Remedios caseros contra moscas y mosquitos

Tema en 'Moscas' comenzado por VARIEGADA, 8/7/08.

  1. Me acrivillannn!!!! Vivo en el campo, a 1Km más o menos del rio y de un tiempo a esta parte mi cuerpo suele tener entre 3-4 picaduras diarias de mosquitos y como que no es muy agradable... Dentro de casa más o menos lo puedo controlar con mosquiteras y productos en spray pero cuando salgo a partir de media tarde :9999991persecucion: .
    Mi pregunta es si conoceis algún remedio casero contra ellos y de paso contra las moscas o alguna "trampa" al menos para poder estar un rato fuera cuando cae el sol sin tener que embadurnarme de "Aután" y extractos de citronela (bastante caros por cierto).

    Yo he oido algunos pero no se si son ciertos (a ver que opinais):
    - Bolsas llenas de agua colgando.
    - Plantas de albahaca.
    - Plantas de lavanda: en mi caso no funcionan, a la lavanda no se acercan, pero a menos de medio metro si.
    - Trampa: agua + azúcar + levadura en una botella partida por la mitad y con la parte superior alrevés (haciendo de embudo).

    P.D.: una de las cosas que más me preocupan son mis perros (a los que también pican) y corren riesgo de ser infectados por Leshmania.

    Gracias de antemano.
     
  2. Re: Remedios caseros contra moscas y mosquitos.

    Yo personalmente no puedo hablar de su eficacia pero mi hermana viaja mucho a sitios infestados (India, etc.) y dice que hay que evitar comer platanos. Una dieta rica en vitamina B12 (los intrepedos ingleses usan Guinness y Marmite!:meparto: :meparto: - este ultimo es un extracto vegetal similar al Bovril, que se suele untar en tostadas) por lo visto los mantienen a raya. Evitar usar shampoo, lociones etc. con perfumes. Lo mas eficaz para personas es un producto llamado 'Deet' - en baja concentracion sobre la piel expuesta y al 100% en puños, cuellos etc. de la ropa.
    Referente a los animales domesticos la leishmania esta siempre presente (y mi hijo tiene un perro que lo padece pero parece que se ha cojido a tiempo). Es mejor que duerman dentro de un sitio cerrado y con tela mosquitera (eso si no estan durmiendo en tu cama como mi perra!:meparto: )
     
  3. Anveri

    Anveri Fanática de nativas -aves

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Remedios caseros contra moscas y mosquitos.

    :happy:
    - Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mis perros ya creen que soy -

    ¡Qué simpático! :11risotada: :11risotada:

    Anveri.
    ;)
     
  4. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Remedios caseros contra moscas y mosquitos.

    Corta una ramita pequeña de lavanda y pásatela por la ropa... es lo único que se me ocurre :icon_rolleyes:

    Seguiré el hilo para ver qué ideas te van dando. Suerte!!!!
     
  5. Lupis

    Lupis Ni de aqui, ni de alla.

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Ajijic,Jalisco, Mexico
    Re: Remedios caseros contra moscas y mosquitos.

    Dicen que a las moscas y mosquitos no les gusta el olor de los crisantemos blancos. ¿Serà?
    Yo tengo el mismo problema, vivo a 2 calles del lago mas grande de Mèxico. Es una verdadera pesadilla.
    Aparte tenemos una plaga de mosquitos que no pican; nosotros les llamamos "bobos" y en tiempos humedos salen por millones y lo ensucian todo, ropa tendida, las paredes los vidrios. Siempre hay miles metidos en las lamparas de la calle.
     
  6. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Remedios caseros contra moscas y mosquitos.

    Venden unas espirales que se encienden y son como incienso, y los alejan al 100%, es lo que usamos nosotros...
     
  7. Re: Remedios caseros contra moscas y mosquitos.

    Gracias por comentar lo que sabeis.
    Pabloski: de donde consigues esas espirales? son para exterior?
    Lupis: esos a los que llamais "bobos" son los machos (que no pican).
    Lo de la dieta lo veo más complicado de cumplir, pero lo de no llevar loción o perfume no lo sabía y me parece fácil de probar.
    La lavanda puede que justo delante de una ventana impida que la atraviesen, sus extractos concentrados tb funcionan pero trocitos o partes de ella pierden efectividad o yo no sé usarla adecuadamente...
     
  8. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: Remedios caseros contra moscas y mosquitos.

    Te copio lo que saque de D.Goglé

    Aceite de eucaliptus limón: considerado por los expertos como el aceite esencial que mejor repela a los mosquitos. De hecho un reciente estudio llevado a cabo por el Ministerio de Agricultura de los Estados Unidos comparó 4 ahuyentadores sintéticos con 8 naturales, y el más eficaz resultó ser el aceite de eucaliptus limón
    Citronella: Aceites y velas de citronella también son repelentes naturales contra los mosquitos (y también las avispas y otros insectos voladores). Se pueden comprar velas de mesa o velas grandes que se sujetan en el suelo y que encendidas ayudan a mantener a distancia los mosquitos
    Eneldo: Un estudio llevado a cabo por un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de Seoul en Corea descubrió que el eneldo puede ser un ahuyentador bastante eficaz ya que un spray con 5% aceite de eneldo resultó ser tener 84% eficacia después de 90 minutos, y una crema con 8% de aceite de eneldo 70% eficacia después de 90 minutos
    Tomillo: En otro estudio se descubrió que dos compuestos derivados del aceite esencial de tomillo tenía mayor capacidad para ahuyentar que el conocido repelente comercial DEET. También el aceite de clavo es eficaz. No obstante, no se debe utilizar ninguno de estos dos aceites esenciales sin diluirlos antes
    Lavanda: Por razones inexplicables, parece que a los mosquitos no les hace ninguna gracia el olor a lavanda. Utiliza velas de lavanda, flores secas o aceite esencial para mantenerles lejos.
    Como todo remedio natural, ninguno de los ahuyentadores citados son eficaces cien por cien, y es que algunas personas resultan simplemente irresistibles para los mosquitos. Si eso es tu caso y pese a utilizar uno de las soluciones arriba, te pican igual, utiliza zumo de limón o aceite del arbol de té para aliviar el picor.
    ----------------------
    El eucalipto: Eucalyptus maculata citriodon (Myrtaceae), una planta que se ha utilizado tradicionalmente (como aceite).
    - Las flores de alfalfa: atraen con su néctar a los machos de los mosquitos, los cuales mueren por el tóxico que contienen. Esta propiedad se explotó en Rusia, para controlarlos en regiones muy infestadas.
    - La higuerilla: Ricinus communis, se recomienda cultivarla cerca de las aguas estancadas o junto a las casas.
    - La planta de pericón o hierbanís, seca y quemada, ahuyenta a los mosquitos. Se distribuye en casi todo el país y se colecta principalmente de junio a noviembre

    Si te pican:
    La mejor solución es el amoníaco.
    Si se pudiese vender o comprar amoníaco 24 horas al día sería la mejor inversión, pero más vale prevenir que curar, y si podemos ahuyentarlos o evitarlos antes de tener que poner puestecitos por todas las esquinas de las calles, mejor que mejor, aunque esa opción no es una mala solución.

    El uso de velas con olor a limón ha sido una opción muy socorrida, pero no muy eficaz, ya que si le gustas al mosquito, el olor a limón se desvanecerá entre el resto de atractivos que encandilan a esta criatura de Dios.

    Hay detectores que reconocen mosquitas en un radio de 12 metros, con ultrasonidos, hay lámparas ultravioletas, hay aceites que disimulan el olor o que calman el picor (aceite del árbol del te), existen mosquiteros que no las dejan pasar, aunque alguna se cuela, pero si evitamos el uso de jabones u olores dulces tendremos a nuestra infantería bien preparada para un posible ataque.
     
  9. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: Remedios caseros contra moscas y mosquitos.

    Mas TRUQUITOS ANTI BICHOS
    Hay ciertos olores que desagradan tanto a los mosquitos que los espantan con facilidad. Es el caso de la lavanda y la albahaca. La primera se puede comprar en herboristerías en forma de esencia y aplicarla al cuerpo como perfume o mezclada con crema hidratante. De esa manera se repelerá a los mosquitos y de paso servirá para impregnar la piel de un agradable aroma. La albahaca, por otra parte, se puede plantar en macetas y colocarlas en las ventanas para que los mosquitos no entren. El eucalipto también provoca efectos similares. Una opción es cocerlo y colocar recipientes con el agua utilizada en puntos diferentes de la casa.

    Uno de los trucos más sencillos tiene que ver con las corrientes de aire, que provocan la huída inmediata de los mosquitos. Un ventilador puede ser útil para ello.

    Hay ciertos olores que desagradan tanto a los mosquitos que los espantan con facilidad. Es el caso de la lavanda, la albahaca y el eucalipto
    Las moscas también resultan especialmente pesadas en verano. Además de los insecticidas específicos para ellas o las cintas impregnadas de miel y otras pastas adherentes, hay un truco sencillo y económico para expulsarlas del hogar. Se trata simplemente de colgar del techo bolsas de plástico trasparentes llenas de agua. Al parecer, a estos insectos les desagrada el color azul, por lo que pintar los marcos de las ventanas de este color impedirá que la casa se llene de moscas. En cuanto a las esencias, la de clavo es especialmente molesta para estos bichos.

    Si hay un insecto que provoca fobias es la cucaracha, pero, en vez de recurrir a agresivos insecticidas, se puede ahuyentarlas con el siguiente truco: impregnar trozos de lechuga con levadura y colocarlos en puntos estratégicos del hogar.

    Por último, las hormigas son también un insecto frecuente en los hogares. Ya localizado el hormiguero, una opción es sellarlo con silicona y pasarle una mano de vinagre con un pincel, ya que su olor las ahuyenta. Otro truco es colocar un recipiente de agua junto a unas rodajas de limón pasadas por harina cerca del hormiguero.
     
  10. Re: Remedios caseros contra moscas y mosquitos.

    Gracias Gloria susana: peazo resumen :5-okey:
    Yo uso un concentrado de citronela, geranio y lavanda para el cuerpo; huele bastante bien (no como otros concentrados químicos que sigues oliendo mal aunque te duches) y funciona; el problema es el precio y que si se te pasa ponerte parece que estén esperando agazapados para lanzarse...
    Ultrasonidos o lamparas de estas que los "electrocutan" creo que será lo que tenga que hacer.
    Pone que lo de las bolsas de agua es para las moscas en concreto ¿Por qué será? :16duda:
     
  11. Norteafricana

    Norteafricana caballa

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Ceuta,Norte de Africa (españa)
    Lo de la albahaca es verdad? q mi padre ha comprado una y la ha puesto x si cuela
     
  12. egarhu

    egarhu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Remedios caseros contra moscas y mosquitos.

    los de las moscas y las bolsas de agua sera pq se ven reflejadas muy grandes y se asustan...:meparto:
    una planta ke va muy bien contra los moskitos es la dama de noche, aunke realmnete no se si se llama asi:sorprendido: por lo menos asi la llama mi madre... es parecido al jazmin, por las noches da un gusto sentarse fuera y relajarse al fresco con ese olor... y yo ke soy un iman para los moskitos te digo ke es mano de santo.
     
  13. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Remedios caseros contra moscas y mosquitos.

    Bueno, yo lo que uso en el jardín son las antorchas con aceite de citronella y las velas de citronella y me van muy bien. No te lo mencioné antes porque decías que la citronella por allí está cara. Pero sí que funciona :5-okey:
     
  14. alew

    alew El plantitas

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    DH (Sevilla) Clima Mediterráneo
    Aquí aparece lo de la botella y la parte superior a modo de embudo. http://insected.arizona.edu/espanol/moscarear.htm
    Como Hace una Trampa para Atrapar Moscas:
    Materiales
    Botellas de plástico de soda de 2 litros
    Tijeras fuertes
    Pedazos de mecate de 24" de largo
    Herramienta para hacer agujeros
    Carnada: carne cruda que se ha dejado remojando en poquita agua (o cerveza vieja); pedazo viejo de fruta, tal como un plátano maduro
    Pedazo de algodón

    Como Armar la Trampa para Atrapar Moscas
    Usando las botellas de plástico de 2 litros, quíteles las etiquetas y enjuáguelas con agua.
    Con tijeras fuertes, separe la parte de arriba de la botella, de la parte de arriba de la botella, de la parte de abajo (refiérase a la ilustración). Quizá tenga que comenzar a cortar con un cuchillo o una navaja.
    Invierta la parte de arriba hacia adento en la parte de abajo de la botella.
    Haga dos agujeros en lados opuestos del envase usando la herramienta para hacer agujeros.
    Pase un mecate de 24" (pulgadas) por los dos hoyos y póngale un nudo fuerte al mecate para asegurarlo de este modo se formará un agarre para colgar la trampa, o use mecate con presillas en cada lado, si los/las estudiantes no pueden amarrar el mecate.

    Atrapando Moscas
    Para añadir la carnada, mueva la parte de arriba por el mecate, y échele la carnada. Si la carnada está escurriendo, coloque un pedazo de papel o tela al fondo, debajo de la carnada, para que no se ahoguen los insectos.
    Coloque la trampa en un árbol para que no atraiga a los roedores (o los ninos). Para proteger a las moscas de calores intensos, ponga la trampa en una área sombreada. Dependiendo del clima, la estación del año, la carnada, y la cantidad de tiempo que la trampa esté afuera es posible que la trampa atrape otros insectos. Tenga cuidado con las abejas.