Desbrozadora quiero comprar para quitar malas hierbas

Tema en 'Desbrozadoras' comenzado por Nino, 24/12/06.

  1. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Antes de nada cometaros que yo entre en el foro a tarves del google buscando información de una biotrituradora y por ella conocí a gente como Abejaruco,Crischiplun,Picarona,DT etc etc y venciendo mi timidez escribí y me relacione con mucho de vosotr@s y cada día aprendo más.
    Volviendo al tema y siguiendo los consejos de nuestra amig@s Mercedes y Tinguata y siguiendo la filosofia de tomatin me he decidido a dejar de usar la azada y comprar la rueda esa mecánica que vale un huevo y la yema de otro y que hay que buscar un Sesa de esos para empujar ,pues que me quiero pasar al lado oculto y a la comodidad y me quiero comprar una desbrozadora para quitar las malahierbas, que es mi principal foco de esfuerzo y sudor y preocupaciones,eso si luego pienso utilizar las hierbas cortadas como acolchado y sembrar en los huecos flores o hortalizas y nunca dejar el suelo desprotegido al sol.
    Bueno al grano que me recomendaís de marca,precio,si de disco o de hilo,si eléctrica, de 2 o 4 tiempos, de que potencia etc..Decir que yo la usuaria para un terreno de 2400m2,sobre todo para entre los frutales y que luego pasaría la mula, asi que la usaria relativamente poco pero cuando lo haga con mucho trabajo para la desbrozadora en poco tiempo.

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: DESBROZADORA

    Hola Nino. Yo tengo una Mcgulloch ( no sé si se escribe así, pero mas o menos...) de hilo y que va con mezcla ( le puedo adaptar un disco si es a lo que te refieres ) y la verdad es que puedo decirte que es una magnífica herramienta. Cuando comienza a crecer la hierba le doy una pasada y me queda una pradera verde que da gusto. De esa forma puedo pasear por el terreno sin llenarme de barro. De potencia y otras características no me preguntes porque soy un desastre...Lo que sí no te recomiendo es una eléctrica... sobre todo para 2000 m2. ( Herramientas eléctricas para un jardín grande no las considero prácticas ).
    Creo que mas no te puedo decir. Aprovecho para desearte unas muy buenas Navidades y si Papa Noel viene desbrozando... pues no te canses mucho.
    Un saludo.;)
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: DESBROZADORA

    Nosotros tenemos una huskuarna o el nombre parecido interercambia el hilo y el disco y va muy bien hasta resistio que yo la use sin aceite ( que torpe fui lo que hace la ignorancia) pero va muy bien y se maneja mejor.
    un saludo
     
  4. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: DESBROZADORA

    En desbrozadoras stihl, yo tengo la 280 y va de maravilla, tiene mas de 10 años y manejo con ella mas de 10.000 metros.

    Para la hierba te puede valer con la pita, ademas rompe mas la hierba para hacer compost, pero si alguna vez vas a cortar arbustos leñosos de mas de 5 mm. necesitas la cuchilla de tres puntas, pero el apero puedes poner el que quieras, no tendria un coste mas alla de 30 euros +- un util complementario.

    Sthil tiene una gama muy amplia tendras donde elegir, pero no te quedes corto porque luego te arrepentiras.

    Conozco a otro que tiene la husquarna y tambien le va muy bien, si fuera una motosierra, te recomendaria esta marca.

    Saludos
     
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: DESBROZADORA

    Yo tengo una McCulloch de motor de dos tiempos (hay que mezclar aceite y gasolina al llenar el depósito), creo que tiene 1cv y va sobrada para los 2000m que tenemos. El inconveniente de este tipo de herramienta es la vibración que trasmite a las manos, se te quedan como dormidas y es bastante molesto.
    Si me permites un consejo, una desbrozadora con manillar (similar a una bici) es más cómoda de usar, ya que la postura es bastante más confortable y reparte las vibraciones.
    http://www.stihl.es/upload/produkte/images/produkte/F255D001_p.jpg

    La mía es de hilo de nylon y va fenomenal, lo que se siega se incorpora al terreno o se deja encima, tipo acolchado.
    Es de un tipo parecido a este, más económico pero peor por las vibraciones que manda.
    http://www.stihl.es/upload/produkte/images/produkte/f234d001p.jpg

    Saludos
     
  6. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: DESBROZADORA

    hola, yo tengo una mac porrras o como sea, desde hace unos 15 años de gasolina y aceite (ahora al ser vieja, tengo que añadir sustituto del plomo ademas) y cuando tengo .... de enchegarla va de coña. el problema es que la enchego un par de veces al año y se seca todo el circuito y la menbrana del carburador y hasta que no llega la gasofa al sitio me hago polvo tirando de la cuerdita, pero por lo demas muy bien yo la tengo con discos de metal, corto lo blando y lo duro que con el nailon cuando pillo un simple hinojo algo gordo ya se hace polvo
     
  7. Xepe71

    Xepe71 Todo por aprender..

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Baix Camp (Tarragona)
    Re: DESBROZADORA

    Cuando empecé con mi huerto me encontré con unos 1000m^2 de hierba de 1m. Me encanta mira rpor internet a ver que dice la gente sobre las cosas, que si bien que si mal, es mejor esto que leer en el catálogo lo fantástico que es un producto. Mis conclusiones fueron:

    - La "mejor" marca es Stihl, o por lo menos es la de referencia. Esto no significa que otras sean malas, sino que esta es muy buena. Fíjate que la marca que te compres sea popular, y existan repuestos.

    - Eléctrica o de gasolina? Yo no tenia opción, pues en mi huerto no tengo electricidad. La gran ventaja de una eléctrica es su bajo precio. El inconveniente es que vas con un hilo a todas partes; y que la potencia es limitada.

    - 2T o 4T: las de 4T van mas desahogadas (y son mas caras), además de tener mas potencia. (a pesar de esto yo acabé con una 2T). Las 4T son mas caras.

    - La compré con el sistema de hilo, y me dí cuenta que no iba bien. El tema es que la hierba que tenía yo era alta y gruesa, y el hilo no podía con ella. Me compré un disco para adaptarlo a mi desbrozadora (los discos no son caros).

    - Antes de que tomes una decisión, prueba de alquilar una (en Leroy Merlinlas alquilan), o que te la deje un amigo o el vecino. Así tendrás referencias. Luego sobre marcas, cada uno es un mundo, en eso no me meto. Plantéate también comprarla de ocasión...

    Por lo que a mi se refiere, acabé con una Stihl 88 (2T) con hilos y disco.
     
  8. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: DESBROZADORA

    Hola amigo Nino, acabo de entrar en el foro después de varias semanas y lo primero que veo es este mensaje :happy: . Pues yo qué quieres que te diga, tengo la Stihl, la más potente (la 420), aunque después sacaron otra (creo que la 500 no sé qué) que tiene la misma potencia pero con algunas reformillas. También tengo una 360 que compré por 60.000 pts de ocasión y que es prácticamente igual a las anteriores.
    Bueno, pues estas nenas han desbrozado kilómetros y kilómetros de monte y aquí siguen, pasando la vejez cortando las hierbecillas del huerto, aunque de vez en cuando añoran los matorrales y tengo que darles caña pa que se pongan contentas.
    De vez en cuando se rompe alguna piececilla, se cambia y ya está (cosa difícil de que suceda cortando hierba).
    Pues eso, que yo te recomiendo la stihl, aunque sea alguna menos potente con la que irás sobrado para tu huerto. Eso sí, que sea con manillar y que pueda ir también con discos de metal.
    Es una de las mejores marcas (por no decir la mejor), de mecánica sencilla y sin problemas para los repuestos, con buen sistema antivibración, poco peso, etc, etc.
    Por aquí en el monte solo se utilizan éstas, con eso creo que queda todo dicho. Tendrás máquina para toda la vida.
    También es cierto que no he probado ninguna de otra marca, aunque he visto algunas muy pesadas, otras muy endebles, la husqvarna no tiene mala pinta... pero es que ni me lo planteo.
    Ah, este año estuve trabajando con una stihl algo menos potente, con disco de tres puntas, no recuerdo qué número era pero también iba muy bien para la hierba, aunque yo soy del dicho de "burro grande, ande o no ande..."
    Bueno, voy a pedirles mi comisión a los de la Stihl :happy:
    Yo miraría alguna de ocasión en buen estado y si no pos nueva...

    Bueno, que me voy a preparar la cena, espero haberte sido de ayuda.
    Una alegría estar por aquí de nuevo y

    FELICES FIESTAS PARA TODOSSSS!!!!!
     
  9. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: DESBROZADORA

    Hola Nino, si te sirve e Referencia yo tengo una Stilhl 360, que por cierto me la regalo un amigo que no la empleaba y a pesar de que tiene un montón de años y necesita un repaso para la puesta a punto, funciona de maravilla, eso si tiene una vibración que se te quedan los brazos dormidos, yo lo achaco a que el eje tiene que estar un poco torcido y transmite las vibraciones al manillar, al ver tu mensaje me as recordado que la tengo que llevar a poner a punto. En cuanto a usarla con Pita ó con Disco, si puedes emplea los dos ya que si andas entre los frutales con el disco lo más seguro es que le des sin querer algún árbol, por supuesto con manillar, la dominas mejor.
    Espero haberte servido de ayuda con mi comentario.
    Por cierto, ya me compre el Escardillo que me recomendaste, todavía no lo he empleado y como no traía manual de instrucciones pues seguro que alguna planta vuela con el a las primeras pasadas, (es broma) ¿bueno a lo mejor no? Ya lo veremos.
    FELIZ NAVIDAD.
    Un Saludo, Salvador.
     
  10. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: DESBROZADORA

    Un apunte, con disco o con hilo de nylon, no os hacerquéis al tronco de los frutales jóvenes, so pena de cortar el flujo de savia y secarlos.

    Un saludo
     
  11. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: DESBROZADORA

    Muchas gracias amigos por vuestros comentarios,la verdad no se que haría sin vosotros :smile: .
    Bueno a modo de resumen y por mayoría ,me he quedado que la mejor puede ser la Stilhl,cuanto más potente mejor y que lleve manillar y disco y hilo.Para aprovechar el resto de consejos, miraré también las otras 2 marcas, ahora sólo me queda regatear con los comerciantes y pedirles un mínimo del 12 o 15 % de descuento sobre el catalogo,cosa que normalmente funciona y más si dices que vas a la comptencia ¿que opinas Picarona?.
    Lo único me gustaría comentar que yo tengo de motor electrico una biotrituradora (Viking) y sobre todo un cortasetos ( Mculloch) y me van de coña,aunque tenga que arrastrar una alargadera de 50 m y una escalera de aluminio de esas de tipo multifunciones (100 €) para cortar 150 m de lelandis. Pero supongo que como habéis indicado,para quitar hierbas una desbrozadora eléctrica se quede corta de potencia.

    De nuevo muchas gracias y os deseo lo mejor para todos no para el próximo año si no para todos,por cierto ¿donde estan nuestras queridas esposas,amigas o compañeras? pues se oyen pocos comentarios de ellas sobre las maquinitas:11risotada: .
     
  12. pimpirimpausa

    pimpirimpausa

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Les Garrigues, Lleida
    Re: DESBROZADORA

    Muy buenas!
    Justo yo tambien estoy en busca y captura de una buena desbrozadora, estoy practicamente decidido en conseguir un stihl FS 550.
    Tengo unos 100 olivos para podar este año, que llevan decadas dejados en la mano de Dios, y muchos de ellos son minibosques con toda clase de otros matorrales en medio y hasta pinos de 2 metros, sin una buena máquina de estas la verdad es que no se como podría hacerlo sin morir en el intento.
    Con una sierra circular, según tengo entendido se podría cortar troncos de varios cm de diametro sin problemas, ¿es así?
    He estado mirando sobre biotrituradoras, y la verdad es que se me van de presupuesto, aunque las electricas son bastante más economicas. ¿Hasta que punto se podría triturar ramas grandes con una eléctrica, sin desesperarse? Porque sería en cantidades considerables. Posiblemente acabe alquilando una buena y potente.
    ¡Que paseis un buen dia de navidad!
     
  13. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: DESBROZADORA

    Mi biotrituradora electrica la verdad que se queda corta para triturar ramas de frutales grandes,creo que para lo que tú necesitas,no es la más adecuada.


    Saludos
     
  14. Re: DESBROZADORA

    Yo sin lugar a dudas apostaría para comprar una desbrozadora por la marca HONDA,por ejemplo el modelo UMS 425 LE,sencillo pero garantiza resultados,o el modelo UMK 431 LE con un motor silencioso de 4 tiempos.

    Cualquiera de estos dos modelos irías bien encamindao.

    Saludos
     
  15. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: DESBROZADORA

    De momento tengo hechado el ojo a una Garland (MCulloch española creo) que tiene el trio (hilo,disco y manillar) y de 0,9 Kw y 33 cc y me sale a 214 €.
    Las Mculloch salen a más de 300 € y las Honda la que menos a 400€,me falta de ver las Still,comentar que al lado del pueblo hay una ferreteria con unos chicos de confianza que trabajan la marca Mculoch y encima también la reparan,asi que de momento la Garland que os comento tiene muchas papeletas para que la compre.

    Saludos