Jardín pequeño quiero hacer dentro de casa

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por ana iris, 1/9/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin dentro de casa

    Hola te paso dos fotos que scanee.Jardines japoneses modernos.

    Seria muy lindo ver fotos del espacio...asi todos entramos a fantasear con tu jardin y quizas puedo encontrar fotos mas apropiadas.
     

    Archivos adjuntos:

  2. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: Jardin dentro de casa

    Qué bonito!!!
    Entro para proponer un arbusto con flor todo el año para interior: El abutilón. A mí me encanta. Seguro que aguaribay puede opinar con mayor conocimiento que yo. Espero que la sugerencia te guste. Otra sugerencia es hacer una especie de rocalla y así subirías el nivel un poco para que realce más.
     
  3. ana iris

    ana iris

    Mensajes:
    16
    Re: Jardin dentro de casa

    gracias a todos ,por ahora solo les puedo decir que es un espacio de 4 metros x 3 metros ,es decir un rectangulo de 12 metros , donde los 3 metros van para el frente ,por donde se entra a la casa, quedando la puerta a la izquierda , entonces me quedan 2 metros a la derecha , y un largo de 4 metros , el jardin debe llenar un espacio de 2 x 1 , recuerden que es pequeño , pienso que debo utilizar ,los primeros metros que tengo ,cuando entro , haciendo algunas curvas , por favor sino entienden me lo comentan , es que la habitacion esta por hacer y debo planificar el jardin antes para que el constructor lo tenga en cuenta cuando comience , entonces dibujan ese rectangulo en un papel , la puerta a al izquierda y dejemos volar la imaginacion con ese pequeño jardin , me demorare un poco en empezar , pero les prometo que sera una obra entre todos y podre poner las fotos ,recuerden que en el techo debo hacer el hueco donde poner la reja de hierro con cristal y eso depende del diseño del jardin,sigo tomando ideas ,gracias
     
  4. ana iris

    ana iris

    Mensajes:
    16
    Re: Jardin dentro de casa

    sobre el abutilon no se si en Cuba lo encuentre , no se cual es , si tienes fotos enviamelas, asi si lo veo por ahi lo compro y si aguaribay nos dice que se puede ,pues lo ponemos , tambien me gustan las flores en interior , gracias por la idea
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin dentro de casa

    freesia Nunca tuve el abutilon en el interior de una casa, solo en invernaculos y .sobre todo un abutilon de flor roja pequeñita... !!!!!hayyy que precioso que es!!!...por aqui no lo he visto es un poco delicado.
    En Buenos aires los abutilon van muy bien en exterior, pero es un clima templado y humedo.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin dentro de casa

    ana iris No sabia que estabas en Cuba !!!! que sorpresa!! que bien!!, seguro que por alli tienen que ir muy bien en exteriores...teneis todas las posiblidades, siempre y cuando no venga un tornado! de los que asolan a veces a Cuba.
     
  7. ana iris

    ana iris

    Mensajes:
    16
    Re: Jardin dentro de casa

    sabes ? no veo que aqui , se tenga ese dominio que tienen ustedes del diseño , no conozco que se den cursos de ese tipo , quizas alguna asignatura en una especialidad determinada lo tome ,pero no hay bibliografia , libros como tienen ustedes , no hay revistas de decoracion , ese no es un tema que se converse , te cuento que a pesar de un paisaje maravilloso , un clima estupendo , no se hacen grandes cosas en jardineria , es una lastima , pero bueno aqui estamos los enamorados de la naturaleza para dar un empujoncito .
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin dentro de casa

    Ana : he visto sin embargo en Cuba algunos arreglos muy buenos., hace unos diez años.
    Evidentemente la jardineria paisajistica es un lujo...comprendo que no se haga mucho por allá.
    pero esta muy bien comenzar...quizas no es una cuestion de dinero.

    Antes de la revolucion habia mucha jardineria en las mansiones de los ricos. ¿no es asi?....claro que la mayoria no comia ni tenia acceso a la cultura y a la educacion Un pais sin anafalbetos, y sin hambre....si hay muchos otros problemas,pero.....enfin al menos asi es mi vision quizas este equivocada.
    Bueno ,eso ,que antes creo que habia jardines. :smile:
     
  9. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: Jardin dentro de casa

    Aguaribay las plantas de abutilón que yo tengo son variedades de macetas (abutilon bella apricot, creo), las consegui sembrando las semillas de sobres que compré en el LIDL, crecen y dan flores enseguida, son muy duros y bonitos. Yo los tengo en maceta en mi terracita todo el año, en invierno los pongo bajo un pequeñísimo porchecito al abrigo; pero eso porque dónde vivo no hay heladas y el clima es muy benigno en invierno. He leído mucho sobre ellos (otras variedades supongo) en revistas de jardinería y en todas ellas lo nombran como el mejor árbol de interior con flores que hay. Si encuentro las revistas, escaneo esos artículos. Prometido.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin dentro de casa

    Que bien, entonces en un interior supongo que con mucha luz quedaran lindisimos.
     
  11. ana iris

    ana iris

    Mensajes:
    16
    Re: Jardin dentro de casa

    tienes razon aguaribay ,antes habia jardines muy bonitos , creo que antes se cuidaba mas del entorno , ahora veo una jardineria muy simple , antes habia jardines ,ahora hay muchos espacios vacios donde crece la hierba nada mas , en este tema nos hemos descuidado , sabes lo que pasa ? que ahora quienes estan dedicados al cuidado del entorno no tienen ese conocimiento , hay pocos jardineros ,las brigadas de atencion a los jardines son estatales y lo que hacen es cortar las hierbas malas y no hay estetica , ya para los hoteles es mucho mejor , son particulares contratados esto les da la posibilidad de crear y hacen cosas muy bonitas , tengo un amigo que por cierto despues de hacer jardineria en varios hoteles se fue a Mexico a seguir creando , perdimos a un buen ingeniero agronomo , el tenia personas que trabajaban con el , y uno de ellos me hara el jardin , pero quiero que sea un jardin logrado con las ideas de ustedes .
     
  12. ana iris

    ana iris

    Mensajes:
    16
    Re: Jardin dentro de casa

    Han podido dibujar el rectangulo del jardin? , recuerden que debo poner la pequeña fuente , creo que debe ir arriba de una piedra para que se vea , tengo ficus , begonias ,bromelias , helechos , el jardin siempre ira para el lado derecho de la habitacion , dejando espacio al final para un juego de muebles de hierro y madera .
     
  13. Dracaena

    Dracaena

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Jardin dentro de casa

    Me encantaron esos jardines japones.
    Tienen una alfombra verde como base de piso?, que original.
    Aca en la Argentina un conocido arquitecto llamado Berdichevsky hace varios años hizo uno dentro de su casa con arbol y todo, pero se parecia mas al de la segunda foto, es decir un franja lateral todo a lo largo de la casa, que estaba pegada a la medianera, y que por arriba lo acompañaba un raja de luz, de la lucarna de vidrio que tenia la misma forma.
    Nos contaba que le sucedia algo muy gracioso con su perro, pues no podia distinguir el arbol de fuera del de adentro:meparto: :meparto: :meparto:
    Lo voy a buscar...

    :79regalofloressorpr Besos para tod@s
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin dentro de casa

    si, dracaena, en Buenos Aires se ha hecho mucho esto, respetando algunos arboles originales del terreno....el paisajismo en Argentina siempre fue vanguardista...como con todo el arte.
     
  15. Re: Jardin dentro de casa

    Edito pq no habia leido el mensaje entero.... lo que contesté ya lo habian dicho y no sé como borrar el mensaje.