Rosal mini con hojas con puntos negros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por LetyDj, 6/8/08.

  1. LetyDj

    LetyDj Florecilla

    Mensajes:
    13
    Hola! Después de que me regalalaran un rosal mini de flores blancas y acabar muriendose decidí ir a comprar un par más hasta que los aprendiera a cuidar.

    La otra vez me salió oidio, y ahora, mis rosalesmini nuevos no han echado ni una flor nueva. Supongo que serán los 40 grados a la sombra que está haciendo en Zaragoza esta semana. Las hojas de todas formas estan bonitas y verdes.

    Pero esta mañana una de las ramas de un rosal ha aparecido con telarañas y las hojas de alrededor tenían por debajo puntos negros, ¡pero muchos!

    ¿Qué hago? He leido que es bueno pulverizar agua, pero la de la floristería me dijo que el oidio en el anterior rosal era por exceso de humedad y que a los rosales no se les pulverizaba agua...

    No se que hacer.....:( :sorprendido:
     
  2. Re: HOJAS CON PUNTOS NEGROS

    Hola!

    Si tiene telarañas asegúrate de que no es araña roja (son unas arañitas pequeñas que se pueden ver a simple vista, pero con lupa es mejor), para esto, lo que puedes hacer es dar más humedad ambiental (poner un platito al lado del rosal con agua, por ejemplo), y emplear un acaricida; si ves que persisten después de un tiempo de tratamiento, poda las ramas que veas afectadas y sigue con el mismo tratamiento un tiempo. Lo de pulverizar agua tampoco creo que sea malo; cuando riego mojo los rosales porque hace mucho calor y creo que les viene bien, si finalmente tienen oidio, pues lo trato y ya está, pero desde luego es mejor tener oidio que araña roja (y a la araña no le gusta la humedad).

    Los puntos negros serán pulgones; lo que puedes hacer es quitarlos a mano (yo utilizo papel higiénico y lo paso por las hojas hasta que quedan limpitas de bichos) y/o utilizar un insecticida. De todos modos sin una foto no se puede asegurar que sean pulgones, verifícalo en la web de Infojardin, donde hay fotos de las diversas plagas.

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  3. LetyDj

    LetyDj Florecilla

    Mensajes:
    13
    Re: HOJAS CON PUNTOS NEGROS

    hola! sí, muchas gracias!!!!

    la verdad es que creo que el pulgon y la araña están conviviendo.... por que están los puntos negros debajo de las hojas :desconsolado: , y luego, en las telarañas unos bichitos color crema.... que creo que si que son arañas....

    ayer les eché agua por encima.... a ver cuantas caían

    esta tarde sin falta voy a comprar un acaricida!