Ipomeas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Angisita, 3/5/10.

  1. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    hola wen! pues a las mias por la tarde les da directo y les encanta :happy:
    es mas cuando no les da directo se inclinan acia la luz ejejjee
    un beso :beso:
     
  2. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    OOHH ESQ PENSABA PONERLAS EN UNA VENTANA PERO NO LES DA EL SOL AHÍ Y NO CREO QUE SEA ENTONCES UNA BUENA OPCIÓN JEJEJE PORQ LEÍ QUE SI NO TENÍAN LUZ LA FLORES NO ABRÍAN

    Angisita MUCHAS GRACIAS :beso: :beso:
     
  3. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    eso de que si no tienen luz no se abren nose la verdad... las mias aun no florecen estan pequeñas.... pero supongo k no importa k no les de la luz directamnte para que abran la flor, simplemente k tengan luz
    pero eso si, deja la ventana abierta porque si les da el sol a traves de los cristales se pueden kemar las hojitas ;) :happy: :beso:
     
  4. hola yo es la primera vez que planto ipomeas,bueno el año pasado tambien lo hice pero no me duraron tanto como este año ya tienen casi una cuarta alguna de altura,yo las tengo en el patio que solo da el sol unas horas porla mañan pero da luz todo el dia y las mias algunas estan como amarillentas las hojas ,otras no !! sabeis que sera?deberia ponerlas ya en maceta grande y al sol?
     
  5. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    pos si,podrias ponerlas ya al sol y en maceta grande.a lo peor estan con las hojas amarillas por exceso de humedad
     
  6. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    y no podria ser que les falte nutrientes? es decir abono y demas...
    o exceso?
     
  7. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    porque segun se las ipomeas conke tengan 6 oras de luz al dia les basta... ya sea pleno sol o no, en mi caso no les da de pleno el sol por eso digo si seran los nutrientes
     
  8. que gusto cuando reponden tan pronto y tantas respuestas:mrgreen: :mrgreen: ,bueno os pongo fotos y asi veis mejor,puede ser falta de abono o de tierra mas bien porque no tienen mucha,exceso de agua no creo solo las riego cuando veo muy reseco,para no pasarme
    [​IMG][​IMG][​IMG] como podeis no se si ver bien algunas ya tienen brotes para trepar la peor es la pequeña hoy esta nublado y lloviendo quiza no se aprecie mucho!! de paso os pongo mis capuchinas tambien a ver si las veis bien par cambiarlas ya a un tiesto mas grande ya que habeis sido tan amables de contestar:11risotada: :11risotada:
     
  9. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    pues entonces te digo k tiene k ser falta de algun nutriente :happy: a las ipomeas les gustan los suelos bien abonados y frescos asi k te aconsejaria tambien k no las dejases secar mucho la tierra e intentar tenerla humedecida todos los dias....

    y las capuchinas por supuesto k las puedes trasplantar es una planta que le gusta mucho tener espacio :happy:

    espero aberte ayudado jejeje:beso:
     
  10. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    y una fotito de mis ipomeas k les a sentado de lujo el trasplante y ya tienen para echar el 2º par de hojas jejeje

    [​IMG]

    [​IMG]

    es fantastico verlas como crecen por dias jejeje
     
  11. pues que les puedo hechar? tu las abonado alguna vez las tuyas son mas pequeñas que las mias y parece que estan en maceta mas grande? hombre cuando digo que dejo que se seque la tierra me refiero que no me paso regandolas:11risotada: y las capuchinas dices que las ves bien tambien?hoy se estn mijando todas con agua de lluvia que parece les gusta mas que la del grifo:meparto: se me paso decir que hay 2 clases de ipomeas una la normal y la otra es tricolor quiza sean asi:icon_rolleyes:
     
  12. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    mi padre tiene mas grandes que las mias y yo le dije k les pusiera abono liquido del que se mezcla con el agua y que tiene nitrogeno 5%, fosforo 5% y potasio 5%... si yo las tengo en una macetita mas grande porque a ser posible ai es donde las kiero dejar. en todo caso no e visto ninguna ipomea tricolor que tenga las hojitas amarillositas.
    respecto a las capuchinas si porque tengo entendido k les gusta el espacio, aunke tampoco son tantas en la misma maceta asi que podrian awantar un tiempo mas :happy:
    en cuanto al agua si jajajaja son muy finas ellas y les gusta mucho el agua de lluvia y el agua destilada jejeje :smile:
     
  13. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Me uno tambien a las ipomeas,hoy me he dado cuenta que me han germinado varias ipomeas quamoclit :smile:
     
  14. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    felicidades elpatiodemirecreo!!!!
    aver si nos las enseñas un pokillo jejejejeje
    un besote:beso:
     
  15. misueño..

    misueño..

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    toledo
    Hola q tal? me uno con vosotras para hablar de las ipomeas :5-okey: a mi me parece q crecen muy despacio,o esq yo no tengo paciencia jaja os pongo fotos...
    En el suelo he plantado unos 100 metros lineales,para cubrir la valla cada 1 metro he puesto 2 o 3 semillas y estan asi
    vy78k1.jpg
    y luego como me sobraron semillas puse algunas en macetas jaja
    8wze2q.jpg
    como las veis yo no veo q crecen mucho ya llevan sembradas mas de 1 mes...
    alguien sabe cuando estaran grandes?
    :beso: