El "timo" del azúcar moreno integral

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por Bgo, 21/10/06.

  1. Bgo

    Bgo

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Desde hace algunos años, estamos tomando en mi familia azúcar moreno de caña porque dicen que es mucho mejor que el blanco de toda la vida, es integral y tiene nutrientes, y, aunque es más caro, pues bueno pensamos que era mejor. Hasta que me comenta un conocido que el azúcar moreno que se vende en el mercado (azucarera española) es un timo porque es azúcar blanquilla normal teñido para que parezca azúcar moreno. ¿Puede ser esto verdad?. Ciertamente me ha dejado de piedra, porque el azúcar moreno es mucho más caro que el otro, creo que vale 1,80 € el paquete de 750 gramos, y resulta que es lo mismo y además teñido con sabrá dios qué.
    ¿Cómo puede ser que nos engañen asi? ¿Cómo permiten vender a azucarera española un producto que es un engaño?. Me comentaban que el verdadero azúcar moreno es pegajoso, nada que ver con el de azucarera que esta bastante suelto, no tanto como el blanco, pero vamos debe ser este "tinte" que le echan el que le da ese aspecto de "un poco pegajoso".
    Me gustaría que algún forer@ si ha oido esto lo comente, porque vamos me parece una verguenza lo de azucarera española.
    Un saludo
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: El "timo" del azúcar moreno integral.

    No se mucho sobre el azucar morena, pero si se que a parte de ser mas saludable que la refinada, el grano es mas grande.
     
  3. Luisgon

    Luisgon

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: El "timo" del azúcar moreno integral.

    Pues yo pongo en duda que el comentario que te ha hecho ese conocido sea cierto, me costaría creer que una empresa tan importante como Azucarera Española, cometiese un timo de ese tipo, teniendo en cuenta que el riesgo de ser descubierto tendría un coste altísimo, que no compensaría las ganancias.
     
  4. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: El "timo" del azúcar moreno integral.

    Si, ademas seria mas caro teñir y adecuar el azucar para que pareciera morena a sacarla naturalmente de la caña. Hay muchos rumores urbanos en torno a las compañias y su credibilidad.
     
  5. Vezhka

    Vezhka tiabu

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: El "timo" del azúcar moreno integral.

    Bgo
    La azúcar morena y la blanca es exactamente lo mísmo, la difeencia de cualquier tipo de azúcares q' consumas se debe en: la rápidez en la q' entra al torrente sanguineo, y entre más lento entre al torrente sanguineo es mejor, por eso la glucosa (azucares de los cereales) no es tán buena, x q' entra muy rápido al torrente sanguineo, en cambio la fructuosa(azucar de frutas) es mejor, pues tarda más tiempo en entrar al torrente sanguineo

    El azucar blanca o morena tarda el mísmo tiempo en entrar al torrente sanguineo
    a eso se le llama índice glucémico-

    En México la azucar morena es más barata, pues está menos refinada, o sea menos procedimientos de elaboración por lo tanto menos costos.

    saludos
     
  6. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Re: El "timo" del azúcar moreno integral.

    Yo pienso que hoy en día como esta la sanidad y los controles no creo que nos pueda dan gato por liebre y más con esas caracteristica
     
  7. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: El "timo" del azúcar moreno integral.

    Bgo, hace años, la revista Integral, publicó un reportaje sobre este tema, explicando eso, que ese azúcar era blanco y luego teñido.

    Lamento no poder apoyar mis palabras con documentación, pero sé que en mi casa lo leyeron y se comentó.

    Existe la alternativa de comprarlo en tiendas especializadas, en vez del super ;)
     
  8. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: El "timo" del azúcar moreno integral.

    Yo os cuento mi experiencia. El azúcar morena que venden como auténtica (tampoco sé si lo es o no) en las tiendas de diétetica es muy pegajosa, el grano es grande (parece sal gorda más que azúcar) y es muuuuy oscura (marrón muy oscuro). El sabor es también bastante fuerte (a mí me recuerda al chocolate mezclado con regaliz). No tiene nada que ver con el azúcar que venden en los supermercados.
     
  9. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: El "timo" del azúcar moreno integral.

    Lo que dice Tentáculo es cierto, no se parecen en nada, el mismo olor (que el de super ni tiene) ya es bastante distinto, aparte del apelmazamiento.
     
  10. Amitabha

    Amitabha

    Mensajes:
    8
    Re: El "timo" del azúcar moreno integral.

    Hola a tod@s, a mi me llego exactamente el mismo rumor sobre el azucar, puesto que es cierto que no es lo mismo la harina blanca que la harina integral, logicamente no es la misma la calidad del azucar blanca comparada con la azucar morena. Me llego el rumor de que COMEZTIER, vende azucar "morena" (al precio de 2.25 € los 500 gramos), y que es azucar blanca pintada con melaza.

    El caso es que yo he estado mirando el azucar "morena" que compre, y tiene unos granos muy pequeñitos y finos como la blanca, y pegostosa por la melaza.

    La verdad es que teniendo el cuenta el tema de los transgenicos y que ya nos sabemos ni lo que comemos, me parece que puede ser perfectamente posible, aunque yo no lo haya visto con mis propios ojos.
     
  11. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: El "timo" del azúcar moreno integral.

    Yo prefiero desde hace ya tiempo tomar solo miel, así que no tengo problema con eso...

    Saludos...
     
  12. Re: El "timo" del azúcar moreno integral.

    Como dice Vezhka en Mèxico el àzucar morena es màs barata y tiene olor a caña,tambien tenemos la miel de agave.
     
  13. Re: El "timo" del azúcar moreno integral.


    No puedo creerlo, aqui el azucar morena es mas barata que la blanca, cuesta aproximadamente un kilogramo a 0.40 euros, y si que tiene olor a caña, nunca compro el azucar blanca por el sabor que tiene

    Me imagino que estas hablando de este tipo de azucar

    Azucar-Moreno%20(01).JPG

    Jamas la habia visto, si me preguntaran que tipo de azucar es yo les diria que es azucar en mascabado,

    saludos
     
  14. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Re: El "timo" del azúcar moreno integral.

    entonces mejor tomar miel ante la duda y seguro que es más sana también.
     
  15. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: El "timo" del azúcar moreno integral.

    Pues si... estoy de acuerdo con biel.