Troncos de eucalipto

Tema en 'Orquídeas sobre troncos y corcho' comenzado por Dione, 3/7/06.

  1. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Hola a todos

    tengo unos troncos de eucalipto que quitaron en mi calle y los troncos estan guardados en mi terreno, la pregunta es ¿los puedo utilizar para montar orquideas epifitas en ellos?

    Gracias, un saludo

    DSC00284.JPG DSC00283.JPG
     

    Archivos adjuntos:

  2. Hola Dione ;)
    Segun mi poca experiencia, no son aconsejables, Pero..... Todo es cuestion de probar. Creo que son mas convenientes las maderas que no contengan taninos,resinas ni aceites. Dicen, por ejemplo, que en los pinos no prosperan, pero tengo una prima que tiene unos oncidium que me quitan el sueño puestos en los pinos de su jardin.:icon_rolleyes: De cualquier manera, espera que gente mas experta te conteste. Saludos.:happy:
     
  3. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Tengo entendido que el eucalipto posee una toxina bastante fuerte en su corteza y que no se recomienda para naturalizar orquideas... pero puedes intentarlo...

    Saludos.
     
  4. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Gracias Poupe y Alex por su respuesta

    Algo habia leido pero quise confirmarlo, definitivamente ya se me ocurrira otro uso para darles, por lo pronto con mis niñas noooooooooooooooooo.

    Un saludo
     
  5. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    he tenido muy malas experiencias con troncos que son lisos, y si no las quito a tiempo terminan secandose, te cuento que puse unas orquideas sobre un arbol de mandarinas y zaz, les afecto mucho, una cochelata se me seco despues de haber sacado muchas raices en ese mismo arbol, es chistoso, todas las que he puesto han salido afectadas, por eso las quite de ahi. y te cuento que en el ciruelo que tengo uh, ahi estan muy comodas y a gusto, jeje:smile:
     
  6. Julieta

    Julieta

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Dione :happy: , te cuento que a pesar de que yo pensaba que el eucalipto no era lo mas recomendable, la vez pasada la fui a visitar a mi mamá que vive en Chivilcoy (en el campo) y habia un montón de trozos de corteza de eucalipto tirados... se veian hermosos y no pude resistirme y me traje algunos... en ellos monté 2 dendrobiums que por ahora están bien. Había leido que si las raices crecian tratando de alejarse de la madera en la que estaban era porque la rechazaban, pero estos dos se están agarrando de lo lindo:smile: , eso si... las cortezas hace rato que estaban separadas del arbol, y les habian caido varias lluvias, osea que estaban como "lavadas" y casi sin olor a eucalipto, por ahi esto te sirve de algo :5-okey:

    saluditos
    Juli
     
  7. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Jaen lo tendre en cuenta, troncos lisos no, gracias

    Julieta gracias por tus comentarios, entonces lo que voy a hacer es quitarles la corteza y tirarlas en el patio ahora que inica la temporada de lluvias;) y despues los hervire como lei en el foro de estanques en agua con vinagre y sal gruesa para eliminar los taninos que pudieran tener. claro que dicen que son como tres hervidas:11risotada: y es bueno saber que si las raices se separan no es buena corteza para ellas.:beso: al fin que tiempo tengo:mrgreen:
     
  8. ¿y como vas a hervir semejantes troncos?:sorprendido: :smile: , ajajaj. Saludos!!!
     
  9. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Hola a todos, me extraña que Jaen 21 haya tenido problemas con la madera de mandarino. He tenido charlas con mucha gente muy experimentada y experta del mundo de las orquideas de sudamerica que dicen que la mejor madera para montar orquideas es la de los arboles de citricos, naranjo, mandarino y limonero. Por eso no entiendo el problema de Jaen 21.

    Pere
     
  10. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    :smile: si lo se, cuando empece a cultivarlas, me habian dicho que los citricos eran muy buenos para poner a las plantas, pero no funciono conmigo:13mellado: , imagino que tambien tiene que ver con cuestiones fundamentales como el clima, aqui es extremadamente seco, y las plantas en el arbol de mandarinas sacan raices pero si no las retiro inmediatamente la planta se seca :sorprendido: o sera que el arbol no las quiere? :sorprendido:

    :smile: en fin, a mi no me funciono y no pienso volver a ponerlas, a quien si les funciona que a todo dar :5-okey: ya quisiera agarrar una orquidea en vez de una mandarina :68comercubiertos:
     
  11. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    :55burla: matucas, jajajajajaja los troncos los pondre a hervir en mi caldero:sirena: y las cortezas en una olla :29cejas:

    Pere eso había leido que en citricos se daban muy bien, yo tengo un limonero, un mandarino y un naranjito chino, pero todavía estan muy bajitos para poner ahi mis niñas.

    Un saludo a todos
     
  12. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Por aquí en mi zona hay un dolmen en el que se realizan aquelarres un par de veces al año... :9999999calavera: Si te vienes con los troncos y te disfrazas de bruja, puedes meterlos en la perola sin problemas, y así los cueces bien cociditos, :meparto::meparto::meparto:
     
  13. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Supongo que se refiere a que al ser tan lisos no retienen la humedad suficiente
     
  14. Richard

    Richard

    Mensajes:
    55
    Hola a todos:
    Yo hice una canasta de madera de Eucaliptus de 25 cm por lado (de esa que venden a 0,05 centavos de Euro el metro-para que entiendan todos- de tres centimetros de ancho por uno de espesor para soportar los cielorrasos de yeso) y coloque una Miltonia flavescens. De esto ya hacen dos años, y ya han aparecido brotes nuevos entre las maderas y se han agarrado en la parte superior y les comento que en noviembre pasado floreció con una vara lindísima.Supongo, como dice Julieta se haya lavado y que probablemente las malignidades se hayan disipado con los riegos, sol y lluvias.Richard