¿Cuándo fumigar frutales?

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios en frutales' comenzado por bLaCkEnD, 24/3/12.

  1. bLaCkEnD

    bLaCkEnD

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Hola a todos,
    Soy nuevo participando en este foro, aunque lo estoy siguiendo una buena temporada.
    Desde hace unos años tengo un pequeño trozo de tierra con una buena variedad de arboles frutales (naranjos, limoneros,mandarinos, perales, membrilleros, albaricoqueros, nectarinos, manzanos, jijoleros, ciruelos, oliveras, nispereros y cerezos) y a pesar de que me he documentado bastante sobre el mantenimiento de estos arboles, todavia me considero novato en el tema, el problema es que llevo algunos años intentando conseguir la fruta de la forma mas ecologica posible, pero año tras año, apenas puedo recoger ciertas frutas por todo tipo de inconvenientes, variedades como el cerezo, albaricoqueros, ciruelos y citricos no me dan muchos problemas, pero sin embargo, los perales, manzanos y nectarinos siempre termina por pudrirse la fruta antes de la maduración.

    Mi pregunta es la siguiente, ¿puedo realizar algún tratamiento preventivo para los hongos y plagas mas comunes en este tipo de arboles?

    Os estaria muy agradecido si alguien pudiera aconsejarme, ya esta empezando la floración y este año quiero estar preparado para los inconvenientes.
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

  3. bLaCkEnD

    bLaCkEnD

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: ¿Cuando fumigar frutales?

    Gracias, es una web con bastante información, me pondre a indagar.
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ¿Cuando fumigar frutales?

    Te he pasado esta de patapalo 1411 porque está bien sencillo todo de ver y a mi juicio es de lo mejorcito del foro (sin desmerecer a nadie), tambien hay gente como el amigo JL Nadal, brooks, Peperra etc, etc, etc, todos muy buenos y cualquiera de ellos mejor que yo para ayudarte, un saludo.