¿Cómo sembrar semillas de mango?

Tema en 'Germinar semillas o huesos de mango' comenzado por cronic, 28/6/07.

  1. cronic

    cronic

    Mensajes:
    17
    hola!soy un chico de barcelona que me han traido unas semillas de mango de santo domingo y me gustaria saver como azer para que me germinen sin problema ya que solo tengo 3 semillas y paso de intentos sin saver
     
  2. Re: como sembrar semillas de mango

    Corta la cáscara por el borde con cuidado, ábrelo y planta el/los embriones. Ten en cuenta que es probable que no sea como la planta madre, así que la fruta que te de (si da) será diferente de la que comiste.
     
  3. cronic

    cronic

    Mensajes:
    17
    Re: como sembrar semillas de mango

    y es posible que no den frutos??y si dan pueden tardar mucho tiempo no??la planto muy profunda??con tierra de saco buena de la compo ira bien??merci por contestar por eso
     
  4. Re: como sembrar semillas de mango

    Plántala (y mejor si le das un fungidida) sobre su parte cóncava y que sobresalga un poco (1/4). Germinará en dos o tres semanas, y te dará fruto en no menos de seis años... si te da, porque no sé qué tal se dará en Barcelona.
     
  5. cronic

    cronic

    Mensajes:
    17
    Re: como sembrar semillas de mango

    ok!tengo otra preguntita por eso!!se puede plantar al lado de una picina??i de unos muros??o la misma cimentacion de la casa??es para saver si levantan el suelo o podrian moverme un cimentacion,ayer ya las plante todas por eso y se que tarde o temprano lo conseguire jejejjeje
     
  6. Re: como sembrar semillas de mango

    No suelen recomendar que los plantes cerca de la casa, pero a tanto no llego. Pero conozco a uno que lo tiene plantado a menos de dos metros de su casa, que medirá unos 2,5 m de alto, y está perfectamente y dando mucho fruto y ningún problema, claro que el tamaño depende de la variedad.
    En principio el mango es un árbol de raices profundas, pero normalmente son de pequeño tamaño cuando están injertados, pero los tuyos serán de semilla, por lo que crecerán más (y darán fruto más tarde).
    Mejor sería injertarlos (cuando tengan ya un tamaño de al menos un metro), pero no sé si tendrá sentido que los injertes entre sí...
     
  7. javierlosrobles

    javierlosrobles javierlosrobles

    Re: como sembrar semillas de mango

    Hola
    En Febrero plante una semilla de un mango grande ,color violaceo y muy sabroso .La semilla ya estaba abierta adentro del fruto .La plante apenas tapandola y crecio muy rapido,mide 20 cm .Cuando llego el frio se detuvo e incluso la paso mal con una helada ,ya que me olvide de taparla
    Saludos,Javier
     

    Archivos adjuntos:

  8. Re: como sembrar semillas de mango

    ¡Pasó una helada y tiene ese aspecto tan imponente! :sorprendido:
    ¿Qué temperatura mínima alcanzáis allí en inviero?
     
  9. javierlosrobles

    javierlosrobles javierlosrobles

    Re: como sembrar semillas de mango

    Si aqui empezo a helar antes de lo acostumbrado y la primera se la aguanto bastante bien , ya lo deberia trasplantar pero no lo podria entrar para protegerlo de las heladas.Espero que de frutos, y si no tampoco es feo como ornamental.
    Las temperaturas bajan a la noche hasta cerca de 1 grado centigrado
    Saludos,Javier
     
  10. israel hudson

    israel hudson

    Mensajes:
    39
    Re: como sembrar semillas de mango

    yo creo que no paso la helada al 100% si no hubiera muerto esta muy pequeña la planta
     
  11. Re: como sembrar semillas de mango

    A mi me regalaron una semilla de mango el otro día, la abrí y estaba podrida! :(:(:(:(
     
  12. Re: como sembrar semillas de mango

    Tendría wurm... :11risotada:

    Puedes comprar mangos en cualquier lugar, así que no es tan grave, ¿no? ;)
     
  13. Re: como sembrar semillas de mango

    Jajajajajaj!

    Si, hay x todas partes, pero son algo caros, osea, me sale mas barato comprar un mandarino de 2 metros ya produciendo con una o dos mandarinitas (CLP$3500), que 3 semillas de mango (3 mangos CLP$3900), porque no se sabe siempre si va a germinar o no.
    Eso es lo que simplemente me decepciona, porque he comprado papayas por ejemplo para germinar las semillas y nunca me germinaron :(.
    Despues las tuve q tirar.


    Saludos!
     
  14. Re: como sembrar semillas de mango

    Bueno, son algo caros, pero alguna vez comprarás aunque sea para alguna ocasión, o conocerás a añguien que compre...
    En cuanto a las semillas de papaya, cuando maduran se ponen negras, y a menudo no están maduras aunque lo esté el fruto... . Quizás te pasó eso, ¿no?
     
  15. israel hudson

    israel hudson

    Mensajes:
    39
    Re: como sembrar semillas de mango

    aqui por donde vivo en el mercado los venden ya injertados y con manguitos en 50 pesitos ¿por que estan caro hayá?