¿Dónde encontrar árboles frutales autóctonos de mi zona (Cádiz) raros?

Tema en 'Tiendas y viveros donde comprar frutales. Opiniones' comenzado por miselo, 9/2/11.

  1. Por motivos personales llevo sin entrar bastante tiempo,ahora parece ser que podre entrar algo mas.
    Deseo formar una arboleda con arboles frutales autóctonos de mi zona,alguien podría echarme una mano dando me información al respecto?si conocéis a alguien que los tenga,tanto para venderlo como para poder en caso necesario poder hacerme de yema para luego yo poder injertar mis patrones,muchisimas gracias de antemano.
    Quisiera entre ellos, poner perillos,endrinos(ciruelo),mojito,macoca,pera,cristal,etc,etc,etc,
     
  2. nosoyj

    nosoyj

    Mensajes:
    164
    Re: Arboles autóctonos

    supongo que no te has dado cuenta que no mencionas de que zona eres
     
  3. Re: Arboles autóctonos

    jajaja anda pues si es que a estas horas no doy mas de si nosoyj,soy de El Puerto de Santa María (Cadiz)
     
  4. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Arboles autóctonos

    No es fácil encontrar esos árboles, lo más probable es que tengas que patearte tu comarca en busca de huertos con frutales de este tipo. Con suerte algún paisano te regalará estacas o púas que luego podrás injertar.
    Lo que quiero decir es que probablemente tengas que comprar los patrones o cultivarlos y luego injertarlos con las variedades autóctonas. Personalmente no conozco ningún vivero que venda frutales autóctonos.
     
  5. Re: Arboles autóctonos

    Amigo Miselo; Siendo de Puerto de Santa Maria, date una buelta por el Romerijo y alli encontraras cosa autoctona, no se si seran arboles ,pero si algo para pasar el rato.
    Saludos desde Catalunya.
    Peret.
     
  6. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: Arboles autóctonos

    Allá donde fueres haz lo que vieres. Lo mejor es visitar los contornos. Nada mejor que la experiencia que nos han legado nuestros antapasados. Por mi zona jamás he visto un naranjo sembrado. Por algo será.
     
  7. Re: Arboles autóctonos

    Entiendo perfecta mente lo que me dices Sr_Setahongos,es por eso que les pido ayuda ,por si alguien del foro conoce de quien pueda tener este tipo de arboles, tengo un amigo que me los injertaría sin problemas ,pero tendría que saber que podría facilitarme las yemas para tal efecto,muchas gracias .
     
  8. Re: Arboles autóctonos

    Jajajajajaja,se ve que conoces el puerto amigo Peret!!!!saludos.
     
  9. Re: Arboles autóctonos

    Totalmente de acuerdo contigo arizonica!!,pero sabes que pasa....que muchos de los que digo son de aquí de la zona (no me refiero a los tropicales claro)me crié en una arboleda,pero con el paso de los años han desaparecido tanto arboles,como vides,entre otros,ahora quiero continuar con lo que mi padre tubo que dejar de hacer y me esta costando de encontrar esas variedades.
    Fue por los años 70 cuando empezaron a destruir las arboledas,(por entonces era muy muy jovencita)eso me indignaba ,pero no podía hacer nada,hoy quiero repoblar y no se como,en fin ya veré si voy recibiendo ayuda por diversas vía,un saludo.
     
  10. vikkingo92

    vikkingo92

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    sierra gata (Salamanca)
    Re: Arboles autóctonos

    El mojito y la macoca creo que pocos sabemos lo que es... y eso que vivo en andalucía.

    Por lebrija si vi un azufaifo, que es un arbol frutal muy interesante que encontraras en viveros grandes de la zona.

    Puedes buscar nispola (mespilus germanica), acerolo, sorbus domestica, pera de san juan.... etc.
     
  11. Re: Arboles autóctonos

    Vikkingo son ciruelos los dos,uno amarillo y el otro verdegrisaceo(fruto),en cuanto al azofaifo...tengo dos,por aquí hay bastante de estos,tengo hasta dos algarrobos,ahora falta poder hacerme de los otros jaja,por lo menos eso espero.Gracias.