Planta de mango con problemas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mango' comenzado por liaprincess, 29/3/07.

  1. liaprincess

    liaprincess

    Mensajes:
    43
    Hola tengo una planta de mango que se me dio de lo mas bien en mi otra casa y cuando la pase a esta pues se me seco :( , se le cayeron todas las hojas y solo le quedo hojas debajo, que puedo hacer?? aqui pongo fotos para que me ayuden.

    https://img162.***/img162/5042/mangogb3.jpg

    https://img162.***/img162/2783/mango1ls9.jpg

    https://img162.***/img162/7761/mango2lt9.jpg
     
  2. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    Re: Planta de mango con problemas!!! (fotos)

    Creo que ese mango no esta seco... :-?

    quiza se haya secado el tronco de arriba, metele la uña, si vez verde entonces esta vivo lo de arriba tambien, si no, no creo que le afecte cortale lo seco...

    Pero pensandolo dos veces, mejor espera a que la ramita crezca un poco mas, y tambien le daras tiempo al tronco a ver si salen mas brotes... :happy:
     
  3. lesterqd

    lesterqd

    Mensajes:
    20
    Re: Planta de mango con problemas!!! (fotos)

    Hola Lia ese mango no se seco al menos tiene una rama barbara ,dale tiempo ,donde vives yo estoy en Cuba creo soy el unico cubano del foro es maravillosos ,pues si ves aca como se da el mango solo sin sembrarlo,tengo sembrado dos matas en mi patio y en la finca hay como cinco matas de manga blanca y amarilla de chupete jejeje
    escribeme a lesterqd yahoo.es
     
  4. Re: Planta de mango con problemas!!! (fotos)

    Hola:
    el arbol de mango no esta seco. Dejalo que el tiempo haga su trabajo y veras como se recupera el solo. Solo una cosa: no lo expusiste a demasiado frio en este invierno? Eso pudo haber provocado que se secara levemente (mejor dicho, que se quemara levemente). En Guatemala existen mcuhisimos arboles de varias clases de mangos y te digo que esos árboles... no necesitan tanto cuidado, son muy agradecidos (como decimos aqui)
    Solo eso si te digo, cuando los árboles son muy pequeños aún (y sobre todo los de climas cálidos y tropicales), con el frio de Europa, si les puede pasar lo que le pasó a tu arbolito. Pero, ten paciencia pues dentro de un meso o dos, volverán a salir retoños.
    saludos
     
  5. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Planta de mango con problemas!!! (fotos)

    lia saludos,estoy de acuerdo con lo q te dice whatboy dale tiempo a esa nueva rama q crezca con mas vigor para cortar la parte q crees q esta seca ya tendras tiempo,los mangos son muy fuertes siempre q esten en un clima ideal,saludos nispero
     
  6. Marlen

    Marlen

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Miami , florida
    Re: Planta de mango con problemas!!! (fotos)

    Buenas a todos, voy hacer lo que me dijeron con mi planta de mango, voy a esperar un tiempo mas para ver como la mata se comporta, yo tengo esperanza que se vuelva a poner tan linda como antes. Le podre echar algun abono para planta de mango en estos momentos.
    Lesterqd, yo tambien soy cubana, pero vivo en Miami, y tu donde vives., saludos
     
  7. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Planta de mango con problemas!!! (fotos)

    lástima que se te haya muerto la variedad buena que tenías injertado en ese patrón de mango (lo que te quedó y usualmente no es muy bueno).
     
  8. lesterqd

    lesterqd

    Mensajes:
    20
    Re: Planta de mango con problemas!!! (fotos)

    Hola Marlen ,vivo en Santa Clara Cuba lesterqd@yahoo.es