Calabazas: las plantas se ponen amarillas hasta pudrirse

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabaza' comenzado por juanmika96, 3/6/10.

  1. juanmika96

    juanmika96 NOVATO,13 años.

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, pues en mis plantas de calabaza cada vez que sale una muy pequeña se pone amarilla y a la semana se pone negra y se cae
    Se riega cada 2/3 dias
    [​IMG]
    Asi es el tamaña de cuando se caen:
    [​IMG]

    Gracias de antemano.:smile:
     
  2. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mis calabazas se ponen amarillas hasta pudrirse...

    No entiendo mucho de calabazas pero no será como con los calabacines que si no han sido fecundados se ponen pochos y se mueren?
     
  3. Beckett

    Beckett

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Irun (Gipuzkoa)
    Re: Mis calabazas se ponen amarillas hasta pudrirse...

    Tiene toda la pinta de lo que dice Skaara.

    Eso de la foto no es una calabaza propiamente dicha sino un "proyecto" de calabaza que si no es fecundada, caera.

    Las calabazas echan dos tipos de flores, unas masculinas y otras femeninas (las femeninas son las que tienen la minicalabaza y las masculinas no la tienen) puedes ayudar a la polinizacion con un bastoncillo de los oidos, pasas el algodon por la flor masculina y luego por la femenina, y si en unos dias ves crecer la minicalabaza es que ha cuajado :happy:

    A ver si te sirve!
     
  4. juanmika96

    juanmika96 NOVATO,13 años.

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mis calabazas se ponen amarillas hasta pudrirse...

    Pero la foto de la flor se tiene que abrir??
    El polen cuando le doi con el bastoncillo de nota que esta en el bastoncillo?
     
  5. Beckett

    Beckett

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Irun (Gipuzkoa)
    Re: Mis calabazas se ponen amarillas hasta pudrirse...

    Hola!

    Si, la flor se tiene que abrir.

    Para coger el polen con el bastoncillo, tiene que ser de una flor masculina (de las que no tienen minifruto detras) y se lo pones a la flor femenina (la de la minicalabaza)

    El problema será si no hay dos flores abiertas al mismo tiempo. Ignoro si se podria guardar el bastoncillo con polen masculino en el frigorifico y usarlo en cuanto se abra una flor femenina, ni por cuanto tiempo podria guardarse en tal caso.

    A ver si se pasa alguien mas sabio o experimentado que yo y nos lo confirma a ambos :13mellado:
     
  6. Re: Mis calabazas se ponen amarillas hasta pudrirse...

    Buenas tardes , claro que para que cuajen tienen que estar las dos macho y hembra si no no hay calabazas , esa foto es de una hembra si no esta macho no la puede polimizar , yo de ti tendria un poco de paciencia porque la planta se ve muy sana y te tienen que salir las dos . Un saludo . :happy:
     
  7. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mis calabazas se ponen amarillas hasta pudrirse...

    Yo para los calabacines uso una brocha de maquillaje que es más suave y me da la sensación de que recoje mejor el polen.

    El polen se ve sin problemas ;)

    A mi me recomendaron que recogiera el polen y lo guardara en la nevera, yo en la nevera no lo guardo pero si veo que solo tengo flor macho lo que hago es empapar bien la brocha para pasarla cuando tenga flor hembra, total si no lo hago el polen se echara a perder....

    Supongo que para las calabazas será lo mismo...
     
  8. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: Mis calabazas se ponen amarillas hasta pudrirse...

    ..........