¿Qué plantar en canteros entrando en invierno?

Tema en 'Qué hortalizas plantar en invierno' comenzado por manos-verdes.com, 27/5/10.

  1. Hola a todos !
    Me animo a participàr del foro porque ya tengo los ojos rjos de tanto leerlos y no encuentro lo que busco.
    Quisiera que me hicieran sugerencia a ver que puedo plantar en dos de mis canteros que me quedaron libres porque aqui en Argentina ahora en junio estamos entrando en invierno y tuve que sacar las plantas de sandia y melones.
    Para los que no conocen el clima de aqui es humedo, es frio y algo ventoso hay heladas nocturnas especificamente en mi zona que es de aspecto rural y bastante despoblada.

    Ya tengo sembrados en los otros canteros;

    Perejil
    Cibollete
    Apio
    Aji o morron rojo
    Albaca verde y morada
    Calabacin o Anco
    Tomates cherry rojos pequeños y grandes
    Lechuga morada
    Coliflor

    Y en el lateral de la huerta hay

    Curry
    Oregano
    Tomillo

    Les cuento que para protejer un poco de las heladas compre un gazebo que las cubre por las noches a parte de la huerta y que el cantero que tengo que sembrar con algo nuevo es uno que queda afuera de la proteccion, pero podria cubrirlo con tela antihelada si fuera necesario.

    Subo un par de fotos para que poder ilustrar. La huerta entera mide solo 4 x 3 metros y la dividi en 5 canteros, 2 largos y 3 pequeños; los canteros los arme con bloques de cemento huecos puestos uno al lado del otro y para evitar filtraciones coloque baldozas rotas que me sobraron de la construccion tapando las uniones de los bloques. Abajo de los canteros no hay contrapiso, es solo tierra, pero con los bloques logre algo de altura y que cada cantero tuviera esos huecos como lugar para plantar aromaticas u hortalizas pequeñas alrededor. Trate de usar un criterio de asociacion de cultivos dentro de cada cantero y trato de mantener un criterio organico en el uso de fertilizantes y control de plagas, pero la verdad es que creo que se muy poco por experiencia propia, mi huerto lo inicie el año pasado y aprendo mucho de uds pero solo aprendi un poco de mi primera cosecha de verano.

    Creo que he descripto lo mejor que pude para que puedan imaginarselo, estoy muy ansiosa por empezar a plantar pero no se que puedo plantar que se aguante el duro invierno. Espero sugerencias !!!!

    Vista desde la terraza

    [​IMG]

    Vista Nocturna con el gazebo (podria ponerle paredes de nylon trasparente tambien.

    [​IMG]


    Saludos
     
  2. Re: Huerta invernal: sugerencias para mi huerta familiar en canteros FOTO

    Las coles y el brecol (brocoli), el nabo daikon, y los puerros te aguantaran perfectamente si los plantas de plantel, pues de siembra no creo que estés a tiempo, excepto el nabo, que con suerte te germina, aunque a principio de otoño hubiese sido mejor sembrarlo.
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Huerta invernal: sugerencias para mi huerta familiar en canteros FOTO

    manos verdes, q majo el huerto! la verdad q si no tienes mucho viento puedes ponerle alguna pared fina al gazebo, para hacer como invernadero, el problema es si tienes mucho viento...igual lo arrastra y te hace un desastre...
    suerte con todo!
     
  4. Re: Huerta invernal: sugerencias para mi huerta familiar en canteros FOTO

    Puedes plantar habas, guisantes, rabanos, coles coliflores,...