1. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos!

    He hecho un pedido a Ecuagenera y me gustaría saber si las plantas vienen a raíz desnuda o con sustrato. En cualquier caso supongo se podrá comprar en la expo tanto sustrato como macetas.

    ¡¡GRACIAS!!
     
  2. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Hola,
    Yo recibi un pedido a principios de Julio, y me vino todo a raiz desnuda, muy bien empaquetado, pero las raices en mal estado,casi todas podridas, ahora están empezando a recuperarse, pero las que pedí de ambiente frio, algunas no se han recuperado y las he perdido.
    En general, te envían las plantas bastante adultas. Grandes bulbos, lo malo es que están sin establecer.
     
  3. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Entre continentes no se pueden enviar las plantas con sustrato ya que se pueden propagar plagas que no son comunes en otras latitudes, por eso se envían a raíz desnuda y sí normalmente pierden las raices que traían,por eso tardan más en establecerse,además devenir con la estación canviada.

    Por mi experiencia normalmente tardan entre 1 y dos años en restablecer su ciclo normal.

    Normalmente vienen envueltas en un poco de sphagnum y algunas pequeñas montadas en xaxim.

    Las plantascon psudobulbos gruesos no suelen sufrir tanto pero las minis y de hoja tierna (tipo masdevallias,pleurotalis etc) sufren más al no tener reservas hídricas.

    Saludos

    Lourdes
     
  4. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    hola
    Lourdes acabas de describir lo que me pasa con una planta de ecuagenera que compre el año pasado,y justitamente esta mañana la estaba mirando y preguntandome ¿porque va tan lenta esta planta?asi que sin saberlo me has contestado a una duda,muchas grcias
    un saludo
     
  5. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡¡GLUPS!! Mi pedido es todo de Masdevallias.........y para Sevilla.... iré haciéndome a la idea....
     
  6. yo lo que tengo pensado es llevarme sustrato en la maleta...y dejar en el invernadero algo de humedad preparado para solo colocarlas y ya esta (Cattleya Máxima,Battemannia Colleyi,Catasetum Expansum,Cochleanthes Marginata)espero que asi no sufran tanto.
    Crucemos dedos.
    un saludo.
     
  7. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo cuando vienen de otro continente las hidrato bién cuando llego a casa con agua tibia y unas gotas de supertrive sinó antes lo haciá con agua y un poco de azucar y luego las lavaba bién para evitar hongos. las dejo una horita mínimo en remojo.

    Jorge es unriesgo comprar plantas fuera de Europa ya que con el traslado se estresan mucho, y hazte a la idea que alguna puedes perderla,es el precio a pagar si se quieren plantas un poco especiales que no se encuentran normalmente en lo cultivadores europeos.

    Saludos

    Lourdes
     
  8. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Lourdes por tus consejos. No esperaba que sufrieran tanto; espero sobreviva alguna. Tomaré nota en cuanto a pedidos fuera de Europa.
     
  9. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Jorge V.

    Yo suelo pedir mucho a Taiwán, y jamás se me ha muerto ninguna...

    Saludos
     
  10. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Aupa Jorge.
    Yo traje Masdevallias de Madrid y me han sobrevivido todas e incluso una ya me ha florecido; eso sí, hasta esta primavera no dieron señales de vida. Los otros géneros no vinieron en condiciones y la palmaron.
    Haz lo que te ha dicho Lourdes cuando llegues a casa.
    Un saludo.
    PD: Tambien las puedes dejar en agua con vitamina B1.
     
  11. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡¡AUPA CHICOS DEL NORTE!! Gracias Iván y Karmelo, creí que mi experimento "Masdevallia" ya estaba fracasado. Si puedo os pondré luego la lista que me envió el experto de Ecuagenera de las Masdevallias de sitios cálidos.
     
  12. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Jorge

    Con los animos que tienes de tenerlas seguro que te van a ir de lujo!
    Yo también he pedido una a Ecua´, además de una dracula y varias restrepias...para probar:sirena:
    Las que pedi el año pasado a Ecuagenera y tb. carecian de pseudobulbos estan mejorando por momentos.

    Por cierto, me interesa esa lista de masdevallias, subela porfis :5-okey:

    Estela
     
  13. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Estela! Espero que al menos el ánimo sirva de algo :happy: .

    Ahí os paso la lista que me enviaron:

    -M. adrianae.
    -M. ampulacea.
    -M. ariasi.
    -M. ayabacana.
    -M. bicolor.
    -M. constricta.
    -M. discoidea.
    -M. empusa.
    -M. guttulata.
    -M. hirtzii.
    -M. impostor.
    -M. panguiensis.
    -M. phoebe.
    -M. princeps.
    -M. rolfeana.
    -M. virgo cuencae.
     
  14. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    hola a todos!!!
    tengo varios meses trantado de contactar a los ecuagenera y no he recibido repuesta!!!??
    alguna sugerencia
    saludos
     
  15. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Hola edelcar.
    Yo me pongo en contacto con ellos en esta dirección sales@ecuagenera.com
    Supongo que será la misma que aparece en la página, pero por si acaso...
    Y lo de contestar también supongo que será por las diferentes salidas que tienen en estas fechas, aunque cualquiera sabe.
    Un saludo