Trepadoras para muro: seleccionar

Tema en 'Elección de trepadora para muro' comenzado por HAPA, 31/8/07.

  1. HAPA

    HAPA tawasne

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    LLIRIA / VALENCIA . MEDITERRANEO
    Hola Familia:
    Bueno , va pasando el verano , espero que las vacaciones fueran disfrutadas y aprovechadas .
    Bien , al lio .
    Los muros de los que tiempo atras tratamos ya están hechos :smile: . (Altura de ladrillo 1 m. + 1m. de valla por 30m de largo) ahora toca "vestirlos" y es aquí donde de nuevo pedimos vuestra ayuda .
    Hemos visto en las fichas infinidad de trepadoras que nos gustan pero lo que no sabemos es si unas y otras casarian bien .
    Os detallo brevemente terreno y situación : Superficie tierra normal , sin encharcamientos , sin corrientes de aire . NORESTE . No hay problema en cantidad de agua ( de pozo , claro) pero muy dura . Pensamos poner goteo .
    En principio queriamos poner : Flor de Cera , Jazmín y buganvilla ¿ cómo lo veis ? en la cantidad de riego creo que necesitan todas lo mismo ¿ no ? Crearían un buen contraste , agradable olor , que separación entre ellas , quedaría muy pobre en variedad , que podríamos añadir / quitar ?
    Gracias por vuestra atención y ya sabeis que toda aportación es bien recibida.
    SALUD !
    Ah ! si necesitais fotos para mejor situación el sábado podría colgar alguna .
     
  2. Re: TREPADORAS PARA MURO

    El plumbago se da muy bien en levante y tiene flores azules. Los campsis con flores naranjas o rojas, el jazmín, la glicinia. Tienes mucho donde elegir, pero piensa en dos o tres variedades como mucho.
    Las buganvillas son preciosas, pero dan mucho trabajo, te lo digo yo que no paro de barrer flores. También piensa que muchas pierden las hojas en invierno y quedaría el muro a la vista. Podrías poner hiedra mezclada con alguna enredadera.
     
  3. Re: TREPADORAS PARA MURO

    Hombre con 30 mts da para mucho!! Y más en Valencia.
    No te has planteado combinar trepadoras con arbustos? o no hay sitio? o ya los tienes?
    Esperamos fotito para despejar dudas :smile:
     
  4. tatu

    tatu

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valles oriental-Barcelona
    Re: TREPADORAS PARA MURO

    Hola, a mi me dió muy buen resultado el falso jazmín. Es de flor blanca pequeña y estrellada que no huele tanto como el jazmín. Trepó muy bien a 5 metros en 1 año (las compré de 1 mt de altura). Lo siento pero no recuerdo el nombre
     
  5. tercera

    tercera 100% novata.

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    clima cálido, Málaga
    Re: TREPADORAS PARA MURO

    hola, yo planté un muro un poco más alto de diferentes ipomeas, en casi dos meses está todo cubierto, con flores blancas, rosas y lilas, son campanas y huelen, las blancas , en invierno, se ponen un poco feas, pero las otras aguantan el invierno con las hojas verdes muy bonitas; Yo estoy encantada y si te sirve la sugerencia.. me alegraría mucho. Otra cosa, se reproducen rapidísimo, cortas una ramita, la vuelves a clavar un la tierra y...... ya tienes otra.
     
  6. tatu

    tatu

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valles oriental-Barcelona
    Re: TREPADORAS PARA MURO

    Alguna foto del falso jazmín

    [​IMG]
     
  7. tatu

    tatu

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valles oriental-Barcelona
    Re: TREPADORAS PARA MURO

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. tatu

    tatu

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valles oriental-Barcelona
    Re: TREPADORAS PARA MURO

    El resultado a día de hoy

    [​IMG]
     
  9. HAPA

    HAPA tawasne

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    LLIRIA / VALENCIA . MEDITERRANEO
    Re: TREPADORAS PARA MURO

    Buenos dias :
    Lo primero : disculpas por mi tardanza pero no he tenido ocasión de entrar hasta ahora mismo y lo segundo y mas importante , muchisimas gracias a tod@s por vuestras respuestas , sois estupend@s.
    Bueno , aunque voy aclarando el asunto os adjunto una foto para que veais como está todo , y no , todavía no hay nada comprado , no quise hacer nada sin consultaros :5-okey:
    SALUD !
    [​IMG]