Achicoria roja: cultivo de Radicchio Rosso de Verona

Tema en 'Achicoria' comenzado por Pablito54, 18/12/09.

  1. Hola amigos,
    Soy nuevo en el foro, vivo en Argentina, provincia de Buenos Aires y tengo una huerta familiar.

    Vengo intentando cultivar Radicchio Rosso de Verona, he conseguido semillas de excelente calidad en cuanto a su capacidad de germinación, hago los plantines en almácigos y los llevo a la tierra cuando ya están en condiciones. El problema que tengo es que se transforman en una inmensa planta, más grande que una Acelga, con grandes hojas verdes y nervaduras rojizas pero no logro que se haga ese centro, en forma de repollo ovalado, con el característico color rojo y la textura propia de esa hortaliza. Apreciaría mucho que algún forista me pudiera orientar al respecto.

    Es muy lindo este foro, cordiales saludos a todos.:happy:
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Cultivo de Radicchio Rosso de Verona

    hola
    pablito bienvenido, solo eso por q a tu pregunta no se contestarte, es mas no conoozco ni lo q es el Radicchio Rosso de Verona


    espero q nos asesoren a cada uno lo q le toca :11risotada:

    saluods
     
  3. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Cultivo de Radicchio Rosso de Verona

    hola pablito,bienvenido l foro,no e visto nunca esta hortaliza,aunq si q e estado mirando por internet y te puedo decir q por lo visto hay dos clases de radicchio,una en forma de endivia(alargada)y otra como si fuera un repollo(redonda)haber si va a ser que tu tienes la alargada y no la q dices q quieres,es mi opinion,aunq podias decirnos cm s por que por lo que leido es amarga si no la limpias bien,y cm tu pareces que sabes cm es pues haber si podias explicarnos algo mas ,saludos
     
  4. predro

    predro

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pcia de Cordoba, Argentina
    Re: Cultivo de Radicchio Rosso de Verona

    hola
    al radichio hay que tratarlo igual que a la endivia
    cuando la planta esta grande hay que cortar todo lo aereo y ponerlo
    en macetas en un zotano por la oscuridad
    investiga la endivia y ahi tenes la respuesta


    saludos de Predro
     
  5. Re: Cultivo de Radicchio Rosso de Verona

    Gracias por sus respuestas, tanto a Predro, Toledano y Nic.

    Si ponen en el buscador (para los que jamás vieron un radicchio) el nombre Radicchio Rosso de Verona, aparecen muchos sitios web con explicaciones y fotos de esta planta.

    Es verdad que los hay alargados y otros más redondos, tipo repollo. He tenido de ambas variedades en otras oportunidades.

    Predro, no es necesario hacer como con la endivia; ya he tenido Radicchio Rosso años anteriores y ese "repollo alargado" se forma naturalmente, en el centro de la planta. Conozco el proceso de las endivias y suelo hacerlas pero no es necesario hacer lo que se llama el "forzado" para el caso del Radicchio.

    Decididamente, creo que lo que me han vendido ahora es una semilla transgénica o algo por el estilo.

    Cordiales saludos a todos y muchas gracias por su interés en el tema.