Flora autóctona de Argentina

Tema en 'Flora silvestre y autóctona' comenzado por maruguerra, 15/3/07.

  1. Mi_hobby

    Mi_hobby Participante

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    Mis saludos a los hermanos argentinos. Soy de Montevideo, Uruguay. Les mando este mensaje para preguntarles si alguien sabe donde puedo conseguir semillas de Calafate (de la variedad comestible). Me gustaría hacerme de un arbolito. Yo puedo ofrecerles semillas de algunas autóctonas de por estos lados.
    ......:smile:
     
  2. vebook

    vebook ...

    Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    Hola!

    Ya se que el mensaje es del año pasado, pero no he visto que nadie haya puesto el nombre de esta planta: Paullinia Elegans ese es el nombre botanico del comun Ojito de muñeca o isipó Morutí.
    Familia: sapindáceas
    Crece en el Noroeste de Argentina y paises limitrofes.

    La encontre en el libro "Plantas Autoctonas de la Argentina" de Marcos Zimmermann.
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Las imagenes de la planta son de http://www.biologia.edu.ar/botanica/tema6/6_9diseminac.htm


    Saludos :adios:

    Vero
     
  3. gonzalez rossi

    gonzalez rossi sembremos hoy y mañana...

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    chacabuco-buenos aires
    Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    busco info sobre unas semillas de una planta segun los lugareños de Catamarca, Argentina se llama ( TEVEQUIAS) ??? da una floracion abundante color amarilla??? raiz pivotante, es usada ahora en arbolado publico,??? bueno...siepmre tengo semillas, como buen jardinero, para intercambiar- abrazos sinceros Gonzàlez-Rossi, nestor
     
  4. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    Hola compatriotas!

    soy una argentina viviendo en Alemania y desde hace un par de meses que me pico el bichito de las plantas. Tengo muchas de interior, cactus y suculentas, y en estos momentos estoy dando mis primeros pasos en el esquejado por medio de hojas (violeta africana, begonia elatior y gloxinia).

    Mi proximo desafio es embellecer mi jardin con plantas tipicas de la Argentina. Y aqui queria pedirles su ayuda:
    - que puedo sembrar (con flores aromaticas seria mejor) que resista heladas y nevadas, y veranos con temperaturas hasta 35 grados.

    Mi papa me podria mandar por correo semillas, pero el de jardineria cero conocimiento! Mi idea es tener un rinconcito de mi pais en el jardin, y que mis hijos aprendan tambien a apreciar la flora argentina.

    Agradecere sus consejos!!!
    Saluditos :52aleluya:
     
  5. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    Sandybelle: Hola te escribo sólo para decirte que he leído lo tuyo y dado que soy de Capital no estoy canchero con lo que pides, en el sentido de algo que aguante el frío, veré si consigo alguien. Carlos Dante
     
  6. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    Hola Carlos Dante:

    igualmente, te agradezco por la respuesta! ya me estaba poniendo triste porque nadie me contestaba :(

    justamente ese es el tema, lo de las heladas y la nieve. Yo tambien soy de capital federal (Nuñez-Saavedra) y para mi es todo nuevo pasar inviernos con 10-15 grados bajo cero!

    a ver si alguno del sur o que conozca del tema me puede tirar una idea!

    Saludos
     
  7. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    Sandy...: planteá el tema en el foro de argentinos macetohuerteros....:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=84085&page=126
    Una de las chicas es de Neuquén quizá ella pueda averiguar algo, (creo que es vero alias pequehuerto), aunque ella recién empezó a sembrar escribiéndonos desde allá tal vez pueda ayudarte. Por otra parte Omar (alias Latino es de Córdoba y algo más sabe de fríos aunque no tan fríos. Acabo de mirar en la parte de "Las huertas y macetohuertassarg..." y ella hace varios días que no escribe. Carlos Dante
     
  8. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    che, mil gracias por la info! te pasaste!! ahora mismo me voy a meter! ojala pueda plantar algo bien argentino en mi jardin para ser la envidia de mis vecinos! y te mando fotos (de las plantas, claro jejejeje!)

    saludos!
     
  9. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    Sandybelle:

    Lo que se me ocurre es que plantes plantas autoctonas del Sur Argentino que ahi tiene heladas y nieve. Me voy a fijar que te puedo averiguar.

    Besos desde Capital Federal

    :beso:
     
  10. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    Hola! me estoy integrando al foro, soy uruguaya, "hincha" de las nativas, de su resistencia y valor ornamental, para el diseño de nuestros jardines....Me reciben a pesar de no ser Argentina? tenemos una flora en comun y mucha historia....
    Espero poder aportar algo, tengo muchas fotos, y estoy segura que voy a aprender muchísimo....nos vemos!!! (si me dejan, claro)
     
  11. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    Cecilia Camacho Fuidio: bienvenida al foro aunque da la impresión que medio se ha cerrado pues los que realmente saben hace mucho que no pasan por acá, yo estoy en el tema de huerta (en macetas y canteros en la terraza) y participo de éste por ver la flora autóctona, sólo como lector. Carlos Dante
     
  12. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    Buenas!!!!! debia una fotos de una visita a la "sierra del Tigre" en Tandil
    S5021686.jpg
    S5021685.jpg
    Unas cuantas pág antrás mencionan a esta belleza


    rodophialias bífidas en terreno
    S5021778.jpg
    S5021776.jpg
    S5021811.jpg semillas secándose.

    Y además¿ alquien sabe de MaruGuerra? hace tiempo que le escribí y no contesta.
     
  13. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    Hola a todos.
    Para aquellos que les interese conseguir plantas nativas de la rivera de Buenos Aires, en la reserva “Rivera Norte” hay un vivero, perteneciente a dicha reserva, donde las pueden conseguir por un bajo precio; la idea no es lucrar con la venta de dichas especies, sino, difundirlas.

    http://www.arn.org.ar/ListaEspecies.pdf

    Saludos.
     
  14. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

     
  15. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    Hola Juana, hermosas fotos, dentro de 50 años dirán que algún despistado pensó que eran muy bonitas y resultó que se cubrió de las mismas desde el mar hasta Toledo, desapareciendo todos los olivares y hasta los molinos de Consuegra. Besos, Carlos Dante