante, la causa mas usual es una deficiencia alimentaria, prueba con abonos foliares con aminoacidos, si no conoces algun exceso de algo en el suelo
    Como dices que está en arena lo primero que pienso es una carencia de magnesio
    Comentame la evolucion
    Un beso
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cercospora, tratamiento.

    Tengo que reconocer que el tratamiento de plagero me parece mejor quel que te aconsejado yo y ademas tambien abarca las tres.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cercospora, tratamiento.

    Hola


    Gracias a ambos.

    Miraré el producto que digo ...


    El suelo es una porquería, es de relleno y muy arenoso, y encima están parte de ellas en orientación sur ... vamos, que se achicharran pero bien ... y se nota que en cuanto tienen una sombra (una valla o cualquier cosa que tienen delante) ni se ponen tan amarillas ni tan pochas ... hasta ahora van bien, pero en cuanto llegue finales de mes o julio ... se fastidian ...


    El año pasado las metí aminoácidos y no vi mejoría aparente ... no sé ...


    Bueno, buscaré esos productos a ver si me los venden, porque veo que son para agricultura ... y se supone que yo debo usar y mi proveedor servirme productos de jardinería ...


    Lo del cobre lo miraré, ahora no me acuerdo ...


    Y os comento como va con lo que las haga.


    Gracias
     
  8. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cercospora, tratamiento.

    Muy amable Kira ,gracias a ti.
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cercospora, tratamiento.

    Hola


    Si, lo he mirado, era oxicloruro de cobre con mancoceb (Diconox) ...


    Saludos
     
  10. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Cercospora, tratamiento.

    Bueno, buscaré esos productos a ver si me los venden, porque veo que son para agricultura ... y se supone que yo debo usar y mi proveedor servirme productos de jardinería ...

    Kira, la ley que te limita la adquisicion de pesticidas, creo que aun no ha entrado en vigor, salvo que la comunidad de Madrid haya adelantado su aplicacion que en principio era para el 2014
    No se si te has sacado el curso de aplicador de pesticidas, pero si te lo sacas tendras muchos menos inconvenientes para obtener los pesticidas que necesites
     
  11. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cercospora, tratamiento.

    El tanto por cien es un poco mas bajo pero tampoco creo que importe mucho.bueno si no te a dado resultado,prueba con los que te a recomendado plagero no puedo decite otra cosa.En el enlace que te puse de infojardin tambien recomiendan algunos.