Hiedra: ¿cómo multiplicar?

Tema en 'Multiplicación de hiedra por esquejes y semillas' comenzado por semilla, 4/3/07.

  1. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Hoa ... a todos soy nueva en este foro, y quería ayuda para saber como multiplicar la hiedra...la tengo por todos lados, y he tenido que meterle mano y arrancar unas cuantas ramas que salían con raíces, me da pena y quisiera ponerla en otra parte...no se si es llegar y poner tierra cubriendo esas raíces ..no tengo idea...:icon_rolleyes: si sabeis de un enlace por favor decirmelo....muchas gracias:beso:
     
  2. Re: HIEDRA ..COMO MULTIPLICARLA?

    Hola:
    la mayoria de hiedras puedes ser cortadas en esquejes y sembrarlos enla tierra directamente. Lo importante es que a estas no les falte agua; el suelo siempre debe estar humedo. poco a poco, éstas estaran echando sus raices y creceran. Si puedes tambien sembrar pequeñas plantas que tengan raices pero, siempre y cuando, mantegan el suelo bastante humedo (no empapado).
    Ademas, puedes meterte a la pagina de infojardin para ver un poco más de informacion tecnica para sembrar esquejes de hiedras.
    Te digo, no soy ni tecnico en plantas ni botanico ni nada pero yo lo he hecho y un 90% de los esquejes se adaptan y crecen bien.
    saludos
     
  3. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: HIEDRA ..COMO MULTIPLICARLA?

    Hola,

    Sí, la hiedra está echa a prueba de bomba. Metes los esquejes en tierra, vas regando con frecuencia al principio, mirando que no se seque demasiado, le das un poco de abono y seguro que te enraizará. A mi me ha funcionado muchas veces.

    Un saludo
     
  4. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: HIEDRA ..COMO MULTIPLICARLA?

    gracias guaperas....;) pues probaré a meterlas en tierra.. a ver si logro sacarlos adelante.....sabeis de un buen enlace en infojardin de esquejes es que ando perdía...
     
  5. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: HIEDRA ..COMO MULTIPLICARLA?

    Gracias Edelweiss..te agradezco la información...es que muchas veces no me da tiempo a buscarla...miro una cosa puntual y corto...me lo imprimo y me lo leo con tiempo...a ver si de una vez me entero como se multiplican las plantas, que lo único que se es multiplicar humanos...:meparto:
     
  6. Re: HIEDRA ..COMO MULTIPLICARLA?

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. MERCHE072

    MERCHE072

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    mucho caloor!
    Re: HIEDRA ..COMO MULTIPLICARLA?

    hola q tal edelweiss,hola a tod@s. queria preguntarte sobre la planta afelandra q seguro q entiendes de ella, te cuento:esta marroneando las hojas y se rompen como una galleta la he tenido preciosa y no quiero perderla ,podrias decirme?gracias de nuevo:happy:
     
  8. Re: HIEDRA ..COMO MULTIPLICARLA?

    maja bonita hace dos años me enamoré de una afelandra, pero no me duró mas de 10 meses.
    Lo bueno es que aprendí bastante de ella es muy poco tolerante de la sequedad ambiental mucho mas que las calatheas!
    la he dejado como asignatura pendiente para dentro de algun tiempo.
    por lo que comentas, que las hojas se rompen como galletas es sin lugare a dudas una sequedad ambiental maxima.
    te diré lo que yo haria : darle una sauna extra super de fuerte, cómo?
    Pues poniendola sobre un platillo con agua que beba lo que ella quiera y cuando ya no beba mas.... la cubriría con un plastico ( bolsa trasparente ) completa incluida la maceta/platillo, le haria unos 3 ó 4 pequeños orificios para que pueda salir algo de humedad cuando viese que esta empañado el plastico.
    o mejor aun si tienes una urna de cristal/vidrio meterla dentro como si fuese un terrario.
    No se si me explico.
    Mira, tengo ahora una alocasia Polly que estaba muriendo y la introduje en enero en un terrario esta preciosa, la humedad que requiere es casi la misma.
    te dejo una foto solo quedaba unba hoja y ahora noto que tienen como un "hijito" o es la ilusion que me hace !!
    https://img86.***/img86/3889/fotosoctubre06feb07302zm7.jpg


    espero que haya podido ayudarte!

    :beso:
     
  9. MERCHE072

    MERCHE072

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    mucho caloor!
    Re: HIEDRA ..COMO MULTIPLICARLA?

    q bonitas las tienes ,hare eso las metere en agua y luego en una bolsa como dices.muxas gracias de nuevo eres muy amable .:happy:
     
  10. MARTUKKI

    MARTUKKI

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    La Candamia, León
    Re: HIEDRA ..COMO MULTIPLICARLA?

    Hola a tod@s,
    me gustaría saber si alguien podía ayudarme, el otro día paseando por los alrededores de mi finca me encontré un par de hiedras salvajes preciosas, son verdes muy claras y pequeñitas,llenas de frutos y flores. Me sorprendió porque es la primera vez que las veo por la zona. He cogido un par de ramitas y las he metido en agua a ver si consigo trasplantarlas, soy un poco nueva en esto :icon_redface: y no se si ni siquiera se hace asi, he leido que es muy resistente. ¿alguien podría darme algunos consejos?
    Me gustaría trasplantarla para cubrir un muro, estoy en león y aqui hay muchas heladas en invierno y el suelo es muy arcilloso, estoy junto a un pinar.
    Gracias por adelantado a todos.
    Un saludo
     
  11. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: HIEDRA ..COMO MULTIPLICARLA?

    Martukki, el mejor mes para multiplicar hiedras es, precisamente, octubre.
    Ponlas en turba y riega. Seguro que agarran.
     
  12. ubago

    ubago

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    España-Navarra-Pamplona
    Re: HIEDRA ..COMO MULTIPLICARLA?

    Hola me gustaria que alguien me dijese como es mejor multiplicar las hiedras. he recogido varias veces y las pongo en macetas y no funciona, ahora tengo en agua en una jarra varias ramas , con una hoja de hiedra dentro del agua para que el agua no se pudra , pero no le salen las raices llevan en el agua desde el dia 1 de noviembre y estamos a 12 de noviembre, por fa si alguien sabe cuanto tardan en salir las raices estaria muy agradecida. chao:52aleluya:
     
  13. tetrahidrocannabinol

    tetrahidrocannabinol En estado vegetal

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Algun lugar provincia Bs As
    Re: HIEDRA ..COMO MULTIPLICARLA?

    ubago, probablemente no sea la mejor epoca para enraizar hiedra. La mejor epoca es primavera o otoño. De todas formas la hiedra es muy facil de que agarre, yo justo ahora tengo como 10 o 15 esquejes de hiedra enraizando y aca en argentina es pleno verano. Si ves que no te agarran prueba con esto (sirve para cualquier planta que se pueda hacer esqueje):
    -compra hormonas de enraizar (cualquier vivero)
    -cortas una ramita y le pones hormonas en la punta del corte.
    -Maceta con tierra mezcla con arena (que este aireada... asi las raices tienen lugar facil para crecer), haces agujero con el dedo, metes la ramita ( 4 o 5 cm) con hormonas y tapas agujero.
    -Regas con abundante agua y metes la maceta con la ramita en una bolsa de plastico
    -Nudo a la bolsa y haz algunos agujeros para que pueda ventilar un poco (sino se va a hongear).
    Ahora solo falta esperar!!! Tiempo... depende de la planta, yo calculo que para la hiedra... 1 mes mas o menos.
    Saludos,
     
  14. ubago

    ubago

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    España-Navarra-Pamplona
    Re: HIEDRA ..COMO MULTIPLICARLA?

    Gracias quiero que sepas que gracias a tus buenos consejos aqui en Pamplona he conseguido por fin :52aleluya: reproducir hiedras , lo estaba intentando ni se , el tiempo.:eyey: Repito gracias y un saludo de una navarra agradecida.