Fotos de nuestras plantas compañeras de nuestras queridas fuchsias. Bellas flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por D. PONA, 16/4/08.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Se me olvidaba, se me olvidaba :sirena: una rosa de hoy, con la que ha estado cayendo, gracias a Dios :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    ¡Buenos días!

    Ante todo, ROCIO, me tienes alucinada con las flores de tu patio, tan cuidaditas, ni una hoja seca, con ese colorido, es una auténtica maravilla.

    MARIPEPA, me encantan esas violetas. Yo tuve unas durante bastante tiempo y estaban bonitas, despues acabaron muriendo porque en verano tengo las persianas bajadas y tengo que sacarlas al jardín, es una locura. Probé con un esqueje de hoja y me agarró pero no me pregunteis que hice porque fue con tan poco convencimiento que pinche en el sustrato y nada más. Creo que tardó bastante, cuando me dí cuenta habian varias plantitas.

    DIOGO, ESKIBI, planté los tubérculos de ranúnculos este otoño, eran de esos que venden en el Lidl o en otro supermercado, no recuerdo.
    Deben durar en flor un mes largo, aunque el verde que tienen antes es muy bonito también.
    Yo creo que dan mejor resultado las anémonas, que si os fijais, estan juntos en las fotos. Llevan floreciendo desde Febrero. Los ranúnculos son más delicados, les ataca el oidio y se ponen feos más pronto.

    FELIZ FINDE
     
  3. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Que monadas!! Espero que las fuchsias no se agobien con tantas fotos de sus amigas... ;)
    Yo por ahora no puedo poner más fotos: llueve tanto y hace tanto viento que no se puede salir al jardín... Solo se sale para enderezar lo que cae y sacar lo que se rompe... :-? :(
     
  4. Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Dioigo, tu estarás preocupado por el tiempo que tienes, pero yo es que hasta te envidio, tengo unas ganas de ver una tormenta y una lluvia que en todo el año no ha caido una gota, y de poder utilizar un buen jersey :desconsolado: .

    Penelope, madre mia que coloridom mas llamativo . rónculos nunca he plantado pero anemonas planté hace cosa de un mes y algo y vinieron a emerger ahora ¿ Que consejos me das?.

    Guauuu Rocio que rosa más bonita, y que bien que ha salido la foto con las gotitas de lluvia, claro que también la fotografa se lo curró :11risotada: , yo no tengo espacio en mi jardín pero la semana que viene seguro ya a mi jefe le llegan los rosales hasta que termine el verano y pienso traerme alguno rarito :smile: , y hoy me dijo que el sabado que viene me va ha hacer un regalito, me trae una fucsia de colgar que ya encontro :ojoscorazon: , quiero que pase ya esta semana para verla :13mellado:.Por cierto muy bonito tu geranio ángel nunca he visto esa especie.
     
  5. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Rocío: tu exageras!!! Las gotitas de agua... :sorprendido: Las próximas les echarás polvito de oro :mrgreen:. Estás intentando ganar el premio Pulitzer?

    Pues hoy la lluvia ha parado un ratito y me pude ir al jardín. Es increíble ver como, a pesar de la lluvia interminable y sobre todo del viento fuertisimo día y noche, las plantas siguen desarrollandose y creciendo.

    Algunas imágenes.

    Un Acer palmatum. Hace una semana no tenía ni una hoja.
    [​IMG]

    Rosas.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Una Gasteria verrucosa. Así va creciendo esta vara floral. Hasta donde?
    [​IMG]
     
  6. Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Dioigo, ala tu hasta con el jardín empapado haciendo fotos :11risotada: Me gusta mucho tu Acer palmatum, nunca lo he visto por aqui, quizás en zonas más altas de la isla de adapten, bueno y ahora me toca a mi poner algunas fotos de ayer:

    [​IMG]
    Tres amarillis florecidos, dos ya lo han hecho y quedan dos más.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Taguetes.
    [​IMG]

    Caléndula.
    [​IMG]
    geranio de colgar.
    [​IMG]
    Impantiens walleriana.
    [​IMG]
    Ciclamen persicum.
    [​IMG]
    Crisantemo.
    Tengo más pero ya las pongo mañana que ya e starde, y aun estoy enganchado aquí :11risotada: .
     
  7. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Bueno, pues puestos a saltarnos las normas ;) yo os pongo unas fotos de los compañeros de mis fuchsias:

    TOMATE RAF
    [​IMG]

    CEBOLLETAS
    [​IMG]

    COGOLLOS DE TUDELA
    [​IMG]


    Y este que es ... bueno quien lo acierte le regalo semillas de AXIAS :smile:
    [​IMG]

    AXIAS (de nada ...:happy:)
    [​IMG]


    Tambien necesito que me digais el nombre de esta planta que se quedó en mi casa tras la reunión de semana santa.:icon_rolleyes:
    [​IMG]
     
  8. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Luis, la foto después de los cogollos es Feijoa sellowiana, creo que es un árbol frutal. La última no tengo ni idea :16duda: .

    ¡Qué fotos tan chulas!, no sabéis la envidia que me dáis :mrgreen: .




    Un Saludo ;)
     
  9. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Luis, muy hermosa tus tomateras, y la huerta, en jeneral.:5-okey:

    La ultima parece una petunia:icon_rolleyes:
     
  10. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Muy bien Gordon, ya te debo M. Aurea y semillas de Axias :5-okey:

    Maripepa,
    lo parece pero creo que no lo es ...:icon_rolleyes:
     
  11. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Preciosas las tomateras, Luís. Y ya con tomates, vaya un lujo...
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Luis, no sé cómo ha ido a parar a tu casa, quizás te lo di yo en Aranjuez por que sé que hice algunos esquejes (agarran bien), pero el caso es que la última desconocida que has puesto es Acnistus australis, una planta que disfrutarás durante mucho tiempo a poco que la cuidas y te lo agradecerá con una floración duradera y espectacular. Pide más sombra que sol, pinzados regulares para darle buena forma y abonados cada 15 días, algo así como las fuchsias, pero se te irá haciendo un arbustito de tamaño regular o incluso grande, si lo plantas en suelo. Yo no me atrevo a hacerlo por miedo a las heladas, por que es algo rústico, pero sensible a la helada.
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Que plantas tan bonitas y sanas tenéis y que tomateras tan adelantadas Luis, las de mi consuerte están bonitas, pero pequeñas y mis dos cherrys de Picarona, están aún en los vasitos de plástico :icon_rolleyes:

    Pat Austin, un olor delicioso y un color exquisito, para mi gusto

    [​IMG]


    Otra vez Abraham Darby

    [​IMG]


    Un geranio

    [​IMG]
     
  14. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    Os dejo unas fotitos de lo que tengo por el jardín

    Campanula y otros
    [​IMG]

    Alstroemeria
    [​IMG]

    Aucuba
    [​IMG]

    geraneo, ¿lo conoces Diogo?
    [​IMG]

    lilium, ya han empezado a florecer
    [​IMG]

    Pitosporum
    [​IMG]

    [​IMG]

    No os canso más por hoy.
     
  15. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Las compañeras de nuestras queridas fuchsias

    penelope Que variedad de colorido mas bonito :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Mis liliun estan a punto de florecer, y tengo ¡¡¡unas ganas de verlos¡¡¡ es la primera vez que los planto.:sorprendido:

    [Mis azaleas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]