Araña roja: Insecticida para araña roja efectivo

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por Tusky76, 10/11/09.

  1. Tusky76

    Tusky76

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Muy buenas a todos. Este año a sido un viacrucis para todos mis arbolitos, puesto que he sufrido un ataque generalizado de araña roja. Me pasé por el garden a buscar una solución y me ofrecieron un montón de insecticidad pero de uso foliar. Ninguno dió resultado porque las condenadas arañitas se esconden detrás de las hojas, y no tengo tiempo de ir una hoja por hoja fumigando. Mi pregunta es si alguien me puede orientar sobre productos para proteger a los arbolitos desde su interior, es decir, si conocen algun insecticida que se ponga en el agua de riego y el propio árbol lo absorva por las raices...

    algun consejo???

    gracias.
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: INSECTICIDA PARA ARAÑA ROJA EFECTIVO

    para araña roja pillate un acaricida, yo prevengo con aceite de neem tb para el riego , ya que le aporta nutrientes al arbol y repele bichos , pero no te asegura 100% de que no te valla a atacar la plaga pero prevenir si previene, otro consejo es darle amor y mimo a los arboels es decir mirarlos cada dia un par de veces , asi el foco de la enfermedad se detecta a primera hora cuando es posible combatir y recuerda acaricida los triple acción o insecticidas no suelen ir muy bien contra la araña roja usaría acaricida ya que es un acaro . un saludo la humilde opinion de un pakete ;)
     
  3. Tusky76

    Tusky76

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: INSECTICIDA PARA ARAÑA ROJA EFECTIVO

    Muchas gracias por el consejo, probaré ese aceite a ver que tal...
     
  4. ifoneado

    ifoneado

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    malaga
  5. Re: INSECTICIDA PARA ARAÑA ROJA EFECTIVO

    Creo que aun no se ha descubierto ningun acaricida SISTEMATICO, o sea que se asimile por las raices y se distribuya por la planta. Lo mas efectivo que he probado hasta el momento ha sido cal-ex, que en parte si se asimila por las hojas, y termina con las arañas aunque no les de directamente. Su principio activo es la ABAMECTINA.


    Salu2 y suerte, a ver si encontramos algo mejor
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: INSECTICIDA PARA ARAÑA ROJA EFECTIVO

    Yo no he visto jamas una araña en mis arbolitos ... ¿el tratamineto? ... traerlos a galicia... garantizado que en 10 dias no queda ni una araña ... eso si ... enseñarles antes a nadar no sea que se ahoguen... :desconsolado: :desconsolado:

    Saludos
     
  7. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Re: INSECTICIDA PARA ARAÑA ROJA EFECTIVO

    Habia uno llamado Temic, riegas con el, lo absorven las raices se distribuye con la sabia por todo el arbol y todo bicho viviente que chupa una hoja,un tallo o algo de la planta, se muere ... yo le hecho una vez al principio de primavera y todo el año sin un bicho.

    Este producto se prohibio porque se usaba para frutales y claro algien puede ponerse una Manzana por ejemplo a la boca y ...

    A mi me queda muy poco, ... tendre que mover el culo a ver si puedo encontrar por algun sitio
     
  8. Re: INSECTICIDA PARA ARAÑA ROJA EFECTIVO

    ummm, suena interesante ¿Temik® 15 G? ¿Has oido Mar :meparto: ?

    Salu2
     
  9. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: INSECTICIDA PARA ARAÑA ROJA EFECTIVO

    ¿Y que crees que he estado haciendo desde que lei el mensaje? :11risotada:

    Creo que Elias no compro el original de Bayer sino uno de un laboratorio valenciano (de Cheste) que se llama igual ... :icon_rolleyes: por lo de la cercania ...

    Pero tiene razon que esta prohibido y hace poco murio un oso envenenado por ese producto ... click click ... pero eso no quita para que yo lo siga buscando ... :meparto:

    Saludos
     
  10. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: INSECTICIDA PARA ARAÑA ROJA EFECTIVO

    lo que dice mar tiene un gran fondo de razon, aparte de aplicar acaricida entre aplicacion y aplicacion hay que mantener humedo el ambiente y pulverizar constantemente, si en tu region no hay mucho rieso de hongos como oidio, mojar constantemente el follaje, por aca en rancho el ambiente es muy seco casi todo el año y este año tuvimos una gran sequia, casi a diario moje el follaje de todo el jardin y no tuve un solo caso de araña roja, a diferencia del año pasado, lo raro es que ya no es epoca, pero bueno no se como este tu clima, por aca ya hace frio, vamos en el 10 frente frio
     
  11. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Re: INSECTICIDA PARA ARAÑA ROJA EFECTIVO

    Ya que os hace tanta gracia :icon_rolleyes: ... podriais contarlo asi nos reimos todos

    Saludos
     
  12. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: INSECTICIDA PARA ARAÑA ROJA EFECTIVO

    :( ¿te has mosqueado?. No hay motivo.

    El tema de los tóxicos es algo que hemos tratado varias veces Shogun y yo ... yo defendiéndolos y Shogun no tanto ...

    Lee, por ejemplo, este hilo … son menos de dos paginas ...click click

    Shogun se esta riendo de mi … no de ti … porque me gusta la química y me gusta tener productos químicos. Aunque no siempre me atrevo a usarlos en bonsái … sí que los uso en otro tipo de plantas

    Espero que lo entiendas…

    Saludos
     
  13. Re: INSECTICIDA PARA ARAÑA ROJA EFECTIVO

    Hola Elias:
    Bueno, aunque Mar ya lo a explicado, a mi me gustaria puntualizar que tampoco me rio de ella que conste, eh!! ;) pero sabia que se iba a poner a buscarlo como loca, aunque no se para que, si sus plantas no tienen araña :11risotada: .

    No discuto la eficacia de los tratamiento quimicos, si se hacen como se debe, y el resto de los factores de cultivo son adecuados, pero tambien es cierto, que no todo se arregla a base de vitabonsai, como decia otro de por ahi :smile: . Ademas ante un producto que esta prohibido por su alta toxicidad, hay que andar con mucho ojo, que los que tenemos niños pequeños y/o mascotas, podemos llevarnos mas de un disgusto.

    Salu2
     
  14. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Re: INSECTICIDA PARA ARAÑA ROJA EFECTIVO

    Lo que pasa es que la escritura no tiene tonos, y cuando uno lee no aprecia como se dice, lo que queria decir es que si es algun chiste o alguna anecdota, pues eso que la contarais y asi la disfrutamos todos.

    Mar, aunque no nos conozcamos en persona deberias saber que jamas me mosqueo con una "Dama"

    David contigo tampoco, creo que eres de las personas que mas ayuda a los demas en los foros, con imagenes y comentarios tan ilustrativos.

    Espero que nos veamos algun dia y lo celebremos con una "Birra"

    Hasta luegito