¿Cómo eliminar la resina de la madera de la jardinera?

Tema en 'Jardineras de madera y palets: ¿cómo realizar una? Impermeabilizar' comenzado por VTCop, 19/6/11.

  1. VTCop

    VTCop

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Totana, Murcia
    Hola chic@s, me he hecho una jardinera de madera muy chula, pero tengo el problema que con las altas temperaturas uno de los listones me supura resina, hasta el punto de gotear.

    Supongo que será imposible evitarlo, pero me gustaría saber alguna forma de limpiarlo sin llevarme la protección de la madera (tinte lasur xylazel). Probé a quitarla con una espátula, pero clarlo, me tocó volver a lijar y pintar.

    A ver si alguien conoce algún remedio casero y me echa un cable.

    Muchas gracias
     
  2. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: ¿Cómo eliminar la resina de la madera?

    Hola VT. Estas exudaciones de resina son frecuentes en maderas jovenes y pintadas con colores oscuros,como sabras,estos colores provocan una suba en las temparaturas (como cuando las personas nos ponemos camisas negras en verano).Lamentablemente la unica solucion es ir sacando las exudaciones con una rasqueta o papel de lija,si son grandes,o probar con aguarras (ablandante de pintura) si son pequeñas.Luego aplicale una solución de goma laca en alcohol al 20% para frenar las mismas.
     
  3. VTCop

    VTCop

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Totana, Murcia
    Re: ¿Cómo eliminar la resina de la madera?

    Muchas gracias por tu respuesta.

    ¿se supone que antes o después dejará de salir? Es decir, ¿cuando tenga 2 años (por ejemplo) dejará de tirar resina?

    ¿el disolvente no se llevará el lasur?

    ¿la solución esa de goma es "poro abierto" o impedirá respirar a la madera?
     
  4. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: ¿Cómo eliminar la resina de la madera?

    Si dejas la madera sin ningun tratamiento dejara con el tiempo de tener exudaciones.Con el tratamiento lo hara al poco tiempo. Si,el disolvente se lo va a llevar,de todas maneras va a quedar mejor qe con exudaciones. Y la goma laca es el producto que mas deja respirar a la madera.
     
  5. VTCop

    VTCop

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Totana, Murcia
    Re: ¿Cómo eliminar la resina de la madera?

    Muchas gracias por la información
     
  6. Re: ¿Cómo eliminar la resina de la madera?

    El lasur es un protector de poro abierto.

    Es cierto que esas exudacciones ocurren por que la madera está recien cortada y donde le pega el sol, aumenta el calor y suda. Cuando vaya secando, dejara de hacerlo.

    Para quitar las exudacciones y no marcar demasiado el resto, me inclinaria por usar cinta de pintor o de carrocero alrededor de las manchas y goteados. De esa manera, cuando arrastres la resina, no mancharas la madera, ni estropeara el lasur, se quedara en la cinta de carrocero.
     
  7. VTCop

    VTCop

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Totana, Murcia
    Re: ¿Cómo eliminar la resina de la madera?

    gracias por la idea
     
  8. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ¿Cómo eliminar la resina de la madera?

    Llosona, una pregunta,

    Quieres decir que la cinta de carrocero no se quedará pegada en la resina o se partirá al tirar?? no tengo ni idea, no lo he provado nunca, por eso la pregunta.